✒️Publicaciones Carrera Consultor Basis NetWeaver

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP BASIS creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

Actualmente existen 6.945 Publicaciones Académicas en SAP BASIS.

✒️Publicaciones SAP BASIS por tema tratado en lecciones

 

:: A

Arquitectura de Monitoreo

Veremos el monitoreo en SAP como uno de los componentes del Computing Center Management System (CCMS). Los términos como Monitoring Tree Element (MTE), objeto de monitoreo y atributos de monitoreo serán explicados.

Lección con 64 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor Basis NetWeaver Nivel Avanzado - Unidad 1: Arquitectura de Monitoreo

:: B

:: C

Concepto de Autorización

Veremos la definición de los términos objeto de autorización, perfil de autorización, chequeo de autorización y rol dentro de un mismo contexto. Por último, el mantenimiento de los roles.

Lección con 105 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor Basis NetWeaver Nivel Inicial - Unidad 5: Usuarios, Roles y Autorizaciones

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP BASIS?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 25 Octubre 2021 comienza la 🎓Carrera Consultor Basis NetWeaver, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones SAP BASIS por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP BASIS (Scroll panel).

SAP Training

Unidad 1 Presentación del consultor Martin Ibarra, consultor SAP Basis Netweaver, estara apoyando en el curso para la administracion del sistema SAP. Cuenta con una experiencia de 15 años trabajando con SAP, con conocimientos pedagógicos para brindar un material completo y didactico que permitira disfrutar del camino del aprendizaje. El consultor Martin Ibarra ofrece herramientas que se necesitan para comenzar una carrera exitosa en la administracion del sistema SAP. Estar pendiente de aclarar dudas en todo momento es parte de su experiencia y conocimiento, dando la oportunidad de realizar numerosa ejercitacion teoria y practica para afianzar los conocimientos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: La presentación del instructor

Creado y Compartido por: Mavis Josselyn Aceituno Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Notas de Sap: un sistema Sap se actualiza constantemente con las notas de Sap y Support Packages, ambos se utilizan para actualizar o incorporar funciones existentes. El sistema Sap debería la función más reciente con la que se opera. Las notas También puede incorporar resoluciones de problemas, es decir, problemas y soluciones, estas son usadas por los administradores de sistemas para resolver problemas específicos, este se puede acceder por la ruta service.sap.com/notes con el usuario S. Los support package se transporta al sistema de manera distinta a una orden de transporte, estas se implementan con la TX spam, esta siempre requiere del support package anterior al mismo, es decir, no son acumulativos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: Notas y Support Packages

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. PASOS PARA EXTENDER LA LICENCIAS DE SAP NETWEAVER En esta unidad se explicarán los pasos a seguir para extender la licencia de SAP NetWeaver. Lo primero que se debe hacer es solicitar una licencia para el producto SAP en uso, esto se debe realizar desde la siguiente dirección: https://go.support.sap.com/minisap/#/minisap Para las versiones más recientes de SAP que actualmente están en vigencia, se puede utilizar el siguiente enlace: https://developers.sap.com/trials-downloads.html La correspondiente a la instalación que se utilizó durante el curso es la NSP – SAP Netweaver 7.0 Para solicitar la licencia, se selecciona el producto que se desea activar y luego vamos al pie de página... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: Extensión de la licencia de SAP NetWeaver

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Calmo Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

LOGS DE INICIO DEL SISTEMA Los problemas ocurridos en el inicio de nuestro sistema SAP deben de ser analizados. Los archivos log y trace generados por el sistema son de gran ayudar en la identificación de las causas de un problema. 1. Registrando el proceso de inicio Los componentes que hacen escritura de registros durante el inicio de un sistema SAP son: · Sistema Operativo · Sistema SAP · Base de datos Los archivos con los logs con el proceso de inicio de un sistema SAP se almacenan en el file system del servidor. Para ubicar estos archivos se debe encontrar el directorio DIR_HOME. Durante el proceso de inicio, los archivos de log STDERR son creados por el servicio SAP. Los archivos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: Logs de Inicio del sistema

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Calmo Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

INICIO Y PARADA DEL SISTEMA SAP En esta lección se evaluará como se hace un inicio y parada del sistema SAP. Para iniciar, se seguirá paso a paso la secuencia en la que se inician los componentes y con que usuario se debe de arrancar el sistema. Para la parada del sistema, veremos los chequeos previos que debemos de tener en cuenta y como realizarlos. Estos tips serán de utilidad a la hora de analizar la raíz del problema cuando SAP no levanta todos los servicios. Secuencia de inicio de los componentes de un sistema SAP El usuario que se utilizará para iniciar los sistemas es el usuario <sid> ADM 1. DATABASE: En una instancia Windows, la herramienta de administración del sistema se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: Video - Inicio y Parada del sistema SAP

