🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP HANA Las mejoras a partir de ABAP 7.40

ABAP HANA Las mejoras a partir de ABAP 7.40

ABAP HANA Las mejoras a partir de ABAP 7.40

----Audio 1

Las declaraciones en línea no cambian el alcance de las variables ABAP, por lo tanto no es posible usar el mismo nombre de variable varias veces dentro de un método.

Es recomendable continuar definiendo al comienzo de una implementación de un método las variables que deseamos utilizar en varios lugares dentro de un método extenso; las declaraciones en línea son sumamente útiles para las variables con un contexto de uso limitado y local.

Las declaraciones no pueden utilizarse en todas las situaciones, en particular no es posible todavía utilizar una declaración en línea para definir el resultado de un select into o un select into table.

----Audio 2

En el ejemplo anterior es muy evidente que utilizando el valor VALUE combinado con las declaraciones en línea necesitamos menos código ABAP para inicializar una tabla interna y el código generado es ampliamente más legible en comparación a ejecutar múltiples sentencias append para realizar una inicialización clásica de estructuras o generar registros en una tabla interna.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Giovanni Morales Parra


Sobre el autor

Publicación académica de Vanessa Yadira Mendoza Zelaya, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

Vanessa Yadira Mendoza Zelaya

Honduras - Legajo: BS70N

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos: