🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Entrega de Materiales

SAP S/4HANA LOGISTIC Entrega de Materiales

SAP S/4HANA LOGISTIC Entrega de Materiales

1 ¿SAP S/4HANA es una nueva versión o es un nuevo sistema?

SAP S/4HANA no es una versión sucesora del sistema ERP de SAP Business Suite, SAP S/4HANA es una nueva línea de productos. (El clásico SAP Business Suite y SAP ERP es una línea de productos separada y aún estará disponible).

El punto es que hay algunos cambios incompatibles entre un sistema ERP de SAP Business Suite y un sistema SAP S/4HANA:

Un sistema SAP S/4HANA:

  • Está basado exclusivamente en la innovadora base de datos en memoria SAP HANA de SAP.
  • Tiene una nueva arquitectura de aplicación y un nuevo modelo de datos de aplicación simplificado.
  • Además de la funcionalidad de la aplicación, que está contenida en los llamados paquetes de compatibilidad, muchas aplicaciones S/4HANA han sido rediseñadas.
  • Ahora puede utilizar una nueva tecnología de interfaz de usuario llamada SAP Fiori.
  • Puede elegir entre dos modelos de implementación: local y en la nube (para la nube hay varias opciones disponibles privada y pública).

Por lo tanto, si se tiene la intención de reemplazar el sistema SAP Business Suite o cualquier otro panorama de sistemas existente, por SAP S/4HANA, debe tener en cuenta que esto no es solo una actualización de la versión.

Sin embargo, esto no es necesariamente una desventaja, sino una oportunidad para considerar en qué medida desea innovar y en qué extensión desea mantener los procesos de negocios y las aplicaciones que aún son lo suficientemente buenas.

2 Opciones de Transición a SAP S/4HANA

A continuación, se describen tres enfoques o escenarios principales de transición que ofrece SAP para pasar al nuevo sistema SAP S/4HANA:

  • Conversión Técnica del Sistema
  • Nueva implementación
  • Transformación del Landscape

2.1 Conversión Técnica del Sistema

Este enfoque consiste en traer los procesos de negocios completando la conversión técnica “in situ” desde un Sistema SAP Business Suite ERP a un sistema SAP S/4HANA y adoptando las nuevas innovaciones al ritmo propio de la empresa. En este enfoque el origen y el destino es “On-Premise”.

Elegiría esta opción si su objetivo principal es llevar sus procesos comerciales actuales a la nueva plataforma y / o desea mantener su inversión en un código personalizado.

Una tercera razón para esta opción podría ser que desea mitigar el riesgo y la inversión de un proyecto de conversión del Big Bang reduciendo el alcance del proyecto de transición a un proyecto de conversión técnica puro (tanto como sea posible), y planeando adoptar nuevos Innovaciones a su velocidad en un momento posterior y en un enfoque por fases.

Este proceso de conversión técnica está basado en herramientas de un sistema ERP de SAP Business Suite a SAP S/4 HANA usando SUM (Software Update Manager) que contempla la opción de minimización de tiempo de inactividad disponible.

En resumen Ahora SAP Busines Suite y después SAP S/4HANA ¿Cómo?

  • Ahora SAP GUI y después SAP GUI y/o SAP Fiori
  • Ahora SAP ERP Core y después SAP S/4HANA Core
  • Ahora cualquier BD o SAP HANA y después SAP HANA

2.2 Nueva Implementación

Este enfoque consiste en traer el ERP de SAP o de un “Proveedor Tercero” y aplicar una reingeniería y simplificación de procesos basado en las últimas innovaciones para implementarlas en SAP S/4HANA. El destino puede ser “On-Premise” o “SAP S/4HANA Cloud”. Implementando los procesos de negocio innovadores con las mejores prácticas todos contenidos en una nueva plataforma, realizando una carga inicial de datos y retirando el Landscape antiguo.

Este escenario describe una instalación nueva de un sistema SAP S/4HANA (ya sea On-Premise o en la Nube), también conocido como enfoque "greenfield".

¿Por qué se elegiría esta opción?

Esta opción es perfecta si la reingeniería y la simplificación de procesos basada en las últimas innovaciones son el enfoque principal.

Este es un enfoque especialmente adecuado para los clientes que planean migrar

  • Un sistema heredado que No SAP / 3ra parte.
  • También es una buena opción para un sistema SAP, que puede ser
    • de una versión anterior y / o
    • Es altamente personalizado / modificado y / o
    • no cumple con los requisitos del sistema para una conversión técnica del sistema

Los beneficios para el cliente son:

  • Reingeniería y simplificación de procesos basada en procesos empresariales pre-configurados (contenido de mejores prácticas disponible)
  • Objetos de migración predefinidos y mejores prácticas disponibles que no requieren una programación lógica de migración intensiva.
  • Rápida adopción de nuevas innovaciones de manera estandarizada.

La duración del proyecto depende de:

  • El número de objetos de migración de datos requeridos (Material, Business Partner, etc.)
  • El volumen y la complejidad por objeto de migración de datos.

2.3 Transformación del Landscape

Este es un tipo de migración de datos selectiva e impulsada por valores a la nueva plataforma S/4HANA. Por lo tanto, no se trata de migrar un sistema completo, sino de seleccionar y elegir las entidades que desea crear y pasar a la plataforma SAP S/4HANA.

