🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA?

¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA?

¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA?

CAMBIOS EN ABAP A PARTIR DE SAP HANA.

Nuevas Opciones Técnicas:

+ Acelerar: Se pueden acelerar los programas existentes.
+ Ampliar: Los programas que solo podían ejecutarse de fondo o en segundo plano debido a su tiempo de respuesta, ahora pueden transformarse en transacciones de dialogo u online.
+ Innovar: Creación de nuevos conceptos de aplicaciones con nuevos enfoques.

CODE PUSHDOWN.

Es el proceso de mover lógica de procesamiento de la capa de aplicación a la capa de base de datos.
Para obtener el máximo rendimiento de hardware y software de SAP HANA, al menos parte de la lógica de aplicación debe ejecutarse en la base de datos, especialmente si se realizan cálculos complejos con grandes cantidades de datos.

Actualmente, las aplicaciones abap utilizan el paradigma DATA TO CODE. Las aplicaciones desarrolladas para SAP HANA deben utilizar el paradigma CODE TO DATA.

Con DATA TO CODE un programa lee los registros de la base de datos y los almacena en tablas internas del servidor de aplicación.

Con CODE TO DATA, parte o toda la lógica de cálculo de la aplicación se implementa en la capa de base de datos. Con este enfoque, la cantidad de datos transferidos al servidor de aplicación se puede mantener al mínimo.

Ademas de OPEN SQL, se puede utilizar también NATIVE SQL, pudiendo ejecutar operaciones específicas en la DB que no son compatibles con OPEN SQL.

Como la lógica de aplicación ahora debe ejecutarse en la base de datos, el conocimiento de Base de datos ahora es muy útil.

Si un programa va a utilizarse no solo en SAP HANA sino también en otros sistemas, se debe tener en cuenta los pro y contra de optimizarlo.

Dentro de un programa se pudiera distinguir entre el código ABAP para HANA y el código ABAP para otros sistemas de BD mediante IF O CASE, o desarrollar programas por separado.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ernesto Luis Marquez Fragoza, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP Junior

Ernesto Luis Marquez Fragoza

Chile - Legajo: MD23A

✒️Autor de: 6 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo: