🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

SAP HANA "High Performance Analytic Appliance".

Plataforma integrada (Hardware Software) combinando nuevas tecnologías de base de datos con modalidad de procesamiento "In-memory" para soportar una nueva generación de aplicaciones de alto performance.

Fue desarrollada en conjunto con sus clientes y socios comerciales. Buisness Intelligence fueron el primer objetivo de la tecnología SAP HANA. No está versionado y provee innovaciones automáticamente cuando se lo actualiza.

1.- El desafío de las aplicaciones analíticas.

2.- La tecnología "In-memory". Con las nuevas tecnologías de RAM, surge la posibilidad de llevar todos los datos cerca de la CPU, es decir la memoria RAM, en lugar de hacerlo en los discos. A esto se le llama "in-Memory computing".

Al eliminar el acceso a discos, eo procesamiento "in-memory" genera tiempos de respuesta hasta 10,mil veces mejores y se pueden procesar datos a una velocidad de 100GB por segundo.

El procesamiento "in-memory" utiliza hardware (servidor) especializado, configurado y certificado para el software en cuestion, incluso con el software pre-instalado. SAP HANA implementa "in-memory computing".

SAP HANA sube y baja tablas de la RAM dependiendo de las necesidades o si la RAM se encuentra llena.

3.- Nuevas Tecnologías en las bases de datos y procesamiento paralelo. El otro Ingrediente principal de HANA, son las nuevas tecnologías en el tratamiento de la base de datos.

Almacenamiento de tablas "Por columna" o "Columnar" ofrecen nuevas posibilidades de compresión (tercera parte de su tamaño actual) de los datos, por ejemplo reducir 3 Terabytes a 600Gb.

Maneja vector de Diccionario y Vector de Atributos, donde el vector de diccionario, contiene los valores con un indice entero y el valor de atributo, almacena el numero que hace referencia al vector diccionario en donde se encuentra almacenado el valor real de la información.

4.- Tras la promesa en "tiempo real".

Mecanismo de replicación de datos a traves de Replication Server que "Aspira" los datos del ERP casi en tiempo real, que utiliza la tecnología "Event-Driven".

SAP HANA y su Arquitectura.

consta principalmente de 4 componentes:

1.-SAP Hana Appliance.- Certificación para asegurar el correcto funcionamiento hardware-software con caducidad, ya que se actualiza de manera automática y puede implicar en modificaciones de hardware.

2.- SAP HANA DB. Es la nueva tecnología que se encarga de manejar todo lo referente a la base de datos.

3.- SAP HANA CLOUD PLATFORM. Llamado por sus siglas HCP componente que permite desarrollar, implementar y administrar aplicaciones en HANA desarrolladas para internet en PC's o móviles.

Aporta la infraestructura para aprovechar la tendencia de lo T (Internet en las cosas) simplificando los consumos móviles.

4.- SAP Business Suite.- Es el componente de Software mediante el cual SAP S/4HANA brinda soporte a las aplicaciones de gestión empresariales (ERP) que el cliente necesita utilizar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Gerardo Gallegos Sandoval, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP Training

Luis Gerardo Gallegos Sandoval

Profesión: Ing. Sistemas Computacionales. - Mexico - Legajo: QZ45X

✒️Autor de: 2 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Persona con alta capacidad para analizar y resolver cualquier tipo de retos en el ámbito laboral.

Certificación Académica de Luis Gallegos