🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

Unidad 3: Configuración en SAP S/4 HANA

Lesson 1: Genaral Accounting

Nuevas Tablas y Diario Universal

La tecnología HANA tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, lo que significa que elimina varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso.

Las tablas que se eliminan: Las tablas destinadas a las partidas individuales e índices de GL son GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA, FAGLFLEXT, FAGLBSIS y FAGLBSAS.

Las tablas totales y las tablas de índice de aplicación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar como KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD y BSAK.

Las partidas individuales y las tablas de control totales de CO como COEP para ciertos tipos de valor y COSP y COSS. Las tablas del libro mayor de materiales para valoraciones paralelas como MLIT, MLPP, MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1 y BSIM.

Las tablas de Contabilidad de Activos como ANEK, ANEP, ANEA, ANLP y ANLC.

Todas estas tablas se combinan con la tabla ACDOCA y con la tabla de cabecera BKPF.

La tabla FAGLFLEXA y algunas otras tablas New GL ahora son obsoletas,y hay nuevas tablas de customizing.

ACDOCA es la nueva tabla introducida por SAP en el área de finanzas, y como lo hemos mencionado en varias oportunidades es la tabla maestra que contiene todos los registros de la mayoría de los módulos, como los activos fijos y el libro mayor de materiales.

Sin embargo, los programas existentes y los desarrollos personalizados funcionarán sin problemas a pesar de las nuevas tablas.

SAP ahora utiliza vistas de compatibilidad.

Las vistas de compatibilidad tienen el prefijo V quedando como V_TABLE, por ejemplo, V_COEP para COEP.

Las operaciones de lectura en el código ABAP se redirigen hacia una vista (V_COEP) a través de una configuración específica en la definición del diccionario de datos de la tabla COEP.

Esta vista, ya no lee la tabla física COEP, sino el nuevo Diario Universal y mapea los datos de nuevo de acuerdo a la estructura de la tabla COEP.

Desde la perspectiva del código del programa, no se produjo ningún cambio.

Diario Universal

En SAP S/4HANA Finance, el Diario Universal captura todas las transacciones contables relevantes en Contabilidad Financiera (FI) y Controlling (CO) como asientos de diario.

Por lo tanto, representa la única fuente de verdad tanto para la contabilidad financiera como para la contabilidad de gestión.

El resultado es una base completamente integrada.

El Diario Universal se desarrolló para garantizar la integridad de los datos financieros, eliminar la redundancia y el esfuerzo de reconciliación entre FI y CO, y proporcionar niveles significativamente más altos de rendimiento, transparencia y visión financiera.

La combinación de las estructuras de datos de los diferentes componentes en una sola tabla de registros da como resultado una única fuente de verdad, que reemplaza las tablas físicas previamente separadas, ya que los datos se registran a través de distintos módulos:

  • Contabilidad del libro mayor FI-GL
  • Contabilidad de activos FI-AA
  • Controlling CO
  • Análisis de rentabilidad CO-PA, excepto el cálculo de costos
  • Libro mayor de materiales (CO-PA-ACT)

Configuración de Ledgers

El Diario universal en SAP S/4HANA Finance puede manejar hasta 10 campos de moneda.

Dos de ellos están preconfigurados y ocho son monedas que se pueden definir libremente.

Las monedas preconfiguradas son la moneda de la sociedad y la moneda de controlling.

Estas dos monedas no pueden ser cambiadas.

La moneda de controlling solo está disponible si se utiliza el módulo de CO.

Las monedas definidas libremente, se pueden utilizar para configurar otras monedas locales y para asignar los precios de transferencia.

Cada contabilización completará todos los campos de moneda de acuerdo con las reglas de conversión de moneda configuradas.

Definir la configuración para el Libro mayor

Requisitos previos La sociedad FI debe estar completamente configurada con monedas, variante del año fiscal y variantes de períodos contables.

La sociedad FI debe estar asignada a la sociedad CO y la sociedad de controlling debe estar completamente configurada con tipos de moneda y variante del año fiscal El libro mayor 0L debe estar configurado como el libro principal.

Una vez que estos requisitos previos se cumplen, se puede ejecutar, y esta actividad da como resultado la definición del libro mayor.

Un ledger puede ser el ledger principal 0L y otros ledgers pueden configurarse según los requisitos del negocio.

Transacción FINSC_LEDGER >> Gestión Financiera Nuevo >> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) >> Libros |>> Ledger >> Definir opciones para ledger y tipos de moneda

Al ingresar a este punto del customizing, tendremos que realizar los pasos que se visualizan en la siguiente imagen para la configuración de ledgers y monedas.

