🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP HANA Los principios básicos para programar ABAP en Eclipse

ABAP HANA Los principios básicos para programar ABAP en Eclipse

ABAP HANA Los principios básicos para programar ABAP en Eclipse

Principios Básicos:

Si bien es cierto que SAP HANA nos permite tener una respuesta muchísimo más rápida de consulta de datos con respecto a versiones anteriores del ERPs de SAP, es importante siempre:

  • Tener en cuenta que el procesamiento de datos siempre será muy importante. Por ejemplo se deberá tratar al máximo evitar realizar 'Selects *'.
  • Recomendable sería evitar los 'Join' y de ser necesario no relacionar mas de dos o máximo tres tablas. Pero si se pueden evitar, siempre es mejor.
  • Evitar LOOP dentro de LOOP y en caso de ser necesarios siempre tratar de orientar a Tablas declaradas como SORTED TABLE con clave NO unica, esto ayudará notablemente el análisis.
  • Recordad que siempre se puede potenciar la lectura de datos previamente leídos, con Búsquedas binarias, para que las respuestas en esta sentencia sean lo más optimas posibles.

Con estos pequeños consejos, podrían potenciar y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece SAP HANA y tener programas de analisis de datos que se procesen en tiempo notablemente más rápidos...


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Franklin Parra, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP Master


Franklin Parra

Profesión: Ingeniero en Informatica - Chile - Legajo: UH90A

✒️Autor de: 1 Publicación Académica

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Consultor sap abap, con amplios conocimientos y experiencia en implementaciones, roll out y upgrade de aplicaciones sap, módulos is-u, sd, mm, fi-ca, hana y sap back office. proactivo.

Certificación Académica de Franklin Parra