🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La copia y el transporte de clientes

SAP BASIS La copia y el transporte de clientes

SAP BASIS La copia y el transporte de clientes

Administración avanzada de clientes y usuarios

Copia y transportes de clientes

Copia de cliente local

Desde la TX SSC4 se creará el nuevo mandante y lo usaremos con el super usuario SAP* y contraseña: pass.

Siempre que se crea un cliente, debemos de crear una copia desde un cliente de referencia local o remoto.

Copia local desde la TX SCCL los datos se escriben y leen en a la misma DB, la copia siempre debe ejecutarse en el cliente destino.

Para monitorear el progreso y los logs de la copia de mandante desde la TX SCC3 podemos ver el estado de la copia, el progreso, la acción actual que se está realizando y las estadísticas de su ejecución.

Con el monitor observamos de manera grafica el progreso de la cantidad de tablas copiadas asi también como el tiempo.

Con el detalle podremos analizar cada objeto que ha sido copiado dese el cliente origen.

En la TX SM37 podremos observar el progreso del job de ejecución.

Desde la TX SCC3 podemos ver no solo los logs del cliente que estamos logueados sino también de todos los clientes del sistema.

Nota: Es importante que mientras una copia este en ejecución no se trabaje en el cliente destino ni en el de origen.

Copia de cliente Remota

Previamente de iniciar la copia el sistema realizara una verificación de consistencia mediante las RFC.

En el mandante destino desde la TX SCC9 realizaremos la copia remota del cliente. Tomemos en cuenta si copiamos datos cross-client podríamos afectar el resto de los mandantes que puedan existir en el sistema destino.

Debemos de seleccionar una conexión RFC con los suficientes privilegios para relazar la copia del sistema origen.

Otra opción para la copia es la exportación e importación desde la TX SCC8, exportaremos los datos desde un sistema origen y con el STM lo importaremos al sistema destino. Se pueden generar hasta 3 archivos en el STM dependiendo del perfil. La ventaja de este método es que es reproducible.

Se puede verificar la consistencia con el sistema destino con las conexiones RFC.

Después de transportarla por medio de la TX STMS debemos de realizar un post procesamiento con la TX SCC7 en el mandante destino.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Angel Josefat Hernandez Ponce, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Angel Josefat Hernandez Ponce

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Mexico - Legajo: HZ10B

✒️Autor de: 87 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente donde los logros y desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Certificación Académica de Angel Hernandez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La copia y el transporte de clientes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


La copia puede ser local o remota. En la local, se trabaja en la transacción SCCL donde los datos se leen en la misma base de datos. SCC3 sirve para analizar el log (de todos los clientes) y el progreso de la copia. Con SCC8 se exporta y luego se importa con el sistema de transporte. Se define un perfil para la exporación (según cantidad de archivos a generar). En SM37 se puede ver el progreso de los jobs de ejecución. En la transacción SCC9 se realiza la copia remota de clientes tras verificar RFC. Si se copian datos cross-clients se puede afectar a los otros mandantes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6 Administración Avanzada de Clientes y Usuarios Copia y transportes de clientes. - Las herramientas de copia y transporte de clientes: . Están diseñadas para reemplazar los datos de un cliente en otro . No están diseñadas para combinar datos entre clientes - Los datos de clientes están categorizados como: . Datos Customizing . Datos maestros de usuario . Datos de aplicación (Datos maestros y transaccionales) - Los datos de aplicación solo pueden ser copiados con los datos de Customizing (Transacción SCC4) Siempre que creamos un nuevo cliente debemos crear una copia desde un cliente de referencia (Transacción SCCL) En la copia local los datos se leen y se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6: Administración Avanzados de Clientes y Usuarios Lección 1: Copia y Transportes de Clientes Las Herramientas de Copia y Transporte de Clientes: .- Están diseñadas para reemplazar los datos de un cliente a otro. .- No están diseñadas para combinar datos entre clientes. Los Datos de Clientes están categorizados como: .- Datos de Customizing. .- Datos Maestros de Usuario. .- Datos de Aplicación (Datos Maestros y Transaccionales) Los Datos de Aplicaciones solo pueden ser copiados con los datos de Customizing. Las copias de clientes pueden reemplazar datos en clientes nuevos o clientes ya existentes. Por medio de la transacción SCC realizamos la copia de los clientes, le damos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Muy importante ejecutar el post-procesamiento para adaptar el entorno de ejecución al estado actual de los datos. Esto se realiza cuando se ejecuta la transacción SCC7 después de la importación de la solicitud generada con SCC8. Lo que hace la transacción SCC7 es que desencadena internamente los programas a fin de cambiar el nombre del sistema lógico de fuente a nombre de sistema destino.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar José Volcán Soler

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!