🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Pedidos de Compra

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Pedidos de Compra

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Pedidos de Compra

2.2 Unidad 2, Lección 2: Análisis de Pedido Compra

Contenido de la Lección 2:

  • Repasar conceptos a fines de los Pedidos de Compra
  • Comparación de solapas y campos en ambas versiones de SAP (R/3 en español y S/4HANA en inglés)
  • Análisis de SAP Fiori en los Pedidos de Compra
  • Gestión de Datos de los Pedidos de Compra

2.2.1 Aspectos generales de la actualización de Pedidos de Compra

En la gestión de Pedidos de Compra, no se reflejan cambios significativos en la versión SAP S/4HANA, sin embargo, la utilización de la aplicación SAP Fiori ha simplificado y acelerado dicha gestión, tanto a nivel de documento como en la relación con las demás etapas del proceso de compra.

2.2.2 Comparación de los Datos de “Cabecera” entre SAP ECC y SAP S/4HANA

Se analizan los cambios que trae la nueva versión S/4HANA, solo se mencionan aquellas solapas que sufrieron cambios a nivel de estructura o datos:

  • Solapa Delivery/Invoice:

En esta solapa se agregó un nuevo campo “Shp. Cond.” (Condiciones de envío), con 5 valores desplegables (01 Estándar, 02 Pick-up, 03 Immediately, 04 Transport service, RE Returns).

Se adicionó el campo “Shipping Type” con los siguientes valores desplegables: 01 Truck, 02 Mail, 03 Rail, 04 Sea, 05 AirPlane.

El Shipping es la estrategia general de envío para la entrega de mercancías del vendedor al cliente. Puede definir las condiciones de envío en su sistema que correspondan a los requisitos de su empresa. Puede especificar una condición de envío en el maestro de clientes y en el maestro de proveedores.

  • Solapa Conditions:

En esta solapa se agregó el campo “Committed Qty” (Cantidad Comprometida). Especifica la cantidad que está disponible o que se puede entregar en la fecha confirmada utilizando el inventario del almacén y / o los recibos.

En la grilla donde se muestra el “Precio de los Elementos”:

1.- Los botones de control que estaban en la parte inferior de la grilla, pasan a la parte superior de la grilla.

2.- Se adicionó la columna “ATO/MTS Component”,

Hacer en stock (MTS): En los entornos MTS, los productos se crean antes de recibir un pedido del cliente. Las órdenes de los clientes se llenan a partir de las existencias existentes, y luego esas existencias se reponen mediante órdenes de producción. Los entornos MTS tienen la ventaja de desacoplar los procesos de fabricación de los pedidos de los clientes. En teoría, esto permite que los pedidos de los clientes se llenen de inmediato a partir del stock disponible. También le permite al fabricante organizar la producción de manera que minimice los costosos cambios y otras interrupciones. Sin embargo, existen riesgos asociados con la colocación de productos terminados en el inventario sin tener un pedido de cliente firme o una necesidad establecida. Estos riesgos tienden a limitar los entornos de MTS a productos simples, de poca variedad o de productos básicos cuya demanda se puede pronosticar fácilmente.

Ensamblaje a pedido (ATO): En los entornos ATO, los productos se ensamblan a partir de componentes después de la recepción de un pedido del cliente. Los componentes clave en el proceso de ensamblaje o acabado se planifican y se almacenan en anticipación de un pedido del cliente. La recepción de un pedido inicia el ensamblaje del producto personalizado. Esta estrategia es útil cuando se puede ensamblar una gran cantidad de productos finales basados ​​en la selección de opciones y accesorios a partir de componentes comunes. Cuando los productos son demasiado complejos o la demanda de los clientes es impredecible, los fabricantes pueden optar por mantener los subconjuntos o productos en un estado semiacabado. La operación de montaje final se mantiene hasta que se recibe un pedido de cliente firme. En este entorno, los fabricantes teóricamente no pueden entregar productos a los clientes tan rápido como los entornos MTS, ya que se requiere un tiempo adicional para completar el ensamblaje final.