Tipos de Moneda

El tipo de moneda especifica el rol de una moneda en el sistema SAP.

De manera estándar, SAP trae predefinidos 8 diferentes tipos de monedas que podremos utilizar para asignar a los ledgers.

Si fuera necesario podemos definir nuevos tipos de moneda.

Ademas se debe indicar el nivel de definición del tipo de moneda, si se selecciona la opción Global se definirá la configuración de conversión de moneda una vez para cada tipo de tipo de moneda.

Si se selecciona la opción Específico de sociedad (No multisociedades) se definirá la configuración correspondiente para cada combinación de sociedad en sus propios tipos de moneda.

Parametrizaciones de conversión de moneda legal

Al igual que en SAP ECC, la parametrización estándar para la moneda legal no se puede cambiar.

El sistema toma por defecto para la moneda de la sociedad el tipo de cotización promedio y la fecha de conversión.

Lo que si podemos hacer en este punto es agregar nuevas monedas

Parametrizaciones conversión moneda para sociedades

Para las monedas paralelas que se vayan a utilizar en las distintas sociedades hay que definir el tipo de cotización (promedio, vendedor, comprador) por el cual se van a convertir y desde que moneda se realizará la conversión, por ejemplo, podría ser desde la moneda de documento (00) o desde la moneda de la sociedad (10).

También se debe definir cual es la fecha que se utilizará para hacer la conversión las cuales pueden ser la fecha de documento, la fecha de contabilización o la fecha de conversión.

Esto es básicamente es lo que antes definíamos desde la transacción OB22.

Libros de contabilidad y monedas

Los libros paralelos o Ledgers se introdujeron con New GL.

Con SAP S/4HANA Finance, también se introdujeron libros adicionales, llamados Libros de Extensión .

La diferencia entre los dos es que en un libro paralelo de contabilidad, las contabilizaciones se realizan físicamente tanto en el libro de contabilidad principal como en el libro paralelo.

Sin embargo, los Ledgers de extensión deben vincularse a un ledger base y solo realizar contabilizaciones delta.

Los libros de extensión requieren obligatoriamente el libro base, y puede ser principal o no.

Por lo tanto, cuando un usuario ejecuta un informe para el libro de extensión, extrae el libro de base y el libro de extensión para mostrarle una imagen holística.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los Ledgers de Extensión no pueden usarse en la Contabilidad de Activos, lo cual lo convierte en una limitación.

Para cada ledger que se defina en el sistema deberemos especificar si se trata de un ledger estándar o un ledger de extensión. En caso de que fuera de extensión, hay que indicar a que ledger corresponde. Siguiendo el ejemplo de la siguiente imagen, el Ledger A1 es un ledger de extensión del Ledger 0L.

Parametrizaciones de sociedad para el libro

Para cada ledger que se haya definido, hay que configurar los datos para cada una de las sociedades en las que se implementará.

Los datos relevantes que deben indicarse son los siguientes:

  • Variante de ejercicio fiscal
  • Variante de periodos contables
  • Moneda Local
  • Segunda moneda local
  • Monedas a definir libremente.
  • Pueden ser hasta 8 tipos de monedas.

Para cada moneda hay que definir desde donde se realiza la conversión. Por ejemplo, la moneda local se convierte desde la moneda de la transacción y la segunda moneda desde la moneda local.

Presentación de cuentas paralela por cuentas de mayor

Este check indica que para esta sociedad va a realizar una contabilidad paralela mediante cuentas de mayor en lugar de mediante ledgers diferentes.

Si se fija este indicador, se deberá asignar más de una norma de presentación de cuentas a esta combinación de ledger y sociedad.

Para este caso, el sistema suprime el mensaje de error correspondiente que impediría asignar diferentes normas de presentación de cuentas a la misma combinación de ledger y sociedad.

Desactivar un ledger para una sociedad

En esta actividad Customizing se puede desactivar un ledger para determinadas sociedades en ejercicios futuros.

Debemos tener en cuenta que esto no puede hacer para el ledger principal.

Definición de Ledgers y monedas >> Gestión Financiera Nuevo >> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) >> Libros >> Ledger >> Desactivar un ledger para una sociedad

Se debe ingresar el ledger paralelo, y en las sociedades en las que se desea desactivar y marcar hasta que ejercicio son válidos.

Con esta actividad podemos evitar registros redundantes en las tablas para ledgers que ya no son útiles.

