🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La migración del módulo FI a los procesos S/4HANA Finance

SAP S/4HANA FINANCE La migración del módulo FI a los procesos S/4HANA Finance

SAP S/4HANA FINANCE La migración del módulo FI a los procesos S/4HANA Finance

Unidad 1:Introducción a SAP S/4HANA

Unidad 4: Migración del Módulo FI a los Procesos S/4HANA FINANCE

Novedoso aporte tecnológico de SAP con la nueva versión SAP S/4HANA

Aunque el foco de la presente unidad estará centrado en los cambios aportados por SAP S/4HANA respecto a las versiones anteriores es muy importante destacar, y como un poderoso incentivo para quienes decidan y tengan la suerte de introducirse en esta nueva herramienta, comprender que es fundamental el salto tecnológico no sólo por los recursos visibles y disponibles para los usuarios, sino fundamentalmente por los aportes técnicos de avanzadas que simplifican, agilizan y cambian sustancialmente la manera de gestionar los procesos y la información involucrada.

Características del contenido

  • Novedosa tecnología de base de datos.
  • Mejoras en los procesos de negocios.
  • Flexibilidad en los recursos tecnológicos aplicados a los procesos y la información.

Lo anterior ha permitido cambios tecnológicos muy significativos, pero manteniendo en gran medida la forma de trabajo para el usuario bajo el entorno del SAP GUI, pero con la incorporación de las aplicaciones denominadas Fiori que simplifican su uso y cambian el paradigma de trabajo de los usuarios.

Objetivos de la unidad

Se orienta fundamentalmente a describir las principales prestaciones de esta nueva versión de SAP y más específicamente, a instruir acerca de las diferencias que presenta respecto a los conocimientos incorporados en los cursos previos de tu estudio de SAP

Descripción general del contenido :

Cambios en la tecnología de procesamiento de la información: su impacto es directo sobre la performance del sistema y no sobre el trabajo de los usuarios.

Cambios en las transacciones disponibles: han sido discontinuadas muchas transacciones, que serán mencionadas para tu conocimiento, pero no han sido tratadas en el contenido de las unidades de los cursos anteriores.

Cambios en el contenido de las transacciones: en algunos casos se ha modificado la apariencia de las pantallas y los datos disponibles.

Cambios en los reportes disponibles: dada la velocidad de procesamiento actual se han modificados en muchos aspectos los reportes disponibles en el sistema actual.

Cambios en el modelo de datos: se ha cambiado parcialmente la estructura de las tablas del sistema, pero que sólo tiene impacto en aplicaciones muy específicas (diseño de reportes, acceso directo a la información de las tablas, etc.) y se orientan a los especialistas técnicos y de muy bajo alcance para el usuario en general.

Incorporación de FIori: descripción de la herramienta y análisis de diferentes recursos de ejecución de transacciones fuera del entorno del SAP GUI y las opciones disponibles para cada etapa del proceso de finanzas.

Los aspectos claves de las novedades de SAP S/4HANA y los diferentes ámbitos donde tiene significativo impacto:

S/4 HANA FINANCE

* UNICA FUENTE DE VERDAD

* MAYOR GRANULARIDAD

* INTEGRADO CON FIORI

* REPORTING EN TIEMPO REAL

* CIERRE ACELERADOS

* MEJORAMIENTO EN PERFORMANCE

Descripción general de cambios de SAP S/4HANA

Aspectos más relevantes asociados a esta nueva, potente y robusta versión de SAP

Transacciones obsoletas

La actualización de SAP S/4HANA además de simplificar los procesos y las tablas sobre las que se almacena la información ha facilitado la utilización de las transacciones de manera de reducirlas a un mínimo y por tanto ha discontinuado muchas de ellas.

Almacenamiento de la información

La versión SAP S/4HANA también ha hecho un cambio significativo en el almacenamiento de los datos en cuanto a las tablas de sus bases de datos, de manera que se ha simplificado su estructura y utilización por parte de los especialistas.

Para el almacenamiento de los documentos que antes se utilizaban las tablas “ BKPF” y “ BSEG” en la versión actual sólo se requiere el acceso a la tabla “ ACDOCA”.

Configuración del sistema

La implementación de SAP S/4HANA no ha ocasionado cambios significativos en la configuración del sistema desde el punto de vista funcional, de manera que para quien posee un sólido entrenamiento en la versión previa no verá afectada significativa su labor.

Aplicaciones SAP Fiori

La inclusión de éstas nuevas herramientas modifica sustancialmente la manera de trabajar del usuario, no sólo en cuanto al entorno gráfico sino al acceso a las funcionalidades, ya que se ha pasado de acceder a transacciones basadas en actividades (registro de documentos, reportes, etc.) a entornos basados en los Roles de los usuarios, es decir, orientados a sus necesidades y de una manera mucho más amigable

Nuevo Concepto:

Las opciones que se presentan dan una idea del concepto de su orientación a roles o funciones que cumple el usuario ya que, en vez de ingresar en un entorno sembrado de transacciones, se acota su acceso a aquellas tareas que tiene asignadas, tales como aprobación de ordenes de compra, Reportes de flujo de caja, saldos, entre otros.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Norelys Lissette Delgado Moreno, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Expert


Norelys Lissette Delgado Moreno

Profesión: Tsu en Administración de Empresas - Colombia - Legajo: XT30X

✒️Autor de: 144 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Norelys Delgado