🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone)

Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone)

Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone)

ARQUITECTURA DEL SAP ITS (standalone)

Un web server (de un tercero tal como apache) es requerido para poder operar el SAP ITS. EL SAP ITS esta conformado de dos componentes principalmente el Wgate (web gateway)

Y el AGATE (application gateway)

Una solicitud HTPPS es procesada en los siguientes pasos:

La solicitud es enviada desde el navegador web del usuario al web server mediante el protocolo http o htts

El web server identifica en base a la estructura de la url solicitada que es una solicitud para el sap its. La solicitud es reenviada (por el modulo Apache Nsapi ,o el protocolo ISAPI dependiendo del proveedor del web server) al WGATE el cual se implementa como un filtro en el web server

El wgate transfiere la solicitud a un AGATE asignado.

Los archivos de servicio en el AGate determinan que funciones se inician en el componente del sistema

La transacción solicitada o el modulo de función es ejecutado en el sistema sap

El AGate convierte la salida en html ya sea utilizando plantillas (templates) llamados HTML Bisiness Templates o dinámicamente en tiempo de ejecución como es el caso con sap gui para html.

Los datos formateados son enviados al navegador del usuario a traves del WGate y el web server. El formateo de información, tal como el tipo y tamaño de fuente, o los colores pueden ser almacenados separadamente en archivos CSS (casacade style sheet) sie s apropiado objetos MIME adicionales, como imágenes,audio o archivos de video son descargados por el web server.

El SAP ITS es muy escalable lo cual permite varios opciones de instalación. Como principio básico el web server y Wgate siempre corren en el mismo servidor. El WGAte y AGate están disponibles para varios plataformas.

-productos externos (routers http, switch,Web) pueden distribuir solicitudes entrantes entre multiples web servers

-el WGAte y AGate pueden correr juntos en el mismo servidor o en servidores separados

-Es posible correr multiples instancias virtuales de sap its en un mismo servidor

-Un Wgated puede controlar multiples AGates

-Un AGate puede ser direccionado por multiples WGates

-puedes configurar las dimensiones (numero de hilos de trabajo y tamaño de memoria ) de cada AGate para la carga de utilización esperada.

-El AGate puede loguerse al sistema sap usando balanceo de carga (grupos de logon)

-El AGate puede reducir el volumen de datos transferidos al navegador web utilizando comprensión con GZIP

Administracion del WGate

En el lado del WGate el registro de ITS (archivo Registry.xml en el directorio config de ITS )se conecta con otros archivos para la configuración del IAC Object Receiver IACOR y el WGate. El archivo ITSRegistryWGATE.xml contiene información tal como la lista de instancias ITS los servidores AGate utilizados para correr las instancias y las configuraciones de los parámetros.

Una opción mas conveniente es usar la herramienta de configuración del web del WGAtelos administradores pueden usuarla para visualizar o modificar el registro ITS sin la necesidad de tener que conocer la estructura de los archivos XML y el nombre real de los parámetros para usar esta herramienta es necesario seguir los siguientes pasos.

Abrir el archivo ITSRegistryWGATE.xml con un editor de texto.

Configurar la propiedad ConfigMonitorEnabled de no a yes

Llamar a la url http://<host>:<port>/scripts/wgate/wgate-restart

Ahora podemos iniciar la herramienta de configuración web WGate con la URLhttp://scripts/wgate/wgate-config

Luego de realizar los cambios y probarlos volvemos a cambiar ConfigMonitorEnabled a no para evitar que realicen configuraciones incorrectas por otros usuarios.

Llamar a la http://<host>:<port>/scripts/wgate/wgate-restart nuevamente

Administracion del AGate

La siguiente lista contiene un numero de funciones seleccionadas de la herramienta de administración de sap ITS

Configuracion de usuarios

Configuracion de todos los parámetros de SAP ITS

Iniciar y detener el AGate y IACOR

Evaluacion de logs y archivos de trazas

Monitoreo de performance y ajustes

La herramienta de administración de its la cual permite la administración de las instancias SAP ITS AGATE también es una herramienta web durante la instalación tienes la opción de crear una instancia separada de sap ITS para la herramienta de administración de ITS (esta es la opción recomendada).

