🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Movimientos de mercadería

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Movimientos de mercadería

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Movimientos de mercadería

1 | Aspectos generales de la actualización de Movimientos de mercadería

Para realizar la Recepción de mercadería debe utilizarse la transacción MIGO heredada de la versión SAP R/3 y de similar apariencia en SAP S/4HANA o bien recurrir a la aplicación SAP Fiori para dicha actividad, cuya denominación en inglés es "Post Goods Receipt for Purchase Order".

Profundizando un tanto el análisis, compararemos las opciones de actividades en ambos ambientes mediante lo siguiente:

SAP R/3 SAP S/4HAHA

  • A04 Visualizar A01 Goods Receipt
  • A10 Almacenar A02 Return Delivery
  • A03 Anulación A03 Cancellation
  • A02 Devolución A04 Display
  • A01 Entrada de mercancías A05 Release GR Blocked Stock
  • A06 Entrega posterior A06 Subsequent Delivery
  • A05 Liberar stock bloqueado EM A07 Goods Issue
  • A11 Liquidación posterior A08 Transfer Posting
  • A07 Salida de mercancías A09 Remove from storage
  • A09 Tomar material de almacén A10 Place in Storage
  • A11 Subsequent Adjustment
  • A12 Change

En cuanto a las opciones de gestión de mercadería se mantienen las opciones disponibles en la versión anterior:

  • Recepción de mercadería
  • Transferencia de mercadería entre Almacenes (en uno o dos pasos)
  • Transferencia de mercadería entre Centros (sólo en dos pasos)
  • Salida de mercadería
  • Devolución
  • Anulación
  • Entre otras...

1.1 | Transferencia entre Almacenes

De manera similar a la versión de SAP R/3 en SAP S/4HANA utilizando la transacción MIGO como la aplicación SAP Fiori correspondiente, es posible efectuar la transferencia de mercadería entre Almacenes en uno o dos pasos.

Lo interesante de esta herramienta (SAP Fiori) es que permite efectuar la misma transacción, pero asistida por muy diversos recursos que orientan al usuario sobre la posibilidad de como ser realizada e inclusive de la mejor opción, mediante la presentación de algunos resultados muy interesante, a saber:

  • Selección del Material y Centro: permite mediante cuadros combinados escoger los datos deseados.
  • Visualización de los valores de diversos stocks para los datos escogidos.
  • Selección del Centro destino: Un ícono permite escoger el Centro al cual se destinará la mercadería.
  • Ingreso de datos restantes: una ventana adicional permitirá ingresar la cantidad y fechas involucradas.

2 | Reportes de Movimientos de mercadería

Imagenes Fiori

3 | Transacciones discontinuadas u obsoletas

Asociado al proceso de Movimientos de mercadería se ha centralizado la actividad en la transacción MIGO o su equivalente en SAP Fiori (Con las aplicaciones Recepción de mercadería para Orden de compra o Post Goods Receipt for Purchase Order en su expresión en inglés, Transferencia de Stock entre Almacenes/Centros o Transfer Stock - In-Plant, etc.).

De manera que, lo anterior dio lugar a que fueran discontinuadas entre otras, las transacciones listadas a continuación:

  • MB01, MB02, MB03, MB04, MB05, MB0A, MB11, MB1A, MB1B, MB1C
  • MB31, MBNL, MBRL, MBSF, MBSL, MBST, MBSU

Por otra parte, se siguen manteniendo las transacciones asociadas a reportes de Movimientos de mercadería como MMBE, MB51 y MB52.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Evelyn González Parra, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Junior

Evelyn González Parra

Profesión: Consultor Funcional Logística - Mexico - Legajo: ZF70V

✒️Autor de: 9 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Evelyn González

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Análisis de Movimientos de mercadería" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


Unidad 2: El análisis de información de documentos en SAP S/4HANA. Lección 3/4. ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA. 1. ASPECTOS GENERALES DE LA ACTUALIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA. En esta lección analizaremos las diferencias surgidas a través del pasaje de la versión SAP ECC a SAP S/4HANA y los nuevos recursos disponibles. Para realizar la recepción de mercadería debe utilizarse la transacción MIGO heredada de la versión anterior. O bien recurrir a la aplicación SAP Fiori para dicha actividad, cuya denominación en inglés es "Post Goods Receipt for Purchase Order" SAP ECC: - Visualizar - Almacenar -...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA. ASPECTOS GENERALES DE LOS MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA. En SAP r/e se sigue utilizando la transacción MIGO y en FIORI se usa "POST GOODS RECEIPT PURCHASE ORDER". En Migo en Sap R/3 o Sap s4/hana, las actividades y los documentos de referencia se mantiene igual su codificación y descripción, los cambios son casi nulos entre ambas, a excepción de la pestaña de Partner y en las actividades esta la opción 12-Change. 1.1 TRANSFERENCIAS ENTRE ALMACENES. Traspasos entre almacenes en uno o dos pasos: Movimiento 301-Traslado entre centros. Entre SAp r/3 y Hana son muy similares, en cambiio con SAP FIORI i es notable las diferencias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva Barrios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 2: Análisis de información de Documentos en SAP S/4HANA Lección: Análisis de Movimientos de mercadería 1| Aspectos generales de la actualización de Movimientos de mercadería Objetivo: Analizar las diferencias surgidas del pasaje de la versión SAP R/3 a SAP S/4HANA y los nuevos recursos disponibles. Para realizar la Recepción de mercadería debe utilizarse la transacción "MIGO" en SAP S/4HANA y "Post Goods Receipt for Purchase Order" en SAP Fiori. Diferencias en MIGO: Apariencia similar de la transacción "MIGO" tanto en SAP R/3 como en SAP R/4HANA Diferencia 1: En la pestaña "Partner" se muestra...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgardo Israel Delgado Moncada / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


