🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

Unidad 2; Leccion: Cierres e Informes

1.- Cierres

Para los cierres se han simplificado muchas cosas con S/4HANA Finance, hay tareas de reconciliacion que ya no son necesarioas., proporcionando las siguientes ventajas:

- Se ejecuta en modo online

- No son necesarios los jobs

- Se reduce el tiempo de ejecucion

- Se puede ejecutar en cualquier momento

1.-1 Abrir y Cerrar peridos contables: la transaccion (FAGL_EHP4_T001B_COFI) ha cambiado un poco, se le ha agregado una tercera tanda de columnas que se utilizan para el cierre de los periodos del modulo de controlling.

Los intevarlos de periodo 1 y 2 se pueden utllizar para todos los procesos de contabilizacion normales en periodos regulares en periodos extraordinarios. Para el periodo 1 se puede indicar un grupo de autorizacion (permite abir peridos de contabilizacion solo para determinados usuarios, parametrizando en el objeto Autorizaciones para periodos de contabilizacion Tx: F_BKPF_BUP) se recomienda utilizar el periodo 1 para peridodos extraordinarios.

1.2 Valoracion de Moneda Extranjera. Transaccion FAGL_FVC, la pantalla de seleccion principal es la misma: se elige sociedad, fecha clave y area de valoracion.

En la pantalla de parametos de contabilizacion si hay algunas nuevas funcionalidades:

- Ledger de simulacion: es el ledger en el que se guardan los resultados de una ejecucion de simulacion.

A nivel de partidas se divide en dos solapas:

- Partidas abiertas - Libro Auxiliar : seleccionar partidas de deudores y acreedores con posibilidad de elegir filtros (del dato maestro o filtros segun caracteristicas de las partidas individuales).

- Partidas abiertas . Cuentas de Mayor: seleccionar partidas abiertas de cuentas de mayor con los filtros de datos maestros y caracteristicas de las partidas.

- Cuentas de mayor (partidas individuales): seleccionar cuentas de mayor que se valorizan en funcion del saldo.

2.- Reportes:

- Reportes de investigacion: dan la posibilidd de ver comparativos por ejercicios y periodos y ahora se le agrega una nueva dimension de comparacion y es por Ledger.

- Reporte de partidas individuales: hay nuevos reportes que no reemplazan los anteriosres, pero con una utilidad muy similar.

- FBL3N y FBL3H

FBL3H: la pantalla de seleccion presenta varios cambios: ejemplo un nuevo campo "Incluir partidas de cuenta sin gestio de partidas abiertas.

Otro cambio es que se reemplaza el boton de Delimitaciones Opcionales por el boton Resticciones que permite filtrar todos los campos del dato maestro y todos los campos de las partidas.

La visualizacion del reporte tambien ha cambiado, es mucho mas dinamica y versatil en su navegabilidad.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Hector Crespo Camacaro, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Master


Hector Crespo Camacaro

Profesión: Contador Publico - Venezuela - Legajo: CQ50L

✒️Autor de: 116 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Licenciado en contaduría publica, con ampla experiencia como funcional sap en modulo fi, sd, mm y pm. mi objetivo principal es prepararme y trabajar como consultor en sap fi.

Certificación Académica de Hector Crespo