Fuente: http://oracleebslearning.blogspot.com/2013/06/different-stocking-strategies.html

  • Solapa “Adittional Data”:

+ Se adicionó el campo “VAT No.” (Número de registro del IVA) del cliente, proveedor o código de su empresa. El número de registro de IVA se utiliza dentro de la UE para entregas exentas de impuestos para la "lista de ventas de la CE". Las reglas de verificación se definen para cada país de la UE y no se pueden cambiar.

+ Se adicionó dos indicadores “Intrastat Exclusion” e “Intrastat Relevance”. El intrastat es un informe estadístico referente a la importación y exportación de mercancías dentro de la unión europea. Surgió en 1993 cuando se constituyó el Mercado Único, el cual eliminó las declaraciones aduaneras entre los estados pertenecientes a la unión y, es por esto, por lo que surgió la necesidad de crear un sistema que mostrase la información de circulación de mercancías sobre el comercio intracomunitario.

  • Se adicionó la solapa “Incoterms”la cual contiene 4 campos, a saber:
+ Incoterms: Términos comerciales de uso común que cumplen con los estándares establecidos por la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Los Incoterms especifican ciertos procedimientos reconocidos internacionalmente que el remitente y la parte receptora deben seguir para que la transacción de envío se complete con éxito. Ejemplo: Si las mercancías se envían a través de un puerto de salida, el Incoterm apropiado podría ser: FOB ("Free On Board").

+ Incoterms Location 2: Proporciona información adicional para los Incoterms. Este campo solo está disponible para las cláusulas C (si se personaliza adecuadamente).

2.2.3 Comparación de los Datos de “Posición” entre SAP ECC y SAP S/4HANA

+ Se adicionó la columna “Type of Subcontracting” entre las columnas “Requisitioner” y “IM Material”

+ Desaparecen los campos: “Lote” y “Estado revisión

+ Se adiciona el Indicador: “IUID-Relevant”.

  • Solapa Delivery:
+ Se adiciona el indicador “Compl Del.” (Entrega completada)

Solapa Conditions:

+ Se adiciona el campo “Committed Qty

+ Los botones de contro, suben a la parte superior de la grilla

+ En la grilla se adiciona la columna “ATO/MTS Component” entre las columnas “NunCCo” y “OUn”.

  • Solapa Invoice:
+ Desaparece el campo “Distrito

+ Contiene los siguientes campos: Delivery Date, Delivery Creation Date, Planned Deli. Time, Order Combinat, Customer, Sales Org., Distr.Channel, Division, Ship Type.

  • Solapa Retail:
+ Se adicionan 4 Campos: Mod.ID cd, Order Priority, AircrafReg.No., DNS.

2.2.5 Creación de un Pedido de Compra con SAP Fiori

Para la creación de Pedidos de Compra con SAP Fiori se presenta en entorno donde adicionalmente también muestra unos filtros disponibles para tal creación: Search, Supplier, Purchasing Group, Plant, Material Group, Project Task, Sales Order, Cost Center, Service Performer, Purchasing Document.

La incorporación de la aplicación WEB SAP Fiori le ha dado a la creación de documentos de Compra una dinámica y simplicidad muy relevante.

2.2.6 Clasificación de los Proveedores e impacto en los Pedidos de Compra

SAP S/4HANA ha incorporado la posibilidad de clasificar a los proveedores por categoría que tengan un impacto directo al crear Pedidos ya que permite una más ágil y rápida selección de los mismos de acuerdo a muy diversos criterios.

Ahora se cuenta con nuevos recursos para la gestión de suministros de bienes y servicios mediante recursos que permiten clasificar los potenciales proveedores, tales como:

  • Categoría de Compra: Permite clasificar a los proveedores de acuerdo a las categorías de los bienes y servicios.
  • Clasificación: Los proveedores pueden ser clasificados de acuerdo a su importancia estratégica o preferencia en las categorías “A, B y C”.
  • Actividades y tareas: que desarrollan los proveedores, pueden ser gestionadas como categorías para la futura identificación en la selección de proveedores para la compra.

Para el desarrollo de una actividad de adquisición de bienes o servicios, en la versión S/4HANA, se dispone de herramientas y recursos muy flexibles, prácticos y de fácil utilización que no estaban presente en la versión previa.

