🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La conexión a servicios de directorio

SAP BASIS La conexión a servicios de directorio

SAP BASIS La conexión a servicios de directorio

Lección: Conexión a Servicios de Directorio

Mapa de ruta:
Un sist. SAP basado en SAP Web AS y un servidor de directorio son conectados entre si por medio de un conector LDAP, el cual es un prog. del S.O provisto por SAP y el Customizing.
Destino RFC y conector LDAP:
Disponible desde la version SAP Basis 4.6, el conector LDAP ha sido entregado con cada sist. SAP, el LDAP es direccionado por una comunicación RFC de tipo T (TCP/IP).
Si solo va a correr un conector LDAP en un sistema SAP para cada host, podemos llamar al RFC de la siguiente manera (LDAP_.) siempre en mayuscula y sin espacios.
El CCMS siempre monitorea el estado del conector LDAP por lo que automaticamente intentara ponerlo siempre activo, el archivo de traza del conecto es dev_.
LDAP: Transaccion para iniciar manualmente LDAP.
Usuario de sistema:
SAP debe ingresar al servicio de directorio para varias operaciones LDAP, en la transaccíon LDAP en el area de System Users tendremos que ingresar un ID y un password e info del usuario (el ID no es un usuario de SAP, solo es una llave que se requiere para los datos de conexión).
Datos de conexión:
Hay que definir los datos de conexión para el servicio de directorio que sera conectado en el área de Server Names en la transacción LDAP, incluye el nombre de host, puerto, nombre del producto de servidor de directorio.
En el campo de Server Name en SAP se puede ingresar cualquier nombre, pero debemos evitar que cominecen con SAP_, ya que estos estan reservados para app de SAP.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Alejandro Parada Martinez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Jose Alejandro Parada Martinez

Profesión: Técnico Superior Universitario en Informática. - Chile - Legajo: TJ57U

✒️Autor de: 106 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor BASIS Nivel Inicial

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Administrador sap netweaver, consultor sap basis, administración de proyectos de infraestructura de red e implementación de soluciones y seguridad ti.

Certificación Académica de Jose Parada

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La conexión a servicios de directorio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


El nombre RFC debe estar en letras mayúsculas y sin espacios. Si sólo un conector LDAP corre en el sistema, se puede llamar a la conexión mediante LDAP_. El CCMS monitorea el estado del LDAP periódicamente mediante un método de reacción automática. El archivo de traza del conector es dev_.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El computing Center Management System CCMS monitorea el estado del conector LDAP periodicamente mediante el metodo de reaccion automatica intentara ponerlo activo o mantenerlo así.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!