Watchdog

El watchdog corre como un servicio Microsoft Windows en el servidor web este prove:

Monitoreo de todas las instancias locales de ITS por DCOM

Alta disponibilidad del WGate utilizando Microsoft WLBN

Registro del ITS con un ditectorio de servicios (LDAP server)

Monitoreo de SAP ITS


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Fidian Morales


Sobre el autor

Publicación académica de Camilo Andres Cubides Mojica, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Camilo Andres Cubides Mojica

Profesión: Tecnologo en Electronica, Ingenieria de Sistemas - Colombia - Legajo: XM63O

✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Camilo Cubides

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone)" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección: Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone) En caso de que el sistema SAP este basado en SAP WEB AS 6.20 o anterior usamos el SAP ITS 6.20 convencionala (standalone) Un Web Server de un tercero en tal caso como Apache es requerido para poder operar el SAP ITS. eL SAP ITS esta conformado de 2 componentes. Wgate (Web gateway) Agate (Application gateway) una solicitud HTTP(S) se procesa de la siguiente manera: 1. la solicitud es enviada desde el navegador web al web server por protocolo http/https. 2. el Web Server identifica la estructura de la URL la cual seria una solicitud para el SAP ITS, se reenvia por el modulo de (Apache,NSAPI, ISAPI) al wgate. 3. el wgate transfiere la solicitud a un Agate asignado....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone) 1 Arquitectura de SAP ITS standalone El SAp ITS tiene dos componentes WGATE WEB Gateway y AGATE aplication Gateway Una solicitud HTTPs se procesa con los siguientes pasos 1. La solicitud es enviada desde navegador web de usuario al web server mediante protocolo HTTP o HTTPs 2. El web server identifica la base de URL que es una ITS es enviada a WGATE el cual se implemente como filtro en el WEB SERVER 3. El Wgate transfiere al AGate 4. Los archivos en el AGte determinan que funciones en que componente inician 5. La tx o el modulo es ejecutado en SAP 6. El agate convierte la salida en HTML por plantillas (templates) como es el caso de SAP GUI para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Eduardo Gomez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 2: COMPONENTES TECNOLÓGICOS DE COMUNICACIONES LECCIÓN 6: APÉNDICE - SAP INTERNET TRANSACTION SERVER (STANDALONE) En esta lección se desarrollaran los siguientes temas: Arquitectura del SAP ITS (Standalone) Administración del WGate Administración del AGate Revisión: Otros aspectos en el entorno de SAP ITS Watchdog 1) Arquitectura del SAP ITS (Standalone) Un web server (de un tercero tal como Apache) es requerido para poder operar el SAP ITS. El SAP ITS está conformado de dos componentes principalmente, el WGate (Web Gateway) y el AGate (Application Gateway). El SAP ITS es muy escalable lo cual permite varias opciones de instalación, como principio básico...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Danilo Rosales Ardon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Si en la organización se utiliza SAP GUI para HTML, debemos asegurar la disponibilidad del SAP Internet Transaction Server (ITS), a través del cual las solicitudes van desde SAP GUI para HTML al sistema SAP. SAP basado en SAP WEB AS 6.20 o anterior, se utiliza el SAP ITS 6.20 convencional (standalone) como un compenente separado del resto de los procesos. Un WEB server es requerido para poder operar el SAP ITS. El SAP ITS está conformado de dos componentes: WGate (Web Gateway). AGate (Application Gateway). En SAP ITS 6.20, el ITS Registry (Registry.xml con archivos adicionales en el directorio config ITS), es donde se almacenan las configuraciones. Un web server de un tercero tal como apache es requerido para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Hernandez Ceron

