🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP HANA La búsqueda de textos y el análisis de datos no estructurados

ABAP HANA La búsqueda de textos y el análisis de datos no estructurados

ABAP HANA La búsqueda de textos y el análisis de datos no estructurados

En las ayudas de busquedas y busquedas de textos, a menudo tenemos que introducir la informacion usando comodines como el asterisco (*).

En las ayudas de busquedas y busquedas de textos en SAP HANA, proporcionan una cierta tolerancia a los errores y pueden procesar terminos y sinonimos multilingues.

El Reconocimiento de patrones en SAP HANA, el analisis de sentimiento es parte de la funcionalidad del motor de texto en SAP HANA y nos permite reconocer patrones en estos tipos de datos no estructurados.

Algunos de los principios basicos de la busquedas de textos en SAP HANA, es que el objetivo principal de la funcion de busqueda de texto en SAP HANA es proporcionar a los usuarios una usabilidad optimizada de las interfaces de busqueda.

En la busqueda de estilo libre, el usuario no necesita saber las columnas exactas de la base de datos en las que se supone que se realizara la busqueda.

En la busqueda tolerante a errores o Busqueda difusa (fuzzy search), el usuario puede variar la ortografia ligeramente en sus solicitudes de busquedas.

En la busqueda linguistica y busqueda de sinonimos, se incluyen variantes linguisticas y terminos sinonimos.

En la busueda con sugerencias de valor, el sistema identifica de manera eficiente los resultados de busquedas probables mientras escribe y los presenta al usuario en tiempo real.

En la busqueda de ranking de resultados, la secuencia de los resultados se optimiza para que los resultados con la tasa de probabilidad mas alta presenten en la parte superior de la lista.

En la facetas de busquedas, los resultados de las busqueda se cuentan y agrupan segun criterios especificos.

En el analisis de texto o analisis de sentimiento, se extrae informacion adicional de los textos, lo que nos permite obtener informacion sobre aspectos semanticos.

El tipo de datos SHORTTEXT se usa para cadenas de caracteres de una longitud determinada, mientras que TEXT representa un objeto grande.

Actualmente NO hay soporte nativo disponible en ABAP para los tipos de datos TEXT y SHORTTEXT, lo que hace que sea imposible crear una tabla a traves del DDIC que usa estos tipos de datos.

Usando SQL para la creacion de indice de texto completo, la podemos hacer con la sentencia SQL CREATE FULLTEXT INDEX.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Jorge Bustillos Guerra


Sobre el autor

Publicación académica de Alexis Antonio Ramirez Lara, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP Junior

Alexis Antonio Ramirez Lara

Profesión: Consultor Sap Abap Senior - Colombia - Legajo: AF87M

✒️Autor de: 6 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Alexis Ramirez