🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Preparación para el Examen Final

SAP S/4HANA LOGISTIC Preparación para el Examen Final

SAP S/4HANA LOGISTIC Preparación para el Examen Final

Generalidades de la herramienta “SAP S/4HANA Migration Cockpit”

La herramienta “SAP S/4HANA Migration Cockpit” está disponible a partir de la versión 1610 FPS2 de S/4HANA en la versión “On-Premise”. Desde ese entonces hasta la presente ha estado en constante evolución.

Los Códigos de Transacción

  • Migration Cockpit: LTMC
  • Migration Object Modeler: LTMOM
  • Crear un proyecto de migración: /NLTMC
  • URL para Migration Cockpit (Debe sustituir los campos con los valores de su ambiente):

https: // <servidor>: <puerto> / sap / bc / webdynpro / sap / dmc_wda? WDCONFIGURATIONID = DMC_WDA_APP & sap-client = <client> & sap-language = EN #

Antes de iniciar la transacción LTMOM, debe crear un proyecto de migración utilizando la transacción NLTMC

Migration Object Modeler

En la mayoría de los casos “Migration Object Modeler” es la solución más fácil de usar, ya que cuenta con objetos de migración estándar existente y opcionalmente se puede agregar algunos campos a una estructura de origen existente. Pero también es posible crear nuevos objetos de migración o estructuras de origen. Al crear un “Migration Object Modeler” se debe asignar un Identificador "Migratión Objet ID" que no es necesario que comience con “Z”, luego escriba la descripción. La primera versión solo contemplaba la opción de “Migrar desde un Archivo” llamando al módulo de funciones correspondiente.

El parámetro para la devolución “Parameter that Returns Result” es el parámetro de tabla que contiene los mensajes de error “BAPIRET2” (Véase /NSE37)

Para el parámetro de simulación “Parameter for Simulation” generalmente hay una opción como “TESTRUN” donde “X” significa que no hay actualización.

Luego se define la estructura de origen / agregar campos a la estructura de origen / Hoja de Cálculo de Excel.

En la sección “Estructura de Origen” es posible agregar nuevos campos y también agregar nuevas estructuras (opcional). Si elige “Agregar Campo”, se agregará al final de la estructura, si elige “Insertar Campo” se insertará el campo en la posición del cursor.

Al campo se le puede activar el indicador de “Foreing Key Relationship” que es para la relación de Clave Externa como MATNR o KUNNR.

Si se desea agregar campos personalizados, las BAPIs tienen un parámetro de entrada para campos del Cliente. Para ello, introduzca el nombre del campo, el tipo de dato, la longitud y la descripción. Por lo general se usa el tipo de dato “CHAR”, los cuales pueden ser más largos que los campos de destinos en SAP, pero serán truncados.

Luego presione el botón “Generate Runtime Object” el sistema mostrará una pantalla donde lista los mensajes de Error, Advertencias y Aciertos. La próxima vez que vuelva a generar una plantilla de Excel en LTMC, también verá los nuevos campos.

Luego seleccione la “Estructura de Destino”. Si ha escogido una “Estructura de Origen” estándar no necesitará cambiar nada pues ambas estructuras deberán coincidir.

Luego viene el proceso de Mapeo de las Estructuras “Estructure Mapping”, donde cada estructura de destino que desee usar o completar debe asignarse a al menos una estructura de origen (también puede ser más de una). Esto se hace mediante arrastrar y soltar.

Posteriormente se procede a realizar el Mapeo de los Campos “Field Mapping”. Puede haber jerarquías complejas con muchas estructuras y muchos campos, por lo que primero 'Recoja' la estructura de destino y luego 'Despliegue' la estructura relevante. También puede utilizar la función de búsqueda para encontrar su campo de destino. Luego arrastre y suelte el campo de origen a su campo de destino. Algunas BAPIs tienen estructuras de campo 'X', donde tiene que marcar los campos usados ​​con una 'X'.