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Calmo Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CONFIGURACIÓN DE SAP LOGON En esta lección veremos la configuración de SAP Logon y el uso de los flujos de Logon. En esta unidad se ahondará en los archivos que utiliza sap logon para evaluar los parámetros de conexión. 1. CONFIGURACIÓN DE SAP LOGON Sap Logon es la herramienta de SAP GUI que proporciona una forma sencilla de configurar una conexión a SAP. Existe la versión en formato .exe para sistemas Windows y otras versiones basadas en Java para utilizarse en sistemas basados en UNIX (Linux y MAC). SAP Logon fue diseñado para un front end de plataforma Windows. El programa SAP Logon evalua varios archivos de configuración que se encuentran en el front end del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: Configuración del SAP Logon

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Calmo Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

UNIDAD 3 Tareas Básicas de Administración ABAP 1. Proceso de Logon ABAP A continuación veremos cuales son los parámetros requeridos por sap logon (front end) para poder crear un conexión al sistema SAP. Los parámetros de inicio son creados por sap logon y la información se almacena temporalmente en archivos de configuración de sap logon, la información de inicio de sesión se obtiene de una consulta al proceso message server (MS) del sistema sap. El sap logon inicia sap gui con las especificaciones recibidas. Proceso de Logon: 1) La pantalla de logon se transfiere desde el dispatcher hace el fron end (sap logon) 2) Introducción de datos de logon de parte... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: Proceso de Logon en un sistema ABAP

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Calmo Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SM12 Se utiliza para verificar los bloqueos, y donde se puede liberar. SM13 Permite visualizar las actualizaciones existente, pendientes, y cual es el estado. SU01 -Permite realizar mantenimiento integral del usuario como permisos y parametros asociados. Es comun verificar este transaccion ya que es la entrada a nuevos usuarios del sistema. SP02 -Permite visualizar los resultados de Spool, es util para verificar si las impresiones de los usuarios se estan procesando correctamente. SU3 -Permite realizar la autogestion de los datos basicos al usuario, SMX -Permite visualizar los jobs, para monitorear ver estados del mismo y el resultado. SMGW -Monitorear conexiones gateway

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: Otros Procesos ABAP

Creado y Compartido por: Jair Alberto Silva Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Herramientas de monitoreo La verificación de objetos críticos nos permite proteger al sistema destino de importación de objetos que no deben ser sobre escritos esta verificación se puede realizar manualmente antes de la importación o automáticamente en la exportación de las ordenes de transporte los objetos críticos deben ser definidos desde el controlador de dominio, los objetos que deban ser definidos como críticos se ingresan en la tabla TMSTCRI solo los objetos de tipo R3TR pueden ser ingresados en la tabla Para asegurar un ambiente de desarrollo y testing estables podemos definir fechas límites de desarrollo para ell,o se utiliza lo que se conoce como code freezing, en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Video - Herramientas de Monitoreo

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Proceso de importación Tp procesa cada paso de forma colectiva (todas la OT). Cada acción se encuenta indicada en el buffer de import. El contenido es como una tabla donde cada columna indica los pasos de import. El número indica la cantidad de objetos. Herramientas principales: R3trans. Su fin es transportar datos entre los sistemas SAP. Llamada por el sistema TP para las export/import. R3trans almacena los datos de los objetos exportados de la base de datos en el subdirecotrio data. El formato es independiente de la plataforma. Durante el import R3trans usa estos archivos. 1er paso: llamada de TP. Tp lee el archivo de buffer con todos los pasos necesarios para las OT's. Es capaz de continuar con una import que falló.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Video - Proceso de Importación

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD EN TMS Las OT's se importan a PROD solo si se han aprobado desde QA por ello necesitamos un procedimiento de aprobacion de calidad EL QA (aseguramiento de calidad) refuerza la calidad y disponibilidad del sistema de produccion permitiendo verificar la OT en QA antes de entregarlo a otros sistemas Cuando se activa el QA las OT's seran importadas en el sistema de entrega si todos los pasos del proceso de calidad se han aprobado. Cuando se configura el QA, se determina cuantos pasos de QA se deben aprobar para cada OT. Solo se pueden aprobar OT que han sido aprobadas completamente. Antes de procesar una OT se debe configurar el procedimiento de aprobacion de QA. Debemos tener una landscape almenos de tres sistemas (DEV,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Configuración y Características del Procedimiento de QA

