🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización del Maestro de Materiales y Proveedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización del Maestro de Materiales y Proveedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Parametrización del Maestro de Materiales y Proveedores

Parametrización del maestro de materiales

Al tratarse de un aspecto que tiene impacto en diversos módulos su configuración se encuentra en el área de "Logistica en general o "Logistic- General".

Uno de los aspectos mas relevantes que ha cambiado entre ambas versiones de SAP es la extensión del código de los materiales que ha pasado de 18 caracteres a 40.

1.2 Parametrización del comportamiento (Behavior) (solo aplica en los casos de empresas de Retail)

"Define Copy Behavior of fields in Material Master" permite seleccionar los datos que serán copiados a un material nuevo con respecto a otro utilizado como modelo.

1.3 Parametrización de Tipos de Material

1.3.1.1 Parametrizacion de Tipos de materiales - Grupo de Productos

aqui se determina si el tipo de material escogido aplica la creación de materiales "1" o Servicios "2" lo cual se trasladara a los datos de de un nuevo pedido si se ingresa un código de material.

1.3.1.2. Parametrización de tipos de material- Concatenación

Permite al momento de crear un nuevo material con este tipo, incluir en el código "el código y número de pieza del fabricante"

1.3.1.3 Parametrización de Tipos de material - Embalaje retornable

"MAND. RP logistics" o en español "Cta.emje.prest.obl."el cual permite indicar que el material tiene empaquetado retornable.

Mediante este indicador se especifica que en la gestión de stocks, durante la contabilización de movimientos de embalaje en préstamo, se contabilizan automáticamente las cuentas de embalaje en préstamo correspondientes. Es decir que con cada movimiento de mercadería que involucre materiales retornables se efectuará una imputacion a una cuenta de mayor automática que debera ser oportunamente configurada.

1.3.1.4 Parametrización de Tipos de materiales - intercambiabilidad

Permite la posibilidad de agrupar materiales que por su característica son intercambiables, esto facilita la utilización del material en diversas aplicaciones de acuerdo al stock disponible.

1.3.1.5 Parametrización de Tipos de material - Servicios

Se ha incorporado a HANA la definición de un tipo de material orientado a servicios.

1.3.1.6 Parametrización de Tipos de materiales - Rangos de numeración

el cambio existente en esta parametrización en SAP HANA se asocia a la apariencia con que son mostrados los Grupos y los Tipos de materiales asociados a cada uno, pero en contenido y funcionalidad.

2. Parametrización Maestro de Proveedores

solo han habido cambios en el concepto de interlocutor comercial con la aparición de la figura del "BP" Bussiness Partner que asocia Proveedores y Clientes al momento de su creación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Raaz, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Junior