🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA CONTROLLING Los impactos en la Gestión Controlling vs S/4HANA Finance

SAP S/4HANA CONTROLLING Los impactos en la Gestión Controlling vs S/4HANA Finance

SAP S/4HANA CONTROLLING Los impactos en la Gestión Controlling vs S/4HANA Finance

Controlling

Gestión de objetos de imputación como:

Centros de costes

ordenes internas

objetos de coste CO-PC

objetos PA

Los documentos contables son contabilizados con el mismo numero de FI y CO

Retrocompatibilidad= el documento de FI, en las situaciones de PYG, seguirá generando un documento en CO.

Ambos módulos son registrados en las mismas tablas.

Reconciliacion: existe una reconciliación completa entre los módulos de CO y FI, sin necesidad de replicación ni reportes de reconciliación.

Tabla de cabecera: COBK: sociedad, clase de operación Controlling, numero doc, ejercicio. En Hana es ACDOCA

Tabla de posiciones: COEP: registro de documentos de controlling. posición del documento de controlling, sociedad, clase de operación Controlling, numero de documento, importes, cecos, ejercicio

Tablas de finanzas:

BKPF: es una de las principales del modulo de finanzas ya que almacena las cabeceras de todos los documentos contables. en esta tabla se almacena datos como el numeo de documento contable, sociedad, ejercicio, clase de documento, esta tabla es de gran utilidad dentro del modulo de finanzas porque da esencia al documento contable. y

BSEG: en el modulo de finanzas que gestiona las posiciones del documento contable, esta tabla contiene datos como importes, cuentas de mayor, claves de contabilización, es un cluster, lo que significa que se deben usar sus tablas indices para reportes o desarrollos como la tabla BSID, BSAD, BSIK, BSAK, BSIS, BS AS. en Hana es una tabla transparente que permite un acceso mas sencillo en desarrollos o reportes.

FAGLFLEXT: sumariza los movimientos por sociedad, cuenta de mayor, ejercicio y periodo, y son las que permiten obtener balances o reportes de sumas y saldos en el modulo de finanzas.

*Cuando se tiene varias tablas, podría pasar que no todos los movimientos de las tablas de detalle hayan impactado también en la tabla de totales. Al existir una única tabla de movimientos, el sistema se vuelve mas eficiente.

Tipos de documentos:

Logísticos

Contables

Controlling

Estos tres elementos entran a: tablas de totales e indices en gestión financiera. Agregación predefinida. Tablas de totales e indices en control interno.

Las clases de coste primaria y secundaria se crean con FS00.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jacinto Enrique Cho Escobar, en su ámbito de estudios para el Máster Controlling en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Junior

Jacinto Enrique Cho Escobar

Profesión: Financiero - Honduras - Legajo: ZS33T

✒️Autor de: 9 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Controlling

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Estoy interesado en aprender sap s/a hana fi y co principalmente. luego de manejar bien estos módulos quiero aprender a desarrollar sap leonardo para hacer machine learning y inteligencia artificial.

Certificación Académica de Jacinto Cho