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Establecer y Modificar Estrategias de Transportes 1. Mantener las estrategias de transporte Transporte masivo está configurada por defecto luego de la instalación de TMS para cambiarlo se realiza un procedimiento para cambiar la estrategia. 2. Configuración de TMS despendiendo de la estrategia de transporte Transportes masivos controlados por cola: esta por defecto cuando se configura importación individual Transportes individuales controlados por cola. Por defecto esta desactivada Transportes controlados por workflow

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Establecer y Modificar Estrategias de Transportes

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

OPCIONES ADICIONALES EN LA IMPORTACION En ciertas circunstancias es necesario especificar opciones extras cuando hacemos un import preliminar. -ignorar que la OT ha sido importada -Sobrescribir originales: si un objeto fue creado en el destino y la OT contiene el mismo objeto deberemos usar esta opcion para que el import no falle -Sobrescribir objetos en reparaciones sin confirmar: un objeto modificado en un sistema que no es original, es un objeto marcado como reparado en el sistema. Si la OT contiene un objeto que en el sistema destino esta marcado como reparado hay que usar esta opcion -Ignorar tipo de transporte invalido: Los objetos de las OT's seleccionadas para el import seran importadas de la siguiente forma: -Todos los objetos de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Opciones y Estrategias de Transportes

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

IMPORTACION USANDO TMS El administrador de transportes debe seguir las normas establecidas para la estrategia y planificar ion de transportes. De esta forma, nos aseguraremos que los cambios sean distribuidos de forma consistente en el landscape. VISUALIZANDO ORDENES DE TRANSPORTES USANDO TMS Las colas de importación de TMS, reflejan los buffers especificaos de cada sistemas que se encuentran a nivel del sistema operativo. Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes. Las colas de importación de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transporte así como realizar las importaciones. Para acceder a las importaciones desde la transacción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Importación Usando TMS

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7.Importacion de ordenes de transporte (El proceso de transportes) Como administradores del sistema SAP, deberemos asegurarnos el correcto movimiento de cambios a traves del landscape de sistemas mediante el curso del proceso de transportes. 1. Pasos en el proceso de transportes En las versiones anteriores a 3.1H, los transportes se realizaban a nivel de S.O. Con la introduccion del Sistema de Gestion de TRansportes (TMS), los tranasportes se realizan desde el mismo sistema SAP (ECC,PI,BI, etc). En el TMS, las ordenes de transportes son transportadas a lo largo de rutas de transportes predefinidas. Ya vmos anteriormente que podemos definir multiples rutas de consolidacion o de entrega. El procediemiento de importacion puede ser realizado... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: El Proceso de Transportes

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MAPA DE RUTA MAPEO: LA ASIGNACION ES DE TIPO 1:1, 1:N , N:1 Una vez hemos configurado la conexion al servidor de directorio, tenemos que indicar como los campo de datos de sap van a ser mapeados a los atributos del directorio: -que campos son usados (indicadores de mapeo) -la direccion en la que los datos son sincronizados (indicadores de sincronizacion) MAPEO Describe la asignacion de los campos SAP a los atributos del directorio. El mas simple la asginacion es 1:1 Extension de esquema: Los servidores de directorio de diferentes proveedores tienen mucho en comun en sus modelos de datos (schemata). Tambien diferencias. No hay atributos para informacion de sap en los esquemas como: -nombre de usuario SAP -alias -periodo de validez -configuracion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Intercambio de Datos con Servicios de Directorio

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Mapa de ruta El punto inicial para los sisguientes pasos es que un sistema SAP basado en SAP web as y un servidor de directorio sean conectados entre si. El foco esta en el conector LDAP, el cual es un programa a nivel de S.O provisto por SAP y el customizing asociado. 2. Destino RFC y conector LDAP Desde la version SAP basis 4., el conector LDAP ha sido entregado con cada sistema SAP. Si iniciamos el programa asociado al nivel del S.O (el programa ldap_rfc en el directorio del kernel), devuelve el # de version y detalles tecnicos adicionales. Como el nombre del programa lo sugiere, el conector LDAP es direccionado mediante una comunicacion RFC. Para esto, una conexion RFC de tipo T (TCP/IP) que activa el conector LDAP como un programa registrado... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Conexión a Servicios de Directorio

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

QUE SON LOS SERVICIOS DE DIRECTORIO Es un sistema de informacion particular. Nos responde a preguntas como -Cual es la direccion de email de...? -donde esta la impresora mas cercana? El directorio del servidor actua como repositorio central para los datos que son usados por varias app. Se puede guardar: -info de usuarios -docs -recursos de hard -otros objetos Al directorio del servidor se accede por: -LDAP -X.500 DAP o -DMSL Los servicios de directorio usan una estructura de arbol jerarquico para organizar los datos. Los SD estan pensados para una carga alta de lectura y no soportan el concepto de bloqueo o transaccional, o consultas costosas ESCENARIO DE EJEMPLO En los landscapes heterogeneos los SD son my efectivos. En el caso de que se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Introducción a Servicios de Directorio