En la versión Hana se mantienen los mismos tipos de movimiento que en R/3. En la versión Hana se mantiene la transacción MIGO para los movimientos de mercadería. En la versión Hana se han adicionado opciones de actividades respecto a la versión R/3. En la versión Hana se presenta la aplicación Fiori para efectuar movimientos de mercadería. Algunas opciones disponibles en Fiori para reportes de stock son: - Valorización de inventario. - Gestión de stock. - Stock individual de materiales. - Stock en tránsito. - Visualización general del stock. - Visualización de cambios de precios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camila Ivonne Mancilla Báez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1 | Aspectos generales de la actualización de Movimientos de mercadería Para realizar la Recepción de mercadería debe utilizarse la transacción MIGO heredada de la versión SAP R/3 y de similar apariencia en SAP S/4HANA o bien recurrir a la aplicación SAP Fiori para dicha actividad, cuya denominación en inglés es "Post Goods Receipt for Purchase Order". Profundizando un tanto el análisis, compararemos las opciones de actividades en ambos ambientes mediante lo siguiente: SAP R/3 SAP S/4HAHA A04 Visualizar A01 Goods Receipt A10 Almacenar A02 Return...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Evelyn González Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Análisis de movimiento de mercadería: no hay cambios relevantes. Para Fiori el mosaico se llama: Post Goods Receipt for Purchase Order, la dynpro es parecida a la MIGO pero más amigable. Las opciones de gestión de mercaderia se mantienen disponibles de la versión anterior: recepción de mercadería, transferencia de mercadería entre almacenes (uno o dos pasos), transferencia de mercadería entre centro (solo en dos pasos), salida de mercadería, devolución, anulación, entre otras... Traspaso entre almacenes - Fiori: Transfer Stock - In-Plant: - Selección del material y centro: permite mediante cuadros combinados escoger los datos deseados. - Visualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Virginia Pineda Urdaneta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Análisis de mercaderías: Cambios minimos con R3 Quedan obsoletas ciertas transacciones y en S4 se utiliza la transacción MIGO y el Post godos receipt de Fiori. Opciones de Gestion de mercadería: A04 – Visualizar/Display A10 – Almacenar/Place in storage A03 – Anulacion/Cancelation A02 – Devolucion/ Return to delivery A01 – Ent. De mercaderías /godos receipt A06 – Entrega posterior/Subsequent Delivery A05 – Lib. Stock Bloqueado EM /Release GR block A11 – Liq Posterior/Subsequent adjustment A07 – Salida de mercancías/goods issue A09 – Tomar material de almacen/remove from Stock Transferencia entre almacenes: Se utiliza la transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Granata

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert





Aspectos generales de la actualización de movimientos de mercadería Para realizar la recepción de mercadería se debe usar MIGO, heredada de SAP R/3. Es de similar apariencia en SAP S/4HANA o bien recurrir a SAP FIORI. La denominación en inglés es “Post Goods Receipt for Purchase Order”. Las posibles diferencias se deben a cuestiones de configuración entre ambos ambientes y no a la presencia o ausencia de funcionalidades. En cuanto a las opciones de gestión de mercadería se mantienen las opciones disponibles en la versión anterior: - Recepción de mercadería - Transferencia de mercadería entre almacenes - Transferencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Villanueva Piqueras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Análisis de movimientos de mercadería 1 | Aspectos generales de la actualización de movimientos de mercadería Para realizar la recepción de mercadería debe utilizarse la transacción MIGO heredada de la versión SAP ECC y de similar apariencia en SAP S/4 HANA o bien recurrir a la aplicación SAP FIORI para dicha actividad, cuya denominación en inglés es POST GOODS RECEIPT FOR PURCHASE ORDER. Si se observa en detalle la siguiente imagen de la aplicación SAP FIORI se determinará que su información coincide con la transacción MIGO, pero con una apariencia más amigable. A modo de referencia recordemos la apariencia de la misma actividad dentro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefanie Isabella Schneider Ríos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 2 - Análisis de informacion de Documentos en SAP S 4HANA Lección 3 - Análisis de ;Movimientos de mercadería ASPECTOS GENERALES DEL MOVIMIENTO DE MERCANCÍA La Recepción de Mercancías se realiza mediante la tx MIGO cuya pantalla es casi la misma en HANA que en R/3.También se puede hacer de forma más amigable para el usuario desde Fiori en la opción "Post Goods Receipt for Purchase Order" En cuanto a la gestión de la mercancía se conservan las opciones disponibles en el R/3: a) Recepción de Mercancías. b) Transferencia de mercancía entre almacenes-traspasos (en 1 o 2 pasos): ambos sistemas se mantienen prácticamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Woclaw / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!