2.2.7 Fuentes de Información de los Reportes

Los análisis requeridos dependen de los datos disponibles en el Data Warehouse, y de los reportes especifico desarrollados.

La versión de S/4HANA dispone de herramientas basadas en SAP Fiori que permiten efectuar evaluaciones y la toma de decisiones de manera rápida y eficiente entre las que se mencionan las siguientes:

  • Visibilidad de Consumo
  • Presentación de actividades de compras
  • Análisis basados en diversos orígenes de datos
  • Evaluación de Proveedores
  • Acceso a los datos en Tiempo Real
  • Navegación por los documentos de Compra
  • Reportes configurables para la definición de KPIs
  • Disponibilidad de numerosos criterios para selección de documentos


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Veronica Granata

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Veronica Granata


Sobre el autor

Publicación académica de Yimi Alfredo Picón, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP SemiSenior

Yimi Alfredo Picón

Profesión: Ingeniero en Informática - Colombia - Legajo: ZJ10P

✒️Autor de: 13 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA Material Management

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Consultor sap mm-is retail, sap posdm; control de calidad en el ciclo del desarrollo del software; ing. en informática. tnlgo. en computación.

Certificación Académica de Yimi Picón

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Análisis de Pedidos de Compra" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Pedidos de Compra No han sufrido cambios significativos en S/4HANA, las aplicaciones FIORI han sido simplificadas y aceleradas. Comparacion de pantallas de Sap R/3 y S/4HANA. Se presentan datos adicionales en la solapa "Delivery/Invoice", que en la version R/3 no se encuentran. Opciones que presenta la Creacion de Pedido: Compra Directa: Las SolPed son creadas para una compra directa mediante el procedimiento de MRP (planificacion de compras basada en las necesidades) y el departamento de compras crea el pedido en forma manual o automatica basada en la fecha de su aprobacion. SolPed indirectas: Todas las SolPed son creadas y luego aprobadas por el/los responsables y convertidasen Pedidos. FIORI permite la rapida creacion de los Pedidos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Guillermo Ramirez Albertos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 2: Análisis de información de Documentos en SAP S/4HANA Lección: Análisis de Pedidos de Compra 1| Aspectos generales de la actualización de Pedidos El procedimiento de gestión general de los Pedidos de compra no ha sufrido cambios significados en la nueva versión La utilización de aplicaciones Fiori lo ha simplificado y acelerado Creación de Pedidos Compra directa: Solicitudes de pedido creadas por el MRP y Compras las convierte en forma manual o automática en Pedidos de compras. Solicitudes de pedido indirectas: Todas las solicitudes de pedido son creadas y luego aprobadas por los responsables y convertidas en Pedidos. La utilización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgardo Israel Delgado Moncada / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 2 - Análisis de información de Documentos en SAP S 4HANA Lección 2- ANÁLISIS DE PEDIDOS DE COMPRA. Sap Fiori ha simplificado el proceso de pedidos de compras. Sap s/4hana posee ciertos diferencias y beneficios comparados al Sap R/3, tales como: Pestaña: DELIVERY/INVOICE del encabezado: GR MESSAGE: Este tilda la opción la cual permite que ante cualquier recepción de mercancía se envía un mensaje al responsable de la compra. SHP-COND. Condición de entrega, permite indicar las condiciones de entrega del proveedor par el caso que deba realizar directamente al clientes. Este viene condicionado desde el momento que se carga el pedido en SD, el cual...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Woclaw / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ANÁLISIS DE PEDIDOS DE COMPRA. Sap Fiori ha simplificado el proceso de pedidos de compras. Sap s/4hana posee ciertos diferencias y beneficios comparados al Sap R/3, tales como: Pestaña: DELIVERY/INVOICE del encabezado: GR MESSAGE: Este tilda la opción la cual permite que ante cualquier recepción de mercancía se envía un mensaje al responsable de la compra. SHP-COND. Condición de entrega, permite indicar las condiciones de entrega del proveedor par el caso que deba realizar directamente al clientes. Este viene condicionado desde el momento que se carga el pedido en SD, el cual genera el pedido de compra (inmediatamente, parcial, servicio de transporte). Los pedidos de compra se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva Barrios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El pedido no sufre cambios significativos, se manejan las mismas pestañas y los mismos metodos de creación de pedidos: Compra Directa: cuando se crea la solicitud de pedido desde el MRP Compra Indirecta: Las solicitudes son creadas manualmente Fiori permite la rapida creación de los pedidos al utilizar filtros que hacen mas rapida la seleccion de los documentos, ademas permite realizar analisis y seleccion de proveedores de una manera mas facil al utilizar los criterios: Categoria de compra: si es de bienes o servicios Clasificacion A, B, C: de acuerdo a su importancia Actividades y tareas Fiori tambien permite efectura evaluaciones y la toma de decisiones de manera rapida y eficiente como son: Visibilidad de consumo Presentacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yuliana Gutierrez Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Resumen del Pedido de Compra en SAP S/4 HANA El procedimiento del pedido de compra no sufre cambios en la versión S/4 Hana sin embargo las aplicaciones de FIORI han simplificado y optimizado la gestión de cada documento. Las opciones de creación de pedidos mas comunes son: - La compra directa la cual es generada mediante la creación de solped a través de solped. - La compra indirecta qui todas las solped son creadas de forma manual y después de su aprobación son convertidas en pedidos. En S4 HANA se ha incorporado la posibilidad de clasificar los proveedores por categorías que tengan un impacto directa al momento de crear pedidos. Existen nuevos recursos para la gestión de suministros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Montes Flores / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 2: El análisis de información de documentos en SAP S/4HANA. Lección 2/4 ANÁLISIS DE PEDIDO DE COMPRA. 1. ASPECTOS GENERALES DE LA ACTUALIZACIÓN DE PEDIDOS. En gestión de los pedidos de compra no ha sufrido cambios significativos de la versión SAP S/4HANA, la utilización de las aplicaciones FIORI lo han simplificado y acelerado. "Delivery/Invoice" corresponde a la cabecera de datos de un pedido donde presenta datos adicionales. Respecto a las novedades: _GR Message: Incluyendo la tilde en esta casilla se asegura que, frente a cualquier Recepción de mercadería correspondiente a este pedido se emitirá un mensaje al comprador responsable de la operación....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Análisis de Pedidos de Compra No hay cambios en S4. La utilización de las aplicaciones de Fiori han simplificado y acelerado la gestión. Diferencias con R3: En Solapa Delivery/Invoice hay dos nuevos campos: · Gr.Message · Shp.Cond. Opciones más comunes que se presentan en la creación de pedidos. · Compra directa: Solped creadas por MRP · Compra Indirecta: Todas las solped son creadas y aprobadas Registros de Información: Registros asociados al historial de pedido. Contratos: se trata de documentos que registran acuerdos a largo plazo y contemplan las condiciones más favorables. Fiori en S4 Nuevos recursos para la gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Granata

