🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a SAP FIORI

Introducción a SAP FIORI

Introducción a SAP FIORI¿Qué es SAP FIORI?
Nota
SAP Fiori es una familia de aplicaciones que reflejan una nueva forma de trabajo con las soluciones SAP.
En este sentido, se habla de una nueva Experiencia de Usuario.
Las aplicaciones Fiori siguen el concepto de apps, similar a lo que utilizamos en los smartphones o tablets, en el sentido de que cada una de ellas es muy simple, y está dedicada a una función específica, por ejemplo, visualización de balances o informes.
La tecnología con que están construidas las aplicaciones, permite que ellas se ejecuten directamente en un browser o navegador de Internet, ya sea desde una computadora, una tablet o un smartphone, sin necesidad de descargar ni instalar ningún componente en el dispositivo. Por otro lado, las aplicaciones pueden quedar disponibles fácilmente para su acceso desde Internet.
Al ingresar al sitio web configurado para Fiori, el usuario se autentifica y se le presenta el Fiori Launchpad que es una página inicial con las aplicaciones que corresponden a su rol laboral, como en la figura siguiente.
SAP FIORI
Cada app Fiori corresponde a una baldosa (tile) contenida en este launchpad. Cada baldosa muestra de inmediato alguna información de estado correspondiente a la tarea, por ejemplo, un estado financiero. Ingresando a la app puede revisar el detalle y ejecutar una acción si correspondiera.
FIORI para Business Suite
Las apps SAP Fiori han sido desarrolladas para la Business Suite. Hay apps para SAP ERP, por ejemplo, la liberación de ordenes de compra, también hay aplicaciones para SAP CRM, HCM, etc. En el caso de la nueva versión, S/4 HANA, SAP Fiori es la forma estándar de trabajo para los usuarios.
Hoy en día, para los clientes SAP, SAP Fiori es gratis. Todo usuario que cuenta con una licencia de la Business Suite tiene derecho a usar SAP Fiori.
Experiencia de usuario
Para entender lo que es SAP Fiori, y los beneficios de su uso, es muy importante entender el concepto de Experiencia de Usuario, y no confundirlo con el concepto mucho más simple de interfaz de usuario.
La interfaz de usuario es simplemente una forma de presentación, la cual puede ser gráfica, tipo web, más simple o más compleja, etc. En cambio, la experiencia de usuario se refiere a la forma de trabajar, la forma en que el usuario interactúa con la solución y la experiencia resultante.
En el caso de Fiori, SAP presenta un concepto completamente nuevo de experiencia de usuario. Sus características se pueden resumir en:
  • Una experiencia adecuada al rol laboral del usuario, y personalizable por él mismo.
  • Una experiencia simple, una app para cada tarea, no una gran aplicación que permite ejecutar todas las tareas posibles, como es en el caso de SAPGUI.
  • Una experiencia coherente, la misma para todas las apps Fiori, y la misma en el PC, en el celular o en la tablet.
  • Una experiencia agradable, con un diseño estudiado y optimizado para personas.
  • Una experiencia adaptativa, donde la misma aplicación se adapta al dispositivo, a su tamaño de pantalla, en forma inteligente.
Beneficios de usar SAP Fiori
Como resultado, los beneficios de usar Fiori son bastante obvios:
Se utiliza directamente el sistema de backend en su forma actual, por ejemplo, SAP ERP, con su configuración, sus datos, etc.
Se entrega de forma inmediata un valor agregado para los usuarios ya que se trata de una experiencia más agradable, más simple y más coherente.
Se tiene a disposición de inmediato una serie de funcionalidades en forma móvil y a través de Internet, en forma simple y barata.
Se tiene acceso de inmediato a una biblioteca enorme de apps disponibles, sin costo adicional.
En resumen, esto permite avanzar hacia una mayor productividad en la empresa, y al mismo tiempo un mayor agrado para el usuario.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Edgar Lacombe Alarcon, en su ámbito de estudios para el Máster Controlling en SAP S/4HANA FINANCE.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a SAP FIORI" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Junior

Beneficio SAP Fiori Se utiliza en el sistema backend Experiencia mas simple, agradable, simple y coherente. Funcionalidades movil, a traves de internet simple y barata Acceso a apps disponibles sin costo adicional Mayor productividad en la empresa Tipos de APPs de Fiori Transaccional: estas aplicaciones siguen un diseño optimo para un rapido procesamiento de transacciones, tales como pagos o facturas de acreedores. Analitica: estas aplicaciones proporcionan herramientas analíticas necesarias para el analisis, gráficos, exploración, data mining. SAP Fiori tiene un demo https://www.sapfioritrial.com/

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jacinto Enrique Cho Escobar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a SAP FIORI SAP FIORI Apps simples, con funciones específicas. Se ejecutan directamente en un browser o navegador de internet desde cualquier dispositivo, sin necesidad de descargar ni instalar ningún componente. Al ingresar al sitio web configurado para FIORI, el usuario se autentica y se le presenta el FIORI LAUNCHPAD, página inicial con las apps que corresponden a su rol. Cada app FIORI corresponde a una baldosa (tile) contenida en el launchpad. Cada baldosa muestra de inmediato alguna información de estado correspondiente a la tarea. Ingresando a la app puede revisar el detalle y ejecutar una acción si correspondiera. 1) SAP FIORI PARA BUSINESS SUITE: Hay apps para SAP ERP, CRM, HCM,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. ¿QUE ES SAP FIORI? Es una familia de aplicaciones que reflejan una nueva forma de trabajo en SAP. Hablamos de una nueva Experiencia de Usuario. Se ejecutan directamente en un navegador de internet sin necesidad de descargar ni instalar ningún componente. Utiliza Fiori Launchpad que presenta aplicaciones que corresponden a su rol laboral. Fiori para Business Suite: Fiori es la forma estándar de trabajo para los usuarios. Es gratis y si se cuenta con licencia Business Suite se tiene derecho también a Fiori. Experiencia de Usuario: Experencia adecuada al rol laboral del usuario Una app para cada tarea Experiencia Coherente, es la misma en todos los equipos que se utilice. Experiencia Agradable,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Arboleda / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


¿Qué es SAP FIORI? Nota SAP Fiori es una familia de aplicaciones que reflejan una nueva forma de trabajo con las soluciones SAP. En este sentido, se habla de una nueva Experiencia de Usuario. Las aplicaciones Fiori siguen el concepto de apps, similar a lo que utilizamos en los smartphones o tablets, en el sentido de que cada una de ellas es muy simple, y está dedicada a una función específica, por ejemplo, visualización de balances o informes. La tecnología con que están construidas las aplicaciones, permite que ellas se ejecuten directamente en un browser o navegador de Internet, ya sea desde una computadora, una tablet o un smartphone, sin necesidad de descargar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Edgar Lacombe Alarcon

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!