Por lo tanto, hay varios sub-escenarios disponibles:

  • Por ejemplo, la consolidación de un panorama actual de SAP Business Suite (sistemas múltiples, o clientes selectivamente de sistemas múltiples) en un sistema global SAP S/4HANA, o
  • Migración selectiva de datos basada en entidades legales, tales como clientes o códigos de compañías.
  • Implementación de SAP Central Finance Scenario.

¿Por qué se elegiría esta opción?

Los clientes que desean consolidar su panorama o transformar selectivamente los datos en un sistema SAP S/4HANA, obtendrán los siguientes beneficios:

  • Migración basada en valor: la transformación selectiva de datos permite un enfoque gradual que orienta la primera fase de migración de SAP S/4HANA en las partes del negocio con el mayor retorno de la inversión y el TCI más bajo.
  • Agilidad: mantenerse en los procesos comerciales actuales, pero que vaya gradualmente a las innovaciones de SAP S/4HANA a un ritmo propio de la empresa.
  • Reducción de TCO: la consolidación del sistema y el paisaje con procesos armonizados/simplificados y datos maestros unificados conducen a un menor costo de las operaciones.

3 ¿Cuál es la duración para la implementación de SAP S/4HANA?

La duración promedio del proyecto resumida en todos los escenarios de transición y en todos los productos y lanzamientos de SAP S/4HANA es alrededor de 8-11 meses (este tiempo es basado en las estadísticas de todos los proyectos de clientes bajo monitoreo de SAP: tanto proyectos en ejecución así como proyectos que ya están en funcionamiento).

Fuente de la información: https://blogs.sap.com/2017/07/06/how-to-find-my-path-to-sap-s4hana-understand-the-available-transition-options/


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Yimi Alfredo Picón, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP SemiSenior

Yimi Alfredo Picón

Profesión: Ingeniero en Informática - Colombia - Legajo: ZJ10P

✒️Autor de: 13 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA Material Management

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Consultor sap mm-is retail, sap posdm; control de calidad en el ciclo del desarrollo del software; ing. en informática. tnlgo. en computación.

Certificación Académica de Yimi Picón

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Entrega de Materiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Entrega de Materiales. Material complementario, para reforzar el estudio y posterior a la carrera, servira para referencia y consultas diarias. El material complementario no se incluira en la examen final.... 1.- GLosario de terminos de SAP R3/HANA Español-Ingles 2.- Procesos y escenario de Implemtnacion de SAP S/4HANA 3.- Introduccion a SAP Hana 4.- Instalacion de SAP s/4 HANA Simple Finance. 5.- Taller de SAP s/4 Hana Cloud 6. Mensaje despedida. Todas las personas son Importantes. tendré presente recordar la Maquina de escribir del Ing. Daniel Flesler. Cada uno de Nosotros tenemos un papel que cumplir en la vida...C.C.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stainless Cristina Calderón Fernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1 ¿SAP S/4HANA es una nueva versión o es un nuevo sistema? SAP S/4HANA no es una versión sucesora del sistema ERP de SAP Business Suite, SAP S/4HANA es una nueva línea de productos. (El clásico SAP Business Suite y SAP ERP es una línea de productos separada y aún estará disponible). El punto es que hay algunos cambios incompatibles entre un sistema ERP de SAP Business Suite y un sistema SAP S/4HANA: Un sistema SAP S/4HANA: Está basado exclusivamente en la innovadora base de datos en memoria SAP HANA de SAP. Tiene una nueva arquitectura de aplicación y un nuevo modelo de datos de aplicación simplificado. Además de la funcionalidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yimi Alfredo Picón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MATERIAL COMPLEMENTARIO Material complementario facilitado por la academia Cvosoft para el estudiante , que permite información adicional para este proceso de formación. Los cuales son: Manual completo de cvosoft Sap glosario spanish / english Manual implementación SAP S/4Hana Introducción a SAP S/$Hana Instalación de SAP S/4Hana Simple Finance Taller de SAP S/4Hana Cloud. Manual completo de cvosoft Sap glosario spanish / english Manual implementación SAP S/4Hana Introducción a SAP S/$Hana Instalación de SAP S/4Hana Simple Finance Taller de SAP S/4Hana Cloud. Manual completo de cvosoft Sap glosario spanish / english Manual...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva Barrios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1. Mejoras en el rendimiento: SAP S/4HANA utiliza una arquitectura de base de datos in-memory que puede mejorar significativamente el rendimiento de los procesos empresariales. Esto puede ayudar a acelerar los tiempos de respuesta y mejorar la eficiencia en general. 2. Funcionalidad mejorada: SAP S/4HANA ofrece nuevas capacidades de funcionalidad que no están disponibles en SAP ECC. Estas mejoras incluyen una mayor automatización de procesos empresariales, análisis avanzados de datos y una mayor capacidad de integración con otras soluciones de software. 3. Simplificación de la arquitectura: SAP S/4HANA ofrece una arquitectura más simplificada que puede ayudar a reducir el costo total de propiedad al...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefanie Isabella Schneider Ríos

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!