🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El intercambio de datos con servicios de directorio

SAP BASIS El intercambio de datos con servicios de directorio

SAP BASIS El intercambio de datos con servicios de directorio

Intercambio de Datos con Servicios de Directorio

Corresponde al proceso de sincronización con el servicio de directorio. Para esto deberemos definir los campos en el sistema SAP que estarán asociados con los atributos del servicio de directorio.

Mapa de Ruta:

Luego que hemos configurado la conexión al servidor de directorio, tendremos que indicar como los campos de datos de SAP serán mapeados a los atributos del directorio:

ü La dirección en la cual los datos son sincronizados (indicadores de sincronización)

Mapeo:

El Mapeo describe la asignación de los campos SAP a los atributos del directorio. En el caso más simple, la asignación es de tipo 1:1. De todas formas, algunas reglas más complejas podrían requerirse.

Extensión de Esquema: sus modelos de datos (schemata).

Es comprensible, que no hay atributos para información específica de SAP en los esquemas, tal como:

Nombre de usuario SAP Alias

Periodo de validez

Configuración para el lenguaje de logon, impresora, formato de números, zona horaria Roles asignados

Perfiles de Autorización asignados

Detalles de Conexión:

Corresponde a el mapeo de las conexiones de los campos de SAP con los atributos de directorio. La asignación puede ser de 1.1. o más compleja, como por ejemplo múltiples campos SAP deben ser mapeados a un solo atributo o viceversa.

Los nombres de los módulos de funciones incluidas comienzan con MAP_* y se encuentran en el grupo de funciones FSLDAP_MAP. ¡Si ningún módulo de función se usa para el mapeo, el módulo de función MAP_DEFAULT se usa implícitamente; este es un módulo de función simple de asignación 1:1.

Indicador de Mapeo:

En adición a la conexión, un mapeo también incluye un propósito. ¿El mapeo se utilizará solamente para exportación, importación o en ambas direcciones de sincronización? ¿Es un campo obligatorio, sin el cual no se podrá crear una entrada al el servidor de directorio?

Estas preguntas y se responden con los indicadores que tendremos que mantener para cada mapeo.

El customizing puede realizarse en la transacción LDAP en la solapa Server Names, en el área Mapping

Indicadores de Sincronización:

La sincronización y la dirección del amisma depende del proceso que vamos a sincronizar o crear.

Si la información es transferida desde el servidor de directorio al sistema SAP (import) si es en sentido inverso (export).

Podemos usar los indicadores de sincronización para cada mapeo individualmente para Import, Export o ninguna acción en la transacción LDAP, solapa Server Names en el área Synchronization

Reglas que aplican a pesar de los indicadores que seleccionemos:

Los campos que son mandatorios en el directorio (indicador de mapeo Required) y los campos claves en el sistema SAP (indicador de mapeo Filter) son automáticamente exportados cuando se crea, pero no cuando se actualiza, una entrada en el directorio.

Los campos que son mandatorios en el sistema SAP (no se pueden identificar en el mantenimiento de mapeo) y los campos claves en el sistema SAP (indicador de mapeo Filter) son automáticamente importados cuando se crean, pero no cuando se actualiza, una entrada en el sistema SAP.

Para los objetos existentes, esto es, cuando se actualiza un objeto, solamente el indicador de sincronización aplica en este caso.

Ejecutando y Monitoreando la Sincronización

Luego de la configuración, podemos realizar la sincronización de forma manual para testearla y luego se programa en job de background periódico

No todos los atributos deben ser necesariamente mantenidos en un mismo lugar. Los usuarios, deberían por supuesto, ser creados en un único lugar; el sistema SAP o el directorio de servicios. Nuevos usuarios creados pueden automáticamente ser generados en el sistema así también ser eliminados automáticamente o bloqueados.

La sincronización siempre se controla desde el sistema SAP con la transacción RSLDAPSYNC_USER

Durante la sincronización tres grupos de usuarios son identificados que serán procesados de acuerdo a los parámetros del

reporte RSLDAPSYNC_USER:

ü Usuarios que existen solamente en el servidor de directorio.

ü Usuarios que existen en ambos repositorios.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Wilson Perez Lizarazo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Wilson Perez Lizarazo

Profesión: Ingeniero de Soporte - Colombia - Legajo: WQ76E

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Mi nombre es wilson pérez lizarazo ingeniero de sistemas bogotá colombia

Certificación Académica de Wilson Perez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El intercambio de datos con servicios de directorio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


El mapeo describe la asignación de los campos SAP al directorio (1:1 en general). El modelo de datos extendido permite tener el nombre de usuario SAP, alias, período de valdiez, configuración para lenguajes, roles y perfiles de autorización. La sincornización de sistemas se controla con la transacción RSLDAPSYNC_USER. Los logs para ver reportes se hace con la transacción LDAPLOG.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!