Haga doble clic en el campo de destino para ver la Regla de Mapeo “Mapping Rule”: Aquí puede seleccionar de una lista de Reglas de Mapeo existentes o crear una nueva Regla de Mapeo. Para cada asignación de valor en LTMC, hay una Regla de Mapeo disponible. Pero también puede crear sus propias Reglas de Mapeo.

Para crear una Regla de Mapeo seleccione un objeto, y escriba el nombre y descripción de la Regla de Mapeo. Luego en la solapa “Parameter” se definen los parámetros de entrada y salida, en la solapa “Variants” crea una variante. Puede crear una documentación para la regla de mapeo en la barra de menú: More -> Convertion Logic -> Document Editor. También puede editar el Código ABAP para una Regla de mapeo en particular.

También se pueden usar Plantillas de Mapeo.

Use el “Grupo de Funciones” para ver en pantalla el código ABAP generado.

Como idea adicional, puede crear una “Grabación BatChinPut”, generar un “Módulo de Funciones” y crear un “Objeto de Migración” a través de la transacción “/NSM35

Para realizar el transporte entre los ambientes “DES”, “QAS”, “PRD” se usa la transacción “LTMC” donde hay una opción para exportar e importar proyectos de migración a partir de la versión “1610 FPS02”

En caso de que se presente algún error y todavía no exista una nota para tal error, simplemente inicie la transacción LTMOM de nuevo. SAP está contantemente lanzando actualizaciones en NOTAS para corregir los errores que han sido reportados en los foros oficiales de SAP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Yimi Alfredo Picón, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP SemiSenior

Yimi Alfredo Picón

Profesión: Ingeniero en Informática - Colombia - Legajo: ZJ10P

✒️Autor de: 13 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA Material Management

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Consultor sap mm-is retail, sap posdm; control de calidad en el ciclo del desarrollo del software; ing. en informática. tnlgo. en computación.

Certificación Académica de Yimi Picón

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Preparación para el Examen Final" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Examen final.. Este examen es para evaluar todos los conocimientos obtenidos, para lograr valorar todo el esfuerzo realizado durante el curso previamente realizado. 25 preguntas en un tiempo de 40min. para ser aprobado se deben responder el 70% de las preguntas y realizar la verificar examen Este Examen tiene dos oportunidades adicionales. para presentarlo. contiene una fecha de Inicio y una fecha Fin. De no poder presentar el examen en la fecha establecida se debe notificar al Instructor. El examen consta de 23 preguntas, las preguntas son de tipo multiple choice. Para aprobar se debe:4 Responder todas las preguntas antes de que caduque el plazo maximo. Una vez respondidas todas las preguntas del cuestionario se debe presionar el boton "verificar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stainless Cristina Calderón Fernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Generalidades de la herramienta “SAP S/4HANA Migration Cockpit” La herramienta “SAP S/4HANA Migration Cockpit” está disponible a partir de la versión 1610 FPS2 de S/4HANA en la versión “On-Premise”. Desde ese entonces hasta la presente ha estado en constante evolución. Los Códigos de Transacción Migration Cockpit: LTMC Migration Object Modeler: LTMOM Crear un proyecto de migración: /NLTMC URL para Migration Cockpit (Debe sustituir los campos con los valores de su ambiente): https: // <servidor>: <puerto> / sap / bc / webdynpro / sap / dmc_wda? WDCONFIGURATIONID = DMC_WDA_APP & sap-client = <client> & sap-language...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yimi Alfredo Picón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


¿Para qué sirve el módulo SAP MM? El módulo SAP MM permite manejar todos los procesos asociados a la adquisición de bienes y contratación de servicios que realiza una empresa. Por ejemplo, gestiona el stock, verifica facturas o controla la entrada de mercancías, entre otras muchas cosas. Por otro lado, SAP MM también permite procesar una solicitud de pedido, recepcionarla, convertirla en pedidos a proveedores y registrar su factura. Las diferentes tareas y procesos que se realizan con este software de gestión empresarial reciben comúnmente el nombre de transacciones. En concreto, algunas de las que permite realizar SAP MM son: Manejo de solicitud de pedidos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefanie Isabella Schneider Ríos

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!