🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las notas y support packages

SAP BASIS Las notas y support packages

SAP BASIS Las notas y support packages

Las Notas de SAP y el Support Package: Son utilizados para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corregir errores, mejorar funciones existentes o incorporar funciones nuevas.

SAP se compopne de varios componentes de Software, lo cuales deben ser actualizados regularmente y aquí entran a tomar un papel importante las Notas de SAP y el Support Package.
SAP siempre debería estar actualizado, así se cumpliría con los requerimientos legales que puedan existir, así como para eliminar errores existentes.
Las Notas de SAP pueden contener información general, recomendaciones o indicaciones de SAP. También pueden describir un problema y su resolución al error en funciones estándar del software SAP.
La base de notas de SAP puede accederse a través del enlace rápido http://service.sap.com/notes. La base de Notas de SAP se encuentra dentro del Marketplace de SAP (http://service.sap.com) pero se necesita de un usuario especial para ingresar llamado usuario S
Los Support Packages son un conjunto de objetos de repositorio. Cada componente de software para cada nivel de versión tiene sus propios Support Packages.
En caso de compontes de software que intersectan (con add-ons) existe un Support Packages especiales llamado CRT (Conflict Resolution Transport).
Los add-ons se implementan para soluciones de industria.
Los Support Packages son un tipo de Orden de transporte que no puede ser importada por métodos normales. Los Support Packages no son acumulativos y requieren del anterior para ser implementados.
Transacción SPAM: Para implementar Support Packages a través del Support Package Manager.
Los Support Packages son implementados en el sistema con el Support Package Manager, transacción SPAM.
Las Notas de SAP son implementadas con el Asistente de Notas, transacción SNOTE. No pueden modificar objetos de diccionario y puede solo modificar objetos de repositorio y no customizing
Primero debemos localizar la Nota de SAP requerida en el SAP Marketplace.
Luego podemos cargar la Nota de SAP al sistema de desarrollo mediante el Asistente de Notas (SNOTE).
La Nota de SAP es verificada por el Asistente de Notas. Verifica si el nivel de versión del componente de software donde se va aplicar y el nivel de actualización de Support Package del mismo son correctos para los prerrequisitos de la nota. También verifica si la nota requiere de otras notas previamente implementadas y si puede ser implementada cuando existen otras modificaciones sobre los objetos que están afectados por la misma.
La Nota de SAP es implementada mediante la función de importación. Esto crea una orden de transporte.
El resultado de la implementación de la Nota de SAP se prueba en forma general en el sistema de desarrollo. Si la Nota no corrige el problema puede des-implementarse también mediante la transacción SNOTE.
Si el resultado de la prueba es exitoso, por ejemplo si el error ya no se produce luego de implementar la nota en el programa que corrigió, la orden de transporte se libera y se importa en el sistema de calidad mediante el sistema de transportes. La aceptación técnica se realiza en este sistema
Si también resulta correcta la aceptación, entonces la orden de transporte es importada en el sistema de producción.
Support Packages Stacks.
La importación de Support Packages para un componente de software en particular es independiente de los Support Packages de otros componentes de Software. Los componentes individualmente son en general independientes de otro u otros componentes de software, aunque puede existir casos donde la importación de Support Packages para un componente tenga requisitos con otros Support Packages en otro componente. (Por ejemplo la importación de un Support Package de HR puede requerir la importación previa de un Support Package determinado del componente BASIS, o un Support Package de APPL).
Tener en cuenta que puede suceder que aunque no sea un requisito, cierto nivel de support package en otro componente resulten efectos adversos (side-effects). Estos efectos adversos son documentados en una Nota de SAP en cuanto son detectados.
Para poder implementar las correcciones de manera consistente en los diferentes componentes de software, SAP recomienda importar los Support Packages usando Support Package Stacks.
Support Package Stacks son una combinación de Support Packages de diferentes componentes de software que incluyen un nivel determinado a cada componente y evita los inconvenientes de dependencias y efectos adversos. Los support packages stacks estan disponibles para varias de las aplicaciones de SAP y para componentes de SAP Netweaver también.
Adicionalmente los Support Package Staks tambien contienen actualizaciones para otros componentes, como actualizaciones para el kernel del sistema. Esto es importante porque puede ser necesario que actualicemos el kernel del sistema SAP para asegurarnos que no sucedan errores con un nuevo nivel determinado de Support Package.
Con el Optimizador de Mantenimiento pueden requerirse los Support Package Stacks necesarios para el landscape definido en el Solution Manager en una forma controlada y gestionable.
El Optimizador de Mantenimiento es mandatorio para algunos Support Packages y Stacks, tales como los Support Packages para SAP ECC 6.0 que fueron liberados a partir de abril 2007.
Enhancement Packages. Son nuevas versiones completas para un componente de software particular en el sistema SAP, en otras palabras, son upgrades parciales del sistema.
Para reducir costos y esfuerzos SAP está cambiando paulatinamente a liberar los Enhancement Packages (Enhancement Packages) para todas las aplicaciones. Y comenzó con SAP ERP 6.0 en 2007 con el Enhancement Packages 2.
El Panel de Activación (Switch Framework) disponible a partir de AS ABAP 7.0, es usado para este propósito. Utilizando este Panel de Activación se pueden realizar cambios a los objetos de repositorio y no utilizarlos ya que tendrían que activarse antes. Esto significa que podemos importar un Enhancement Packages para un componente de software en particular y mientras no lo activemos desde el Panel de Activación la o las funciones que están incorporadas, el sistema seguirá funcionando como estaba antes de la importación.
Por lo tanto los Enhancement Packages son upgrades a componentes de software individuales, con la ventaja adicional de que se pueden activar las nuevas funciones de forma controlada y solamente cuando sea necesario.
Ventajas de Enhancement Packages:
Procesos centrales estables
Adaptación simple a requerimientos legales
Tecnología estable
Planificación y mantenimiento sencillo
Disminución de upgrades de sistmas
Nuevas funciones puede ser implementadas selectivamente cuando son requeridas.
Los Enhancement Packages son acumulativos, lo que significa que no necesariamente debemos importarlos en secuencia.
La importación de Enhancement Packages se realiza mediante la Transacción SAINT, la cual es para la implementación y actualización de componentes de software.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Victor Adolfo Navarro Naranjo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Victor Adolfo Navarro Naranjo

