🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

Cierres

A nivel de cierre se han simplificado muchas cosas con S/4HANA Finance. Hay tareas de reconciliación que ya no son necesarias, por lo tanto, el cierre es mucho más rápido y sencillo.

Algunas ventajas del cierre son las siguientes:

2. No son necesarios los jobs

4. Se puede ejecutar en cualquier momento

Abrir y Cerrar de Periodos Contables

La transacción de apertura y cierre de periodos contables ha cambiado un poco. Todo lo que sabíamos hasta ahora, sigue siendo válido, pero se le ha agregado una tercera tanda de columnas que se utilizan para el cierre de los periodos del módulo de controlling.

En esta transacción se indica para cada variante qué períodos contables están disponibles para contabilizar. Para ello, existen los intervalos de período del 1 al 3.

Los intervalos de período 1 y 2 se pueden utilizar para todos los procesos de contabilización normales en períodos regulares y en períodos extraordinarios.

Para el intervalo de período 1 puede indicar un grupo de autorización. Así se puede, por ejemplo, en el marco del cierre de mes o de ejercicio, abrir períodos de contabilización sólo para determinados usuarios. Las parametrizaciones necesarias para las autorizaciones se realizan en el objeto Autorizaciones para períodos de contabilización F_BKPF_BUP. Normalmente se recomienda utilizar el intervalo de período 1 para períodos extraordinarios, ya que sólo allí pueden controlarse las autorizaciones.

Todo lo que hemos mencionado hasta aquí ya existía en la versión de SAP ECC.

El intervalo de período 3 está previsto para contabilizaciones del Controlling CO, sin embargo, si no se ingresa ninguna entrada para el intervalo de período 3, la verificación de las contabilizaciones de Controlling se realizan con los intervalos de período 1 y 2.

El control de periodos en CO es por operaciones, es decir, que se puede bloquear el registro de determinadas operaciones para un determinado periodo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Carlos Suarez Flores, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP SemiSenior

Juan Carlos Suarez Flores

Profesión: Contaduría Pública - Mexico - Legajo: FJ39M

✒️Autor de: 8 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Juan Suarez