Definición de grupos de Ledgers

En SAP, un Grupo de Ledger o de libro mayor es una combinación de libros de contabilidad creados con el fin de aplicar las funciones y procesos de contabilidad a todo un grupo de libros.

Se pueden combinar múltiples libros de contabilidad en un grupo de ledgers.

Esto simplifica las tareas en la función individual y los procesos de la contabilidad del libro mayor ya que se utiliza para contabilizar simultáneamente en varios libros de contabilidad.

Por ejemplo, en la valoración de moneda extranjera, si varios libros utilizan el mismo criterio de valuación, en la valoración se indica un grupo de ledgers y el ajuste impactará en todos los libros de ese grupo de ledger.

Cuando creamos un libro mayor en SAP, el sistema genera el grupo de ledger con el mismo nombre, y los datos de cualquier libro mayor se pueden contabilizar y visualizar utilizando el grupo del libro mayor

Definición Grupo de Ledgers >> Gestión Financiera Nuevo >> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) >> Libros >> Ledger |>> Definir grupo de ledgers

Un grupo de ledger tiene las siguientes características principales:

  • El grupo de ledger puede ser renombrado (se le puede cambiar el nombre)
  • Se pueden combinar múltiples libros de contabilidad en un grupo de ledger.

En cada grupo de ledger, un libro debe ser designado como el libro representante por medio del cual se determina el periodo contable y verifica que este abierto durante la contabilización.

Después de determinar y verificar el período contable, el sistema contabiliza en todos los ledgers asignados del grupo de ledgers de acuerdo con la variante de ejercicio de los ledgers individuales.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el período contable del ledger representativo está abierto, se contabilizará en todos los demás ledgers asignados, incluso si sus períodos contables están cerrados.

Este concepto ya lo conocíamos en SAP ECC y no cambia su forma de configurar, pero lo tenemos que tener presente porque luego cuando veamos las normas de presentación de cuentas, debemos asignarle un grupo de ledger.

Cuando se parametriza la valoración de moneda extranjera, a cada área de valoración se le asigna una norma de presentación, lo cual definirá en que ledgers se contabilizará la valoración.

NOTA:

Grupo de Ledger en contabilizaciones Al contabilizar un documento, si no se proporciona el grupo de ledger, SAP contabiliza en todos los libros disponibles de forma predeterminada.

Para poder ingresar un grupo de ledger se debe acceder a la transacción FB01L o FB50L

Definir y asignar normas de presentación de cuentas.

Una empresa puede requerir presentar sus estados contables según diferentes normas de presentación de cuentas.

Cada norma de presentación o principio contable puede contar con diferentes criterios de valuación. Además, la asignación del principio contable se debe hacer al libro mayor en función de los requisitos del negocio, como las NIIF y USGAAP.

Con esta asignación, los documentos contabilizados en un principio de contabilidad también se contabilizan en todos los libros de contabilidad asignados y, si no se especifica el libro de contabilidad, el documento se contabiliza en todos los libros de contabilidad:

Definición y Asignación de Normas de presentación >> Gestión Financiera Nuevo >> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) >> Libros >> Presentación de cuentas paralela a. >> Definir normas de presentación de cuentas b. >> Asignar norma de presentación de cuentas a grupos de ledgers

Integración del Controlling con la gestión financiera

Parte de esta configuración ya existía en SAP ECC.

La integración entre FI/CO se realizaba para que cualquier documento que se realice en el módulo de CO impacte en forma directa también en Finanzas.

Se definían cuales eran las operaciones que debían estar integradas y en caso de que fueran operaciones realizadas con clases de costos secundarias, se realizaba una determinación de cuentas para mapear clase de costo con cuenta de mayor.

Con la integración FI-CO que aporta S/4HANA Finance, la unificación de datos maestros de clases de costos con cuentas de mayor y la registración de todos los movimientos en el Diario Universal, se agregan nuevas configuraciones que debemos conocer.

Definición de tipos de documentos para la contabilización de Controlling.

Esta actividad es necesaria para que los documentos propios de CO se puedan distinguir con una clase de documento especifica, lo cual puede facilitar la tarea de identificarlos al momento de emitir reportes.

Por ejemplo, se puede crear una clase de documento particular para el traspaso o la asignación de costos primarios.