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 6.Administracion de usuarios con CUA Con la administracion de los usuarios, una vez activado el CUA, en donde notaremos que la administracion se sigue realizando desde la transaccion SU01 pero con algunos cambios propios de la configuracion que hemos realizado. Veremos como configurar un usuario y asignarlo a diferentes sistemas con la flexibilidad inclusive de poder asignar diferetes roles dependiendo del sistema en donde es creado. Veremos como en el administracion de usuarios una vez que henos activado CUA, los usuarios se siguen administrando a traves de la transaccion SU01, pero existen algunos cambios ya que los usuarios solo pueden ser creados desde el sistema central. Creamos un nuevo usuario (User Test), logon data (Initial... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Administración de Usuarios con CUA

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONFIGURACION DE CUA Video: Parte I: configuración detallada de CUA. Entramos en la transacción BD54 para definir los sistemas lógicos Creamos los sistemas lógicos necesarios Las entradas que se generen en la transacción BD54 serán almacenadas en una orden de transporte que deberemos importar en todos los sistemas implicados en el landscape de CUA Entramos en la transacción SCC4 asignaos los sistemas lógicos a cada uno de los mandantes. Campo Ligcal system Luego vamos a la transacción PFCG (mantenimiento de roles) Creamos los roles necesarios para la configuración y mantenimiento de CUA, basados en una copia de los estándar SAP_BC_USR_CUA_SETUP_CENTRAL a ZSAP_BC_USR_CUA_SETUP_CENTRAL... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Configuración de CUA

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a CUA 1. Fundamentos La información de usuarios se almacena por clientes, cada sistema tiene su grupo de usuarios. Si se tiene un landscape con muchos sistemas por ejempló: tres sistemas productivos ERP, CRM, se podría llagar a complicar y esto podría tener errores si no se tiene una herramienta eficiente de manejo de usuarios. 2. Concepto de la administración central de usuarios. Apunta a la administración de usuario en diferentes sistemas de un único cliente del landscape. 3. Prerrequisitos para una implementación eficiente de CUA Utilizando CUA se puede distribuir y administrar información de sistema central a los hijos mediante ALE. Roles... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Introducción a CUA

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

COMPARACION DE CLIENTES USANDO LA HERRAMIENT DE COMPARACION DE CLIENTES Esta herramienta nos permite compara clientes para poder ajustar el Customizing entre diferentes sistemas y clientes. Esto se hace mediante conexiones RFC. Mediante la transacción SCU0, esta nos permite comparar: Un cliente contra un cliente de referencia, por ejemplo, un cliente creado por nosotros y el de SAP 000, útil después de un upgrade ya que solo el cliente 000 tiene datos de las tablas pertenecientes a la clase de entrega CC Comparar clientes durante un escenario de roll-out, por ejemplo, si las delegaciones quieran ajustar su customizing con respecto al cliente maestro Comparar el customizing cross-client de distintos sistemas antes de combinar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Comparación de Clientes

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Parte I A continuacion mostraremos como realizar una copia de cliente local, es muy importante esta lección dado que en mas de una vez se necesitara crear copias de clientes por ejemplo para generar un ambiente de Sanbox (juego) o de training (entrenamiento). Es normal que luego de una instalacion en realidad se cree un nuevo cliente para trabajar en lugar del 001, por lo tanto en el ejemplo veremos como crearlo, como ejecutar la copia que puede ser local o remoto y como monitorearlo. Otro caso de aplicacion normal, es cuando queremos crear un ambiente de prueba desde un ambiente productivo, de modo de contar con un lote de datos reales para poder realizar pruebas integrales en un ambiente de calidad por ejemplo. Herramientas de copia... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Copia y Transportes de Clientes

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Prerequisitos instalacion memoria ram, minimo 2G memoria de disco espacion 30Gb antivirus firewall Ya que el manual no es muy didactivo, el siguiente link te da el paso paso de la instalacion. https://www.youtube.com/watch?v=sr-4dMefFhc SAP SAP ERP​ es un software de planificación de recursos empresariales desarrollado por la compañía alemana SAP SE. SAP ERP incorpora las funciones empresariales claves de una organización. La última versión se publicó en 2006, y su paquete de mejoras más reciente se lanzó en 2016 MODULOS SAP Financial Accounting (FI): el módulo FI es el de finanzas y corresponde a todos los procesos que se refieren a la contabilidad. FI es la contabilidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: Instalación de SAP NetWeaver