Profesión: Analísta Informática de Sistemas - España - Legajo: VF97M

✒️Autor de: 75 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor BASIS Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Victor Navarro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las notas y support packages" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Un sistema SAP actualiza sus componentes de software a través de Notas de SAP y Suport Packages (ambos usados para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corrección de errores y mejoras de funciones existentes. Las notas SAP contienen información general, recomendaciones o indicaciones de SAP; a la vez que pueden describir un problema y su resolución ale rror según funciones estándares. Para acceder a las notas se requiere un usuario S (incluido en todo cliente SAP). Las notas se implementan con el asistente de notas, SNOTE (previo a localizar la nota en market place). Los Support Packages son un conjunto de objetos de repositorio. Para componentes que poseen modificaciones transversales,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

NOTAS y SUPPORT PACKAGE Un sistemas sap esta conformado por varios componentes de software y estos se actualizan regularmente a través de notas de SAP y support packages. * Corregir errores, como por ejemplo errores en tiempo de ejecución de programas estándar o fallas en los componentes kernel * Mejoras *Incorporar nuevas funcionalidades * EE: Extension de la empresa * Add on: Puede ser modificado * IE: Extension de la industria * Add on: Anteriormente solución de la Industria) * la pagina para mirar las notas http://services.sap.com/notes que se encuentra dentro del markeplace SUPPORT PACKAGES * Son un conjunto de objetos de repositorio * Existe uno adicional llamado transporte de resolución de conflictos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Bibiana Monsalve Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las notas y support packages, se utilizan en sap para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corregir errores, mejorar ciertas funciones, o incorporar nuevas funciones. Las Notas de Sap son utilizadas por los administradores del sistema para resolver problemas específicos como errores en tiempo de ejecución de programas estándar o fallas en los componentes del quernel; Las Notas se se encuentran en el Marketplace de SAp. Los support Packages. Son un conjunto de objetos de repositorio en principio cada componente de software para cada nivel de versión tiene sus propios Support Packages SNOTE: Es la transacción para implementar las notas del sistema. SAINT: Se utiliza para Implementación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Notas SAP y Support Packages Un sistema SAP se conforma de varios componentes de SW; estos componentes se actualizan regularmente a través de notas de SAP y Support Packages. Ambos son utilizados para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corregir errores y en algunos casos mejorar ciertas funciones existentes o incorporar nuevas funciones Las notas SAP son muy utilizadas por los administradores del sistema para resolver pproblemas específicos como errores en tiempo de ejecución de programas estandar o fallas en los componentes del kernel La base de notas de SAP se encuentra dentro del market place de SAP pero necesitamos de un usuario especial para poder ingresar llamando usuario S (super usuario el cual...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Esteban García Mier Y Terán