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Si en la organización se utiliza por ejemplo SAP GUI para HTML con algún grupo de empleados, como miembros del equipo de administración del sistema SAP, es nuestra tarea asegurar la disponibilidad del SAP Internet Transaction Server, a través del cual las solicitudes van desde el SAP GUI para HTML al sistema SAP. En el caso en que el sistema SAP esté basado en SAP Web AS 6.20 o anterior, utilizamos el SAP ITS 6.20 convencional (standalone) como un componente separado del resto de los procesos. Arquitectura del SAP ITS (standalone) Un Web Server (de un tercero tal como Apache) es requerido para poder operar el SAP ITS. El SAP ITS está conformado de dos componentes principalmente, el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Galera Haro / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apéndice SAP Internet Transaction Server (Standalone) Arquitectura del SAP ITS (standalone) Un web server es requerido para poder operar SAP ITS. El SAP ITS está conformado de dos componentes principalmente, WGate (Web Gateway) y el AGate (Application Gateway). Una solicitud HTTP(s) es procesada en los siguientes pasos: La solicitud es enviada desde el navegador web del usuario mediante el protocolo HTTP o HTTPS. El web server identifica en base a la estructura de la URL solicitada que es una solicitud para el SAP ITS. La solicitud es reenviada por el modulo Apache, NSAPI, o el protocolo ISAPI, dependiendo del proveedor del Web Server. El WGate transfiere la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Josefat Hernandez Ponce / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Internet Transaction Server (Standalone) Una solicitud HTTP(s) es procesada en los siguientes pasos: •La solicitud es enviada desde el navegador web del usuario al Web Server mediante el protocolo HTTP o HTTPS. •El Web Server identifica en base a la estructura de la URL solicitada que es una solicitud para el SAP ITS. La solicitud es reenviada (por el modulo Apache, NSAPI, o el protocolo ISAPI, dependiendo del proveedor del Web Server) al WGate, el cual se implementa como un filtro en el Web Server. •El WGate transfiere la solicitud a un AGate asignado. •Los archivos de servicio (archivos simples ASCII) en el AGate determinan que funciones se inician en que componente del sistema. •La transacción solicitada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Sernaque Huete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Internet Transaction Server (Standalone): El SAP ITS tiene 2 componentes: 1. WGate (Web Gateway). 2. AGate (Application Gateway) Pueden el WGate y el AGate correr juntos en el mismo servidor o o servidores separados. Se pueden tener múltiples instancias virtuales de SAP ITS en un mismo servidor. Un WGate puede controlar varios AGates Un AGate puede ser direccionado por múltiples WGates. Se pueden configurar las dimensiones (# de hilos de trabajo y tamaño de memoria) de cada AGate para la carga de utilización esperada. El Agate puede loguiarse al Sistema SAP usando balanceo de carga (grupos de logon). El Agate puede reducir el volumen de datos transferidos al navegador web utilizando compresión con gzip....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Medina Escarria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Arquitectura de SAP ITS (standalone) Para operar el SAP ITS se requiere un Web Server de un tercero, por ejemplo Apache. El SAP ITS está conformado por dos componentes: el WGate (Web Gateway) y el AGate (Application Gateway) Una solicitud HTTPs es procesada en los siguientes pasos: La solicitud es enviada desde el navegador web del usuario al Web Server mediante protocolo HTTP o HTTPS El Web Server identificar mediante la URL que es una solicitud para el SAP ITS. Dicha solicitud es reenviada al WGate, el cual se implementa como un filtro en el Web Server. El WGate transfiere la solicitud a un AGate asignado. Los archivos de servicio en el AGate determinan que funciones se inician en el componente del sistema. La transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Leonardo María García / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP ITS (standalone) es la versión de sap internet transaction server en componente separado que se usa para las versión de sap web AS 6.20 o anterior, este cuenta con dos componentes esenciales que son WGate ( Web Gateway) y AGate (Application Gateway). SAP ITS 6.20 : almacena la configuración en el archivo de registro (its registry.xml con archivos adicionales en el directorio config del ITS. E en las versiones anteriores se como la SAP ITS 6.10 se alojaba en el wgate.conf. Para la configuración del wgate se recomienda usar la herramienta de configuración , esta nos permite configurar o modificar los registros sin tener que conocer la estructura delos archivos xml y el nombre real de los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!