✒️SAP BASIS Administración Avanzada de Usuarios

Publicación Académica por Ricardo Reyes

Publicación Académica creada y compartida por Ricardo Reyes para el tema Administración Avanzada de Usuarios.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Administrador BASIS / Unidad 5: Usuarios, Roles y Autorizaciones.

SAP BASIS Administración Avanzada de Usuarios por Ricardo Reyes

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

Administración Avanzada de usuarios.

Cuando operamos múltiples sistemas SAP con una importante cantidad de clientes y tenemos la necesidad de crear usuarios idénticos varias veces en diferentes clientes , podemos reducir el esfuerzo de administración usa Administración Central de usuarios(CUA, CEntral User Administration)

Se puede realizar la administración de forma central desde un cliente si utilizamos CUA al cual se se denomina Sistema Central(Central System).}

Lo clientes para los cuales se realiza la administración desde el sistema central se llaman Sistemas Hijos(Child systems)

Se puede especificar para cada usuario en clientes podrá ingresar. Utilizando CUA no significa que todos los usuarios puedan ser usados en todos los clientes del LandScape.

Podemos especificar que información del registro maestro de usuario se puede mantener en forma central ó local.

Dependiendo nuestras necesidades podemos permitir que cierta información de usuarios sea mantenida de forma local por los usuarios o por un administrador en los sistemas hijos.

La información del usuario se intercambia mediante ALE(Aplication Link Enabiling) y es una tecnología para configurar y operar aplicaciones SAP distribuidas.

ALE = permite que un proceso de intercambio controlado de mensajes de negocio entre sistemas SAP que no tienen una conexión permanente. El procesamiento asíncrono de la comunicación asegura que la operación sea libre de errores

La siguiente Información puede ser distribuida utilizando CUA

-Registro maestro de Usuarios

-Contraseña Inicial

-Bloqueo

SERVICIOS DE DIRECTORIO.

Podemos utilizar los servicios de directorio para mantener la información en los sistemas SAP para las aplicaciones compatibles con directorios como la administración de usuaurios (SU01).

El estándar LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) se utiliza normalmente como protocolo de acceso. Los servicios de directorio proveen un punto central de información y administración y por lo tanto una forma simple de compartirla entra varias aplicaciones.

Los sistemas SAP pueden intercambiar datos con los servicios de directorio usando el protocolo LDAP. Se especifica la dirección de sincronización para cada campo, lo que significa, si el sistema SAP sobre escribe la información en el directorio o el directorio sobre escribe la información en el sistema SAP.

Sobre el autor

SAP Senior

Ricardo Reyes

Profesión: Gerente de Infraestructura y Soport - Mexico - Legajo: PR30D

✒️Autor de: 33 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Dominar todas las tareas de basis para mantener en optimas condiciones de desempeño, seguridad y estabilidad los sistemas sap en los ambientes de desarrollo, calidad y productivo.

Certificación Académica de Ricardo Reyes

 

:: Al igual que Ricardo ¿Usted está dispuesto a aprender SAP BASIS?

El lunes 25 Febrero 2019 comenzamos la 🎓Carrera Administrador BASIS.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: