🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

CIERRES

Se ha simplificado en S/4HANA Finance haciéndolo de manera más rápida y sencilla.

· No son necesarios los Jobs de trabajo

· Ejecución en cualquier momento.

Abrir y cerrar periodos

Este cambia la transacción y se agrega una tercera columna en la cual se agrega el cierre de controling, se sigue manteniendo la creación de grupos especiales para cierres.

La integración

La unidd de cada una de las operaciones se aprende en el curso de Controlling, lo importante que debemos saber es que con la integración FI/CO todas las operaciones se realizan propiamente en CO se registran también en la contabilidad general. Ahora se controlan desde finanzas los periodos que se puedan contabilizar.

Valoración de moneda.

Cambio de transacción, pero se mantiene de la misma forma, la variante es que ahora puedes ejecutar mediante ledger de simulación el cual guarda los resultados de la ejecución, al utilizar ledger distintos para las ejecuciones de simulación los daos resultantes pueden borrar.

También se incorpora o dividido en solapas.

· Partidas Abiertas – Cuentas de Mayor: todas las cuentas de partidas abiertas de cuentas de mayor.

Reportes

· Reportes por partidas individuales: Estos cambian su terminación de “N” a “H”, por ejemplo, FBL3H en lugar de FBL3N, a estas nuevas transacciones se incluye que se pude activar el botón de i incluir partidas de cuentas sin gestión de partidas abiertas, también cambia de lugar delimitaciones Opcionales que cambia de nombre como botón de Restricciones.

También cambia la vista al ejecutar el reporte, pues este se presenta de una forma columnar donde nos presenta la información a nivel cuentas contables.

Hay una novedad en el reporte, pues se muestra por periodo y cuando se selecciona se puede acceder a otros reportes, los cuales nos lleva a la vista del reporte anterior donde se puede visualizar la composición del saldo por el periodo, se mantiene los cambios en tipos de layout que se creen en la transacción.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Enrique Rivera Gloria, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Master


Luis Enrique Rivera Gloria

Profesión: Contador Público - Mexico - Legajo: BF21B

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy contador público con 28 años de experiencia laboral de los cuales 10 años han sido en consultoria sap en el módulo de finanzas siendo esta en sector público.

Certificación Académica de Luis Rivera