🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA CONTROLLING Introducción a la parametrización S/4HANA Finance

SAP S/4HANA CONTROLLING Introducción a la parametrización S/4HANA Finance

SAP S/4HANA CONTROLLING Introducción a la parametrización S/4HANA FinanceParametrización S/4HANA FINANCE Consideraciones para CO-PA
Como sabemos, CO-PA es un submódulo de Controlling que permite una vista de rentabilidad y análisis de resultados de los negocios de la compañía a través de ratios y características multidimensionales.
CO-PA está integrado con la mayoría de los módulo de SAP, y continúa existiendo en S4HANA Finance Controlling.
La diferencia es la arquitectura que tendremos, ya que como hablamos anteriormente, las tablas de CO han cambiando por una tabla universal ACDOCA que contempla tanto a CO, como a FI.
Lo mismo sucede con CO-PA, que tenía unas definiciones de tablas para la Sociedad PA, ahora estas tablas de PA, se verán embebidas en la tabla universal.
Para esto, existe una configuración específica, puesto que los campos de las tablas de CO-PA, son ratios y características que son a medida del cliente.
Migración de Controlling desde ECC
Para aquellos clientes o empresas que tienen SAP ECC y no van a proceder a realizar una nueva instalación de cero de SAP S4HANA; se brinda una serie de pasos para migrar del modelo de datos antiguos, al nuevo modelo de Simple Finance de S4HANA.
Luego de la instalación de los componentes de S4HANA, realizada por el equipo BASIS, tenemos que realizar una serie de configuraciones en el customizing de S4HANA para realizar la migración de los diferentes elementos y objetos.
Esta configuración la veremos en la tercera unidad de esta carrera, te invito a que la veamos más a detalle en esa unidad; donde nos meteremos de lleno en los distintos puntos de configuración y programas de migración que tiene S4HANA para maestros, datos transaccionales, etc.
Particularidades de Configuración de Integración CO-FI
Desde la nueva versión de SAP ECC 5.0, se introdujo New General Ledger, donde la integración de los procesos de CO, liquidación, subreparto, distribuciones, etc; se hallaban completamente reconciliadas de forma online.
Adicionalmente, en SAP S4HANA Controlling existen algunas nuevas parametrizaciones para que esta reconciliación sea aún mejor, con funcionalidades de relación entre los ledger de Finanzas y la versión de Controlling.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Edgar Lacombe Alarcon, en su ámbito de estudios para el Máster Controlling en SAP S/4HANA FINANCE.