🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La conexión a servicios de directorio

SAP BASIS La conexión a servicios de directorio

SAP BASIS La conexión a servicios de directorio

Conexión a servicios de directorio

1.- Mapa de Ruta

Un sistema SAP basado en SPA Web AS y un servidor de directorio sean conectados entre sí. El foco esta en el conector LDAP, el cual es un programa a nivel SO provisto por SAP, y el customizing asociado.

2.- Destino RFC y conector LDAP

El conector LDAP ha sido entregado con cada sistema SAP desde la versión SAP Basis 4.6. si iniciamos el programa asociado al nivel SO (el programa ldap_rfc en el directorio del kernel), devuelve el número de versión y detalles técnicos.

El conector LDAP es direccionado mendiante una comunicación RFC. Para esto una conexión de tipo T (TCP/IP) que activa el conector LDAP como un programa registrado es requerida.

3.- Usuarios de sistema

Los servicios de directorio usan varios conceptos de autorización. En la TX LDAP, en el área system Users tendremos que ingresar un ID de usuario y una contraseña. También información sobre si el acceso será solamente de lectura y donde se almacenarán las credenciales

Nota: el nombre de ID de usuario creado no corresponde a un usuario SAP ni a un usuario del servidor de directorio, es mas bien, una llave que se requiere para los datos de conexión.

Esto significa que podemos almacenar el mismo ID con múltiples definiciones de servidores en SAP. Esto simplifica la administración si el mismo serv. direct está detrás de varios servidores lógicos de SAP.

4.- Datos de conexión

Definir los datos de conexión para el servicio de directorio que será conectado en el área Server Names en la TX LDAP.

Incluye el nombre de host, numero de puerto y nombre del producto del servidor de directorio. El usuario de sistemas previamente definido también se incluye en los datos de conexión.

Nota: en el campo server name en SAP, podemos ingresar un nombre de nuestra elección. De todas maneras deberemos evitar nombres que comiencen con SAP_, ya que estos están reservados para las aplicaciones SAP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Angel Josefat Hernandez Ponce, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Angel Josefat Hernandez Ponce

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Mexico - Legajo: HZ10B

✒️Autor de: 87 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente donde los logros y desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Certificación Académica de Angel Hernandez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La conexión a servicios de directorio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


El nombre RFC debe estar en letras mayúsculas y sin espacios. Si sólo un conector LDAP corre en el sistema, se puede llamar a la conexión mediante LDAP_. El CCMS monitorea el estado del LDAP periódicamente mediante un método de reacción automática. El archivo de traza del conector es dev_.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El computing Center Management System CCMS monitorea el estado del conector LDAP periodicamente mediante el metodo de reaccion automatica intentara ponerlo activo o mantenerlo así.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!