🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores

Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores.

Integración de datos de Proveedores y Clientes.

Es importante destacar que las transacciones de creación y modificiación de datos Maestros de clientes y proveedores en S/4 HANA ya no son válidas, sin embargo gran parte de la configuración de datos maestros de Deudores (los clientes con los que opera una sociedad) y Proveedores (los agentes externos a quienes se les solicita la provisión de materiales o el servicio), continua vigente.

Para crear un Business Product como deudores o acreedores es necesario tener configurados el Grupo de cuentas de deudores y acreedores, el rango de numeros y definir agrupaciones y asignación de rangos de numeros.

La agrupación es una clasificación que determina el número con el cual se creará el interlocutor, donde se debe crear una clave alfanumérica de hasta cuatro caracteres.

Sincronizar los datos maestros, para lo cual se activa el postprocessing office, activar opciones de sincronización.

Integración de clientes, donde se le asigna al grupo de cuentas el rol IC (Interlocutor Comercial) en el que se debe crear el interlocutor durante el tratamiento como deudor, y esto teniendo en cuenta ciertas condiciones previas como haber configurado los grupos de cuentas y los rangos de numeros asignados a los grupos de cuentas para crear cuentas de deudor (en gestión financiera), ademas de haber definido y parametrizado el rol de interlocutor comercial, la cual se lleva a cabo en la actividad de definir roles IC.

Luego la asignación de numeros para la integracion, teniendo en cuenta que cada rol puede tener la misma numeracion del interlocutor o distintas, para que tengan la misma numeracion, el grupo de deudor tiene que tener numeracion externa y mismo rango que el interlocutor comercial.

Integración del acreedor (proveedor), donde se le asigna al grupo de cuentas de acreedores el rol de interlocutor comercial y luego ya esta todo listo para comenzar a crear el interlocutor comercial en su rol general y ampliarlo a sus roles como acreedores y deudores, en FI como en SD y MM.

Parametrizaciones propias del Interlocutor comercial

Primero se debe definir la funcion del interlocutor comercial, aunque ya SAP trae predefinidos muchas funciones del interlocutor comercial, sin embargo si se desea crear una funcion nueva se puede realizar.

Datos necesarios para crear una función del Interlocutor comercial:

-Funcion IC: clave alfanumerica de hasta seis caracteres.

-Denominación: nombre o descripcion para la funcion.

-Tipo de funcion: a traves de la cual los programas piueden acceder a las funciones de interlocutor comercial asginadas,donde se indican dos cosas: Tipo de diferenciación y Tipo de interlocutor posible.

-Vista IC: funciona para determinar el control de dympros o pantallas en la creación de un interlocutor comercial.

Definir transacciones de aplicacion, donde se definen las trasacciones para tratar al IC, asi se especifica el contexto con el cual se accede al tratamiento de un interlocutor comercial en funcion de la actividad deseada y de las funciones de interlocutor comerciales asignadas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Kevin Timaure Hernandez, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP SemiSenior

Kevin Timaure Hernandez

Profesión: Ingeniero Civil - Canada - Legajo: SD47P

✒️Autor de: 7 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Kevin Timaure