🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración de impresoras

SAP BASIS La configuración de impresoras

SAP BASIS La configuración de impresoras

Impresoras en SAP:
Los documentos tales como listas de reportes, SAPscripts o SAP Smart Forms siempre saldran a impresion usando el mismo mecanismo en dos etapas:
- Un spool request es creado, este contiene informacion de impresion independiente del dispositivo de salida y ademas informacion administrativa tal como autor, fecha, # de copias y lo que se va imprimir.
- Solo cuando el spool request se va direccionar a un dispositivo se crea un output request, la informacion es convertida al lenguaje particular de la impresora que comprende el dispositivo de salida seleccionado.
De esta manera el proceso permite al usuario visualizar el spool request antes de la salida, pueden haber muchos output request para un spool request, esto evita al usuario de tener que crear un spool request nuevamente en caso de que por ejemplo haya un error en el toner de la impresora o el papel incorrecto este en la bandeja.
La impresion puede ser al mismo tiempo de la creacion del spool request mediante la opcion impresion inmediata.
El contenido del documento de un spool request se almacena en el TemSE (para objetos secuenciales temporales) el cual se define el lugar donde se almacenara mediante el parametro rspo/store_location.
- Valor db (valor por defecto): El spool request se almacena en la tabla de BD TST03 (ventaja: se respalda con el backup de la base de datos).
- Valor G: Se almacena en el sistema operativo en el directorio global (ventaja: mayor performance)
La creacion de un output request solicita al sistema de spool de SAP enviar info con un formato dependiente de la impresora seleccionada al sistema de spool del SO. Si una impresora no puede ser controlada a nivel del SO no puede ser usada en el sistema SAP tampoco.
Hay varias formas en la que un spool work process puede alcanzar a un spool del sistema operativo. Las conexiones mas importantes se conocen como access methods.
2) Impresion Local:
Una caracteristica de la impresion local es que el spool work process y el sistema de spool del SO corran en el mismo servidor.
En servidores UNIX, la impresion local se define con el metodo de acceso L.
En Windows se utiliza el metodo de acceso C.
Tan pronto como el spool work process transfiere la informacion puede tomar nuevos output requests, aun si el spool del sistema operativo se encuentra ocupado todavia.
Se pueden configurar varios spool work process para una instancia esto puede afectar el orden de impresion.
Si necesitamos que se imprima en orden podemos especificarlo de forma individual.
3) Impresion Remota:
El spool work process de SAP y el spool del SO corren en diferentes hosts, es indiferente a SAP si la impresora se conecta directamente al host remoto o a traves de una conexion red.
SAPsprint es un servicio de windows. Cada output request se procesa en un hilo de ejecucion separado.
Los output requests de SAP que recibe SAPSprint del sistema SAP pueden ser transferidos a una impresora en particular.
El metodo de acceso S es usualmente usado en este caso, pero el metodo de acceso U tambien es soportado.
El metodo de acceso U es usado si el host remoto es UNIX.
Los usuarios SAP imprimen documentos en sus impresoras locales, estas no necesitan ser definidas en SAP pero es necesario que el administrador configure un dispositivo representativo para cada plataforma de SO de front end.
Desde SAP AS 6.20 esta disponible la impresion de front end mediante tecnologia de control con el metodo de acceso G, este ya no requiere el programa SAPlpd. El SAPlpd se instala junto con el programa SAP logon.
Los controles son DLLs que corren en el contexto de proceso de SAP GUI.
Una ventaja es que puede ser usado con SAP GUI para JAVA o con Windows Terminal Server
Podemos definir el maximo numero de spool work processes que pueden ser usados en SAP para impresion en front end mediante el parametro rdisp/wp_no_Fro_max cuyo valor por default es 1.
NO es recomendado para impresion masiva.
Usando el metodo de acceso F los datos de impresion se transfieren al host donde SAP GUI esta corriendo, este metodo puede usarse en pcs con distintos SO.
- En caso de Windows el programa saplpd transfiere los datos recibidos al control de impresion de Windows
- Con linux, apple macintosh etc los datos se transiferen DIRECTAMENTE al sistema de spool del SO. En estos casos el nombre de la impresora debe especificarse en la definicion del dipositivo.
Si usamos SAP GUI para HTML y vamos a imprimir en los front end hay que usarel metodo de acceso F a traves del cual los datos de impresion son enviados al navegador y visualizados
4) Creacion de dispositivos de Salida.
La herramienta principal para configurar el sistema de spool es la transaccion SPAD Tools --> CCMS --> Print --> Spool Administration
Con impresion de front end con tecnologia de control (acceso G) la impresora tiene un nombre generico en SAP y se asigna al dispositivo fisico _DEFAULT.
Si la impresion en front end se realizara usando SAP GUI para HTML con el metodo de acceso F, el dispositivo PDF1 debe seleccionarse.
Para crear un dispositivo de salida llamamos a la transaccion SPAD y elegimos Output device en Devices/Servers. Si hay un numero grande de dispositivos en el sistema podemos restringir la lista de devuelta con el campo de texto ingresando PR*.
Campos:
- Output device
- Short name
- Device type
- Spool server
- Location
- Message
- Lock printer in SAP system: Los output requests para este dispositivo son creados pero no transferidos a la impresora, el usuario recibe el mensaje "sin impresion inmediata"
- Host Spool Access Method: Contacta al sistema de spool del SO.
- Host printer: Nombre de la impresora a nivel de sistema operativo.
- Host name: Solo para impresion local.
- Destination host: Solo para impresion remota. Nombre del host en el que el spool de SO esta corriendo.
5) Tipos de dispositivos.
Los dispositivos de salida tambien pueden ser un sistema de gestion de salida o un sistema de archivado.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Harrison Sebastian Martin Aldana, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Harrison Sebastian Martin Aldana

