🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración de CUA

SAP BASIS La configuración de CUA

SAP BASIS La configuración de CUA

1.- Configuracion de CUA

PARTE I

Realizaremos una configuración de CUA en el sistema de entrenamiento, para ellos Configuraremos uno de los mandantes como mandante central y otro como sistema hijo. Lo primero es Crear y verificar los sistemas lógicos que sean necesarios, esto lo haremos en la trx BD54. El nombre lógico que utilizaremos para nuestro sistema cetral ya esta definido. Las entradas que generemos o modifiquemos en BD54 seran guardadas en una orden de transporte luego importar esta orden en todos los sistemas que participen en el landscape de CUA. En la trx SCC4 asignaremos los sistemas lógicos a cada uno de los mandantes, una vez guardado iremos a la trx PFCG crearemos los roles necesarios en base a los roles estándar para la configuración y mantención de CUA.

PARTE II

Veremos la configuración del modelo de distribución.

Desde la trx SCUA generaremos el modelo de distribución para nuesto entorno CUA, ingresamos el nombre de los sistemas lógicos la función verificara si la conexión remota RFC funciona correctamente, una vez que guardamos el modelo la función realizara una serie de pasos en el sistema central y en los sistemas hijos para activar CUA en nuestro landscape .

Desde la trx SCUM podremos configurar el comportamiento para la distribución de los campos del registro maestro de usuarios, esto quiere decir de los campos que podemos ver en la trx SU01 ya sea en los sistemas central como en los sistemas hijos, por defecto todos los campos están marcados con el atributo global, esto quiere decir que solo se pueden mantener del sistema central. El atributo porposal permite crear un valor inicial para el campo en el sistema central a partir de ahí el valor es mantenido de forma local en cada uno de los sistemas hijos un campo con el atributo local no distribuye el valor desde el sistema central y siempre se mantiene desde los sistemas hijos para cada uno de ellos. Desde la trx SCUG en el sistema central sincronizaremos las Company adresses y los usuarios entre el sistema central y los sistemas hijos esta actividad el parte de la configuración de CUA solo deberíamos realizarla en esta etapa. Con cada uno de los sistemas hijos compararemos Company andresses luego de usuarios para el ejemplo seleccionaremos el Company anddress que existe solo en el sistema central y la enviaremos al sistema hijo, verificaremos los usuarios que sean necesarios sincronizar la función realiza una comparación que todos los usuarios que existen en el sistema central con los sistemas hijos y luego en cada solapa nos indicara los usuarios con diferencias, idénticos o nuevos usuarios que puedan existir en el sistema hijo. Cabe destacar que una vez activado CUA los usuarios son solo creados en el sistema central por lo que en el futuro no deberían haber inconsistencias entre el sistema central y los sistemas hijos.

La trx SCUG nos permite visualizar los log de las distribuciónes ya sea de Company anddresses y de usuarios desde el sistema central a los sistemas hijos, si existieran registros sin confirmar los cuales se indican con un icono blanco deberán procesarse en los sistemas hijos que fueron enviados esto se hace en la trx BD87 al desplegar cada una de las entradas podemos ver cual fue el recipiente para la sincronización si es sistema hijo o el sistema central.

Lección: Configuración de CUA

BD54: Transacción para administración de sistemas logicos.

PFCG: Transacción de mantenimiento de Roles.

SCUA: Genera la distribución para el CUA.

SCUM: Administra la distribución del registro maestro de los usuarios.

SCUG: Sincroniza las compañias y usuarios entre el sistema central y los hijos.

SCUL: Monitor de logs.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arnold Sevilla, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Arnold Sevilla

Profesión: Pasante de la Carrera Ing.informati - Honduras - Legajo: ML28W

✒️Autor de: 93 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola, buenos días, mi nombre es arnold sevilla, estudio la carrera de ing.informatica.

Certificación Académica de Arnold Sevilla

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de CUA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Configuración de CUA (Video) Transaccíon BD45 1) Verificar y crear lo sistemas logicos necesarios, el nombre logico para el mandante que utilizaremos para el mandante central ya esta definido. 2) Las entradas que creemos o modifiquemos serán guardadas en una orden de transporte. 3) Luego deberemos importar esta orden en todos los sistemas que participen en el Landscape de CUA. 4) en la trasacción SCC4 asignaremos los sitemas logicos a cada uno de los mandantes. 5) Una vez guardado vamos a la transacción PFCG y creamos los roles necesarios en base a una copia de los roles estandars para la configuración y mantenmineto de CUA. (los roles se deben crear en cada uno de los mandantes). 6) En...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4: Configuración de CUA Con la transacción BD54 crearemos los sistemas lógicos necesarios para el mandante a crear. Las entradas que generemos en la BD54 son guardadas en una ODT y luego serán importadas a los demás sistemas del landscape de CUA. Con la transacción SCC4 asignamos los sistemas lógicos a cada mandante, una vez guardados vamos a la transacción PFCG creamos los roles necesarios en base a una copia de los estándar para la configuración y mantenimiento de CUA. Luego generamos el perfil de autorizaciones para el o los roles creados, asignamos cada uno de los roles ya sea en el sistema central o el hijo a los usuarios que vamos a usar para las conexiones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anotaciones del video Parte 1: Transacción BD54: verificación y creación de los sistemas lógicos que sean necesarios El nombre lógico que utilizaremos como mandate central ya está definido. Las entradas que modifiquemos o generemos en la DB54 serán guardadas en una orden de transporte luego esta orden de transporte será importada por todos los sistemas que estén en el CUA. Transacción SCC4: Asignaremos los sistemas lógicos a casa uno de los mandantes. Transacción PFCG: para el mantenimiento de roles, la usamos para crear los roles necesarios basados en una copia de los roles estándar. Para la configuración y mantenimiento de CUA Los usuarios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Manuel Hernández Núñez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Transacción BD54 -> Crea los sistemas lógicos. Estas se guardan en una orden de transporte que se importa en cada sistema que participe. Los roles se crean con la transacción PFCJ.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!