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert





Aspectos generales de la actualización de pedidos Los pedidos de compra no han sufrido cambios significativos en S/4HANA. La utilización de las aplicaciones Fiori ha simplificado y acelerado la gestión de cada documento y su relación con las restantes etapas del proceso de compra. Respecto a las novedades de datos: - GR Message, asegura que frente a cualquier recepción de mercadería correspondiente a éste pedido, se emite un mensaje al comprador responsable de la operación. - Shp Cond.: permite indicar las condiciones de entrega del proveedor cuando sus productos deben ser entregados directamente en un cliente sin pasar por la planta de la compañía. a) ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Villanueva Piqueras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 2 ANALISIS DE INFORMACION DE DOCUMENTOS EN SAP S/4 HANA Leccion 2 1 - Aspectos generales de la actualizaciòn de Pedidos El procedimiento de gestion general de los pedido de compra no han sufrido cambios significativos en S/4 Hana, la utilizacion de las aplicaciones fiori lo jan simplificado y acelerado tanto a nivel de la gestion de cada documento como en su relacion con las restantes etapas del proceso de compra. Opciones mas comunes que presenta la creacion de pedido dentro de SAP S/4 HANa *Compra Directa: Las solicitudes de pedido son creadas para una compra directa mediante el procedimiento de MRP(planificacion de compras basadas en las necesidades) y el departamento de compras crea el pedido en forma manual o automatica basada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!