🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores

Lección: Configuración de datos maestros de deudores y acreedores

1. Integración de datos de proveedores y clientes.

Las transacciones de creación y modificación ya no son válidas, sin embargo, las configuraciones se mantienen.

Para crear deudores y acreedores se debe tener configurado:

Ø Grupo de cuentas, que definirá los campos obligatorios, opcionales u ocultos al crearlos.

Ø Rango de números, se indica si cada rol tendrá una numeración independiente. Puede existir dos roles para una misma empresa o persona.

2. Configuración inicial para proveedores y deudores.

Ø Definir rangos de números ( similar a cualquier transacción de rangos de números que se hacía en el R/3).

Ø Definir agrupaciones IC y asignar roles, por defecto se tiene configurado la 0001 asignación interna y la 0002 externa. El código del IC es alfanumérico de 4 caracteres y se le asigna rango de números.

3. Sincronización de datos maestros, para vincular los datos maestros de proveedores y deudores con los interlocutores comerciales (IC).

a) Activación processing office para procesos de sincronización, ingresar una entrada con el objeto de sincronización BP y marcar activado.

b) Activar opciones de sincronización, se especifica los objetos a sincronizar como el de deudor y proveedor. Normalmente ya viene por configurado

c) Integración clientes, se asigna al grupo de cuentas de deudores al rol IC en el que se debe crear el deudor. Previamente, existen dos condiciones previas a la asignación; Primero en la gestión financiera debe estar configurado el grupo de cuentas y rango de números asociados. Segundo, se debe tener definido y parametrizado el rol del IC ( Definición de roles).

d) Integración de proveedores, se realiza el mismo procedimiento que el cliente.

4. Parametrizaciones propias de interlocutor comercial.

a) Definir la función de interlocutor comercial, se puede crear nuevas o en base a existentes como copia. SAP trae varias IC predefinidas. Los datos necesarios son:

Ø Función IC (alfanumérico de 6 caracteres).

Ø Denominación (nombre del IC).

Ø Tipo de función (acceder al tipo de función de IC asignados al IC)

Ø Vista IC (determina las pantallas en la creación del IC).

b) Tipo de función IC, al crear la función IC se indica el tipo que es parametrizable. El tipo indica la diferenciación e interlocutor posible. En la diferenciación, especifica que características diferencian objetos iguales. Por ejemplo: Datos de sociedad, general, ventas, etc. En interlocutor posible, si el interlocutor puede ser creado como organización, persona o grupo

c) Definir transacciones de aplicación para tratar al IC. De esta manera se accede al tratamiento del IC en función de la actividad deseada y funciones de IC asignadas. A las TX Z se les puede asignar tanto funciones IC como tipos de funciones IC, pero a las TX estándares únicamente tiene asignados tipos de funciones IC. Para crear la TX se realizan dos pasos: Define la transacción y un texto. Y asignar el tipo de función o función IC.

d) Control de pantallas o status campo, es la vista que se define en el Business Data Toolset (BDT) que sirve para el control de dynpros que se especifica mediante la asignación de función IC.

5. Tablas relevantes, las tablas vigentes: KNA1", "KNB1", "LFA1", "LFB1", etc. Y las tablas para armar un vínculo BUT000, BUT0BK, BUT100, CVI_CUST_LINK, CVI_VEND_LINK


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maggi Susan Valdez Huaman, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP SemiSenior

Maggi Susan Valdez Huaman

Profesión: Ing. de Sistemas - Peru - Legajo: JX31M

✒️Autor de: 17 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Maggi Valdez