Para las clases de documentos utilizados en CO, hay que seleccionar el indicador Costes Secundarios en la sección Tipos de cuenta permitidos

Transacciones: Definir tipos de documento para contabilizaciones en Controlling (OBA7) >> Gestión Financiera Nuevo >> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) >> Libros >> Integración del Controlling con la gestión financiera >> Definir tipos de documento para contabilizaciones en Controlling

El código de transacción sigue siendo el mismo que se utiliza para las clases de documentos FI, OBA7. SAP estándar proporciona la clase de documento CO - Contabilización CO , y si es necesario crear nuevas, simplemente se puede copiar y cambiarle el nombre

Definición de la variante de mapeo de tipo de documento

En CO, hay varias transacciones comerciales que pueden realizarse, y puede ser un requisito de una organización segregar esas transacciones por clases de documento para fines de análisis interno e informes.

Por ejemplo, los subrepartos o distribuciones se registran en una clase de documento y los traspasos de costos en otros.

Tranacciones: Definir variantes de asignación de tp.documento p.oper.empresariales de CO >> Gestión Financiera Nuevo >> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) >> Libros >> Integración del Controlling con la gestión financiera >> Definir variantes de asignación de tp.documento p.oper.empresariales de CO

En esta actividad, se define la variante para asignar transacciones comerciales de CO a clases de documentos.

Primero se debe definir una variante con una clave y un texto descriptivo y luego seleccionar la variante y acceder a Asignación de Operaciones Empresariales a tipos de documento (Mapping of CO business transaction).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Norelys Lissette Delgado Moreno, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Expert


Norelys Lissette Delgado Moreno

Profesión: Tsu en Administración de Empresas - Colombia - Legajo: XT30X

✒️Autor de: 144 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Norelys Delgado

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La contabilidad general" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL Tablas que se eliminan tablas de Partidas individuales e indices de GL Tablas totales y tablas de indices de aplicación de Cxp Y CxP Tablas individuales de Contro totales de Costos Tablas de Libro de Mayor de Materiales y Valorizaciones Tablasde Contabilidad de AF TODAS LAS TABLAS SE CAMBIARON POR LA TABLA ACDOCA Y LA TABLA BKPF SAP HANA AHORA UTILIZA VISTAS DE ESTAS HABLAS Y SE IDENTIFICAN CON LA V INICIAL DE CADA TABLA ANTERIOR. CONFIGURACIÓN DE LEDGERS E Sap Hana se pueden manejar hasta 10 Campos 2 preconfiguradas 8 se pueden definir DEFINIR CONFIGURACION PARA LIBRO MAYOR PARA UN PROYECTO DESDE CERO EN SAP HANA SAP Fi debe estar completa la configuracion con monedas año...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luz Dary Rojas Marin / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL En referencia a la unidad de parametrización=> cambios referentes a la creación de sociedades, ledgers… 1. Nuevas tablas y diario universal Enfoque para la introducción de las configuraciones para la contabilidad general, gracias a HANA, se tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, por lo que se consigue eliminar varias tablas en el proceso e índices, por lo que conseguimos eliminar redundancias. Todas la tablas eliminadas, se combinan con la tabla ACDOCA, Tabla maestra que contiene todos los registros de la mayoría de los módulos. El diario universal captura todas las transacciones contables relevantes en contabilidad financiera (FI) y controlling (CO). Este...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Olmos Martínez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 3; Leccion Contabilidad General: 1.- Nuevas Tablas y Diario Universal: ACDOCA es la nueva tabla introducida por SAP en el area de finanzas, es la tabla maestra que contiene todos los registro de las mayoria de los modulos como activo fijo y el libro mayor de materiales. Sin embargo los programas existentes y los desarrollos personalizados funcionan sin problemas a pesar de las nuevas tablas, ya que estas utiliza vistas de compatibilidad. 1.1 Diario Universal: En SAP S/4HANA FInance el diario universal captura todas las transacciones contables relevantes en contabilidad financier y controlling como asientos de diario. El resultado es una base completamente integrada. 2.- Configuracion de contabilidas general 2.1 Configuracion de Ledgers:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL Hanna tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, puede eliminar varias tablas e indices Tablas que se eliminan GL CO ANEK - Partidas individuales - Tabla de totales y de indice de aplicación por cuentas por cobrar y pagar - Tablas de libro mayor - Tablas de contabilidad de activos TABLA MAESTRA ACDOCA area finanzas contiene todos los registros de la mayoría de los módulos, activos fijos y libro mayor. SAP utiliza Vistas de compatibilidad (V_tabla cabecera BKPF DIARIO UNIVERSAL captura todas las transacciones contables relevantes garantiza la integridad de los datos financieros elimina la redundancia y el esfuerzo de reconciliación entre FI y CO Módulo FI-GL FI-AA CO CO-PA CO-PA-ACT...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Glenda Narcisa Jiménez Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 3 CONTABILIDAD GENERAL 1. Nuevas tablas / Diario Universal Con la tecnología HANA se han eliminado varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso. Tablas que se eliminan: - Tablas partidas individuales e indices de GL son : GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA,FAGLFLEXT, FAGLBSIS, FAGLBSAS. - Las tablas totales y las tablas de índice de aplicación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar como KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD, BSAK - Las tablas individuales y las tablas de control totales de CO como COEP para ciertos tipos de valor y COSP y COSS - Las tablas de libro de mayor de materiales para valoraciones paralelas como MLIT, MLPP,MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1 Y BSIM. - Las tablas de contabilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gema Martin Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LA CONTABILIDAD GENERAL 1. Las nuevas tablas y diario universal: La tecnología HANA tiene la capacidad de calcular sobre marcha, lo que significa que elimina varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso. ACDOCA es la nueva table introducida por SAP en el área de finanzas, es la tabla maestra que contiene todos los registros de la mayoría de los módulos. Sin embargo, los programas existentes y los desarrollos personalizados funcionarán sin problemas a pesar de las nuevas tablas. SAP ahora utiliza vistas de compatibilidad. 1.1 El diario universal: Se desarrolló para garantizar la integridad de los datos financieros, eliminar la redundancia y el esfuerzo de reconciliación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzon Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