Creado y Compartido por: Jair Alberto Silva Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El sap logon nos permite acceder al sap gui con la información dada desde el dispacher al fronend La configuración del sap logon se guarda en el equipo si se modifica el archivo de texto es necesario hacer backup de ese archivo para no perder las conexiones Luego que el dispacher dispone de un work process de dialogo para procesar el logon trasfiere los datos al work process el cual valida la combinación de usuario y contraseña y la envia en una consulta a la base de datos Una respuesta positiva por parte de la base de datos envía a la pantalla principal del sistema En esta lección se evalúa como se configura el sap logon El sap logon es donde se almacenan nuestras conexiones el cual ejecuta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Inicial - Lección: Configuración del SAP Logon

Creado y Compartido por: Brayhan Felipe Sanchez Guerrero / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Control Extendido de Transportes El Control Extendido de Transportes sirve para especificar un cliente en el sistema destino, por lo que al importar la orden de transporte se aplicará directamente sobre ese cliente. Esto sólo aplica a las órdenes customizing, ya que las de workbench son cross-client. Dicha especificación no puede ser parcial, si se modifica una ruta se tiene que modificar en los siguientes pasos de esa ruta. Desde la transacción STMS se activa el Control Extendido de Transportes, para configurar los transportes de forma que se apliquen en un cliente en concreto del sistema destino. Para ello, hay que ir al editor gráfico. Pulsar en el icono de modificaciones. Seleccionar el sistema... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Control Extendido de Transportes

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

A continuacion veremos un video en donde mostraremos como crear y configurar un target group en nuestro sistema, para ello contaremos con un landscape de 4 sistemas, es decir al tradicional de 3 fases agregamos un nuevo sistema de trainning por ejemplo; Esto es muy util para mantener actualizados varios sistemas a la vez, es decir, ahora podremos colocar en la ruta de transporte a un target group en lugar de un sistema en particular logrando la actualizacion de las colas de importacion en paralelo. Contamos con 4 sistemas: uno de Desarrollo (DEV), UNo de calidad (QAS), uno de entrenamiento (TRN) y uno de Produccion (PRD). Usamos la transaccion STMS y el editor grafico de rutas de transporte o de serpiente. - 1ero incluimos el sistema de TRN... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Target Groups

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuración avanzada del sistema de transportes La ruta de transportes indica el rol de cada sistema y el flujo de las OT's ademas las rutas de transportes defienen el landscape La inicializacion de TMS y la configuracion del dominio de transportes defienen los sistemas en termino de dominio de transportes, controlador de dominio y grupo de transportes No es posible hacer un transporte hasta que la ruta de transportes se ha configurado y distribuido Despues de definir el dominio de transportes, se necesita: -Definir la ruta de transporte desde el controlador de dominio usando: -configuracion estandard -Editor grafico para configuraciones no estandard -Distribuir y activar la nueva configuracion para todos los sistemas SAP dentro del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Configuración de las Rutas de Transporte y Verificaciones

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Sistemas virtuales y controlador de dominio de backup 1. Sistemas virtuales La extension de un dominio de transportes no está acotada a los sistemas que estan fisicamente instalados. Los sistemas virtuales son incluidos para reservar el lugar de los sistemas fisicos planificados y luego son reemplazados por estos una vez que estan instalados. Adicionalmente, tambien es posible extender el dominio de transportes incluyendo sistemas externos, por ejemplo, un sistema que pertenezca a otro dominio de transportes. Con la creacion de los sistemas virtuales, podremos modelar las rutas de transportes del landscape planificado y asegurar que las colas de importacion de los sistemas subsiguientes estaran ya creadas para su uso posterior. En el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Sistemas Virtuales y Controlador de Dominio de Backup

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTABLECIENDO UN DOMINIO DE TRANSPORTES Hay que determinar que sistemas estarán incluidos en el domino. El dominio de transporte debería contener todos los sistemas de todos los landscapes de sistemas que serán administrados centralmente mediante TMS. RESUMEN La configuración de TMS se puede desglosar en tras pasos individuales: 1. La configuración del domino de transporte que define los sistemas incluidos en el domino 2. La configuración de las rutas de transporte que define los roles de los sistemas (y clientes) dentro del o los landscapes. 3. La configuración del procedimiento de QA (Calidad) que define quien será el responsable para la aprobación y aceptación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BASIS Nivel Avanzado - Lección: Estableciendo un Dominio de Transportes

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

"Es deber del alumno superar al maestro"

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?