Profesión: Estudiante Ingenieria de Sistemas. - Colombia - Legajo: NL39M

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Harrison Martin

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de impresoras" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Configuración de impresoras > Spool Request (Es independiente del tipo de salida). y luego salida. SPAD > Especifica lugar de almacenamiento para cada dispositivo(Edtit >Data Storage). configuración, (Tools > CCMS > Print > Spool Administration) Metodo de acceso impresión > Unix(L); Windows(C); Remoto(U); SAPSprint(S); Front End(G): Sap Gui(F).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Enrique Aldana Peña

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuracion de Impresoras Leccion 3° de 8 1| Impresoras en el sistema SAP Primero un spool request es creado. El spool request contiene informacion de impresion independiente del dispositivo de salido e incluye informacion admistrativa tal como autor, fecha, numero de copias y la informacion que se va a imprimir. Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en particular un output request es creado. La informacion independiente de dispositvo del spool request es convertida al enguaje particular de la impresora que comprende el dispositivo de salida seleccionado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Configuración de Impresoras [ 3º de 8 ] Impresoras en el sistema SAP: Tipos de documentos, SAPscript, SAP Smart Forms, se crean de manera diferentes pero la i tabla de BD TST03 - Output request: (se crea cuando un spool request es direccionado a una impresoa en especifico. SPAD: Transacción mediante la cual se especifica el lugar de almacenamiento individual para cada dispositivo de salida, por medio del menu edit/data/storage. Impresora Local: El spool work process y el sistema de spool del S.O corren en el miso servidor, es una conexión mas rápida y confiable. Impresora Remota: El spool work process y el sistema de spool del S.O corren en diferentes host. Creación de dispositivos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La configuración de impresoras Las impresoras en el sistema SAP Existen varios tipos de documentos en el sistmea SAP: listas de reportes, SAPscripts, SmartForms 2 etapas Se crea un spool request. Contiene información independiente del mecanismo de salida Cuando va a ser redireccionado a un dispositivo, el output request es creado, y la información independiente se convierte al lenguaje del dispositivo Podemos tener muchos output request para un único spool request La impresión puede producirse al mismo tiempo que la creación del output request si solicitamos impresión inmediata El contenido real de un documento del spool request se almacena en el , que se almacena dónde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Castañeda Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS El administrador configura las impresoras en el sistema SAP y monitorea la salida de los spool requests. Impresoras en el sistema SAP: existen varias clases de documentos en el sistema SAP, tales como listas de reportes, SAPscript o SAP Smart Forms. la salida de impresión en papel de estos documentos siempre se realiza utilizando el mismo mecanismo de dos etapas: Un spool request es creado. Este contiene información de impresión independiente del dispositivo de salida e incluye información administrativa tal como autor, fecha, número de copias y la información que se va a imprimir. Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Sstivens Rojas Martin / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración de Impresoras El administrador monitorea las impresoras en el sistema SAP y monitorea la salida de spool request 1. Impresoras en el sistema SAP La impresión de salida en papel de sap se realiza de la siguiente forma: - Primero creación de spool request: independiente del dispositivo de salida, y contiene todos los datos de autor, número de copias fecha etc - Cuando se direcciona a dispositivo de salida se crea el output request, y establece comunicación con spool request. Con la tx SPAD se puede especificar el lugar a de alamcenamiento de spool request. 2. Impresión local En esta el spool WP y el spool de sistema operativo corren en el mismo servidor, el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Eduardo Gomez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