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1) Notas SAP y Support Packages. Un sistema SAP se conforma de varios componentes de software, estos componentes se actualizan regularmente a través de Notas de SAP y Support Packages. Ambos son utilizados para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corregir errores y en algunos casos mejorar ciertas funciones existentes o incorporar nuevas funciones. Las notas de SAP pueden contener información general, recomendaciones o indicaciones de SAP. Tambien puede describir un problema y su resolución al error en funciones estandar del software SAP. La base de notas de SAP puede accederse a través de http://service.sap.com/notes Se necesita un uusuario para ingresar llamado usuario S. Los Support...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los sistemas SAP se conforman de varios componentes de SW. Estos componentes se actualizan regularmente por medio de Notas SAP y Support Packages. Ambos se usan para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corregir errores y en algunos casos mejorar ciertas funciones existentes o incorporar nuevas funciones. Es conveniente que el sistema SAP tenga la versiòn mas reciente, tanto para cumplir los requerimientos legales existentes donde esta operando el sistema, como para eliminar los errores que existen en el estandar por otro. Las Notas SAP son muy utilizadas por los administradores del sistema, ya que pueden contener informacion general, recomendaciones o indicaciones, nos ayuda a resolver problemas especificos como...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Notas SAP y Support Packages: son utilizados para realizar en el sistema las correcciones y actualizaciones necesarias. Las notas SAP pueden contener inf. general, recomendaciones o indicaciones de SAP, pueden describir un problema y su resolucion al error que por lo general es de programación, en esta solución obtenemos en la forma de líneas de código fuente con las modificaciones necesarias para solucionar el error. Cada cliente SAP tiene asignado un súper usuario S, Este puede crear usuarios S adicionales con diferentes permisos en el Marketplace. Los Support Packages son un conjunto de objetos de repositorio, cada componente de software para cada nivel de versión tiene sus propios Support Packages....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yarua Victoria Porras Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Un sistema SAP se conforma de varios componentes de software. Estos componentes se actualizan regularmente a través de Notas SAP y Support Packages. Ambos son utilizados para importar al sistema cambios en requerimiento legales, corregir errores y en algunos casos mejorar ciertas funciones existentes o incorporar nuevas funciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 7 Leccion 1 Notas y Support Packages. 1. Notas de SAP y Support Packages Estos cambios son por requerimientos legales, corregir errores y/o mejoras a ciertas funciones existentes o incorporar nuevas funciones. Se recormienda ir actualizando el sistema para incorporar simpre lasmejoras del estandar. http://service.sap.com/notes El Support Package es un conjunto de objetos de repositorio. Cada nivel de version tiene sus propios SP. Los compontes que intersectan (con add-ons) tienen sus SP especiales llamado CRT (Conflict Resolution Transport). Los add-ons se implementan para soluciones de industria. Los SP son un tipo de Orden de transporte que no puede ser importada por metodos normales. .Los SP no son acumulativos y requieren del anterior...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Azucena Ballesteros

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las Notas de SAP y el Support Package: Son utilizados para importar al sistema cambios en requerimientos legales, corregir errores, mejorar funciones existentes o incorporar funciones nuevas. SAP se compopne de varios componentes de Software, lo cuales deben ser actualizados regularmente y aquí entran a tomar un papel importante las Notas de SAP y el Support Package. SAP siempre debería estar actualizado, así se cumpliría con los requerimientos legales que puedan existir, así como para eliminar errores existentes. Las Notas de SAP pueden contener información general, recomendaciones o indicaciones de SAP. También pueden describir un problema y su resolución al error en funciones estándar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Adolfo Navarro Naranjo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!