La contabilidad general Las nuevas tablas y Diario y Universal: La tecnología HANA tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, lo que significa que elimina varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso. La tablas que se eliminan: La tablas destinadas a las partidas individuales e índices de GL son GLT0, BSIS,BSAS,FAGLFLEXA,FAGLFLEXT,FAGLBSIS y FAGLBSAS. La tablas totales y las tablas de índice de aplicación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar como KNC1, KNC3,LFC1,LFC3,BSID,BSIK,BSAD y BSAK. Las partidas individuales y las tablas de control totales de CO como COEP para ciertos tipos de valor y COSP y COSS. La tablas del libro mayor de materiales para valoraciones paralelas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 3 Configuración en SAP S/4 HANA Contabilidad General Diario Universal Se eliminan tablas e índices que generan redundancia. (Partidas de tablas individuales, de índices y totales) GL, AR, AP, CO, MM, AA. Nueva tabla ACDOCA - Para cabecera BKPF Los desarrollos existentes direccionados a las tablas antiguas continúan funcionando, SAP ha creado vistas de compatibilidad, tiene prefijo V_tabla, las operaciones de lectura ABAP se redirigen a una vista, para el nuevo diccionario de datos. ACDOCA: Unica fuente de verdad para contabilidad financiera y de gestión FI y CO Integridad de datos Elimina redundancia de datos y esfuerzos en reconciliación Mayor rendimiento Reemplaza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherinne León Ibagué / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3 Configuración en SAP S/4HANA Contabilidad General Nuevas tablas y diario universal: 1.- Tablas de partidas individuales es índice de GL: GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA, FAGLFLEXT, FAGLBSIS y FAGLFLEXT. 2.- Tablas totales e índice de cuentas por cobrar y pagar KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD y BSAK. 3.- Partidas individuales de CO: COEP, COSP y COSS. 4.- Tablas de libro mayor de materiales: MLIT, MLPP, MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1 y BSIM. 5.- Tablas de AF: ANEK, ANEP, ANEA, ANLP y ANLC. Características principales de la tabla maestra: Nueva tabla en SAP para el módulo de FI. Contiene el registro de la mayoría de los módulos SAP. Es la encargada de capturar las diferentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liliana Salazar Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición CONTABILIDAD GENERAL DIARIO UNIVERSAL: ACDOCA Hana calcula sobre la marcha por lo que elimina varias tablas e indices. TABLAS QUE SE ELIMINAN: GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA, FAGLFLEXT, FAGLBSIS, FAGLBSAS, KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD, BSAK, COEP Y COSP, MLITM MLPP, MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1, BSIM, ANEK, ANEP, ANEA, ANLP Y ANLC. Todas estas tablas se combinan con la ACDOCA y con la tabla de cabecera BKPF. los programas existentes funcionaran sin problemas a traves de las vistas de compatibilidad que tienen el prefijo V_TABLE, esta visgta ya no lee la tabla fisica si no el nuevo diario universal y mapea los datos de nuevo de acuerdo con la estructura de la tabla. CONFIGURACION DE LEDGERS: Se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruth Liliana Castrillon Zapata / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!