IMPRESORAS EN EL SISTEMA SAP 1. IMPRESORAS EN EL SISTEMA SAP Spool Request es creado: Contiene informaciòn de impresion de salida e incluye informacion administrativa Spool va a ser direccionado: a un dispositivo en particular un output request es creado. La informacion es convertida en lenguaje particular de la impresora Permite visualizar al usuario antes de la impresion Tambièn la impresion puede ser al mismo tiempo de la creacion del spool Request mediante la impresion inmediata El contenido real de un documento de un Spool request se almacena en el TemSe se almacenara mediante el paràmetro rspo/Store_location Valor db: el spool es almacenado en la tabla de la base de datos TST03 Valor...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeisson Giovanny Beltran Cruz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONFIGURACION DE IMPRESORAS IMPRESORAS EN EL SISTEMA SAP: La salida de impresion en papel siempre se realizara utilizando el mismo mecanismo de dos etapas: Primero un spool request es creado. Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en particular un output request es creado. El contenido real de un documento de un spool request se almacena en el TemSe. IMPRESION LOCAL: Una caracteristica de la impresion local es que el spool work process y el sistema de spool del sistema operativo corren en el mismo servidor. IMPRESION REMOTA: En la impresion remota, el spool work process y el spool del sistema operativo estan corriendo en diferentes hosts. CREACION DE DISPOSITIVOS DE SALIDA: Para crear un dispositivo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cruz Javier Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

IMPRESORAS EN EL SISTEMA * Listas de reportes * Sapscript * Smart Forms La salida de impresión de esos documentos se hace en dos etapas: 1. el spool request es creado y contiene información de impresión (autor, fecha, numero de copias y la info que se va a imprimir) diferente a la del dispositivo 2. Cuando se va a enviar la impresión se crea un output request. La información del spool es convertida al lenguaje de la impresora * El contenido real de un documento se almacena en el Temse y se define con el parámetro rspo/store_location el lugar donde se almacenara * Valor db: Valor por defecto y se almacena en la tabla TST03 * Valor G: Se almacena en el SO en el directorio global SPAD: Transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Bibiana Monsalve Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Impresoras en el sistema sap: Existen varias clases de documentos en el sistema SAP. La salida de impresión en el papel se realiza en dos etapas: La primera es creando un spool request. Contiene info de impresión independiente del dispositivo de salida e incluye información administrativa. Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en particular un output request es creado. La información independiente de dispositivo del spool request es convertida al lenguaje particular de la impresora que comprende el dispositivo de salida seleccionado. Este proceso permite al usuario visualizar el spool request antes de la salida. Puede haber muchos output request para un spool request. Esto puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Melina Gallego

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!