✒️SAP BASIS Concepto de Administración de usuarios ABAP

Publicación Académica por Matias Felker

Publicación Académica creada y compartida por Matias Felker para el tema Concepto de Administración de usuarios ABAP.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Administrador BASIS / Unidad 5: Usuarios, Roles y Autorizaciones.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP BASIS Concepto de Administración de usuarios ABAP por Matias Felker

TEMA 1: Concepto de Administración de usuarios ABAP

a) Base de administración de usuarios

El concepto de registro maestro de usuarios y de autorización serán explicados con mayor detalle más abajo. Ambos son fundamentales para comprender mejor el SAP.

El termino usuario generalmente se utiliza para identificar el ID en un sistema. La gente se logue a un sistema operativo, base de datos o un sistema SAP utilizando usuario y contraseña válidos.

El acceso al nivel del sistema operativo de un servidor de aplicaciones SAP y del servidor de la base de datos deben ser protegidos sino la operación y los datos pueden estar en un grave riesgo.

b) Autorizaciones

La protección de las autorizaciones se hace a 2 niveles:

1- ¿Puede accederse a una transacción?

2- Autorizaciones para realizar acciones y tratamiento de datos durante el uso propio de la transacción.

Una persona puede loguearse a un cliente de un sistema SAP si conoce la combinación de usuario y contraseña. Si el usuario luego intenta iniciar una transacción para la cual no tiene acceso el sistema le emitirá un mensaje de rechazo.

En cambio, si el usuario tiene el permiso correspondiente, el sistema mostrara la pantalla de inicio de la transacción. Ahora bien, esa transacción solo le permite evaluar los datos precargados o le permite realizar modificaciones de los mismos.

A los usuarios se les asigna autorizaciones mediante roles. Las autorizaciones son combinadas mediante roles y los roles son ingresados al maestro de usuarios.

c) Tipos de Usuarios

El tipo de usuario es una propiedad importante de un usuario. Diferentes tipos de usuarios existen para diferentes propósitos:

-Diálogo:

Se utiliza para todas las formas posibles de logon por una persona. Durante un logon de dialogo, el sistema verifica si la contraseña inicial o expiro entonces el usuario tiene la oportunidad de cambiar su contraseña. También el sistema verifica si múltiples sesiones son creadas con el mismo usuario y si permite que el usuario decida que hacer en los casos que sea posible utilizar múltiples sesiones.

-Sistema:

Se utiliza en comunicaciones dentro de un sistema o para procesamiento de fondo.Este tipo de usuario no se puede utilizar para acceder mediante el SAP GUI o ningún otro método que pueda utilizar una persona, es decir no es interactivo. La configuración de tiempo de validez de contraseña no aplica para estos usuarios.

-Comunicaciones:

Se utiliza para el logon de usuarios no interactivos entre sistemas. La configuración de tiempo de validez de contraseña aplica para estos usuarios.

-Servicios:

Es un tipo de usuario de dialogo que está disponible para un gran nuero de usuarios anónimos. Son usuarios muy restringidos con respecto a autorizaciones.

 

:: Al igual que Matias ¿Usted está dispuesto a aprender SAP BASIS?

El lunes 27 Mayo 2019 comenzamos la 🎓Carrera Administrador BASIS.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: