🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El intercambio de datos con servicios de directorio

SAP BASIS El intercambio de datos con servicios de directorio

SAP BASIS El intercambio de datos con servicios de directorio

Intercambio de datos con servicios de directorio

1.- Mapa de ruta

Después de la configuración de la conexión al servidor del directorio, tendremos que indicar como los campos de datos de SAP serán mapeados a los atributos del directorio:

è La dirección en la cual los datos son sincronizados (indicadores de sincronización).

2.- Mapeo

Describe la asignación de los campos SAP a los atributos del directorio. La asignación es de tipo 1:1

Extensión de esquema

Los servidores de directorio de diferentes proveedores tienen mucho en común en sus modelos de datos (schemata). Pero también hay algunas diferencias. No hay atributos para información especifica de SAP en los esquemas, tal como:

è Alias

è Configuración para el lenguaje de logon, impresora, formato de números, zona horaria

è Perfiles de autorización

Indicadores de sincronización

Alguna información es transferida desde el servidor de directorio al sistema SAP (import) y alguna información al sentido inverso (export).

Podemos usar los indicadores de sincronización para casa mapeo individualmente para import, Export o ninguna acción en la TX LDAP.

A pesar de los indicadores se aplican las siguientes reglas:

è Los campos que son mandatorios en SAP (no se pueden identificar en el mantenimiento de mapeo) y los campos clave en SAP son automáticamente importados cuando se crean, pero no cuando se actualiza, una entrada en SAP.

3.- Ejecutando y monitoreando la sincronización

Después de la configuración, podemos realizar la sincronización de forma manual para testearla y luego como un job de background periódico. No todos los atributos deben ser necesariamente mantenidos en un mismo lugar. Los usuarios deberían de ser creados en un único lugar.

Nuevos usuarios creados pueden automáticamente ser generados en el sistema así también ser eliminados automáticamente o bloqueados. Los usuarios nuevos serán creados en SAP en la próxima sincronización. Si este es el sistema central CUA, el usuario podría ser creado en los sistemas hijos.

La sincronización siempre se controla desde SAP con la TX RSLDAPSYNC_USER o el reporte con el mismo nombre. Podemos ejecutarlo en dialogo o background con una variante acorde.

Especificamos el servidor LDAP cuando llamamos el reporte. También podemos restringir la sincronización a ciertos usuarios, grupos o tipos de usuario.

Durante la sincronización 3 grupos de usuarios son identificados que serán procesados de acuerdo a los parámetros del reporte RSLDAPSYNC_USER:

è Usuarios que existen solamente en el servidor de directorio.

è Usuarios que existen en ambos repositorios.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Angel Josefat Hernandez Ponce, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Angel Josefat Hernandez Ponce

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Mexico - Legajo: HZ10B

✒️Autor de: 87 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente donde los logros y desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Certificación Académica de Angel Hernandez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El intercambio de datos con servicios de directorio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


El mapeo describe la asignación de los campos SAP al directorio (1:1 en general). El modelo de datos extendido permite tener el nombre de usuario SAP, alias, período de valdiez, configuración para lenguajes, roles y perfiles de autorización. La sincornización de sistemas se controla con la transacción RSLDAPSYNC_USER. Los logs para ver reportes se hace con la transacción LDAPLOG.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!