🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las opciones y las estrategias de transporte

SAP BASIS Las opciones y las estrategias de transporte

SAP BASIS Las opciones y las estrategias de transporte

Lección 3

OPCIONES Y ESTRATEGIAS DE TRANSPORTES

OPCIONES ADICIONALES EN LA IMPORTACION

En circunstancias particulares, podría ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importación preliminar:

1. Ignorar que la orden de transporte ya ha sido importada

2. Sobre escribir originales: si un objeto fue creado en el sistema destino y la orden contiene el mismo objeto tendremos que usar esta opción para que la importación no falle.

3. Sobrescribir objetos en reparaciones sin confirmar: un objeto que fue modificado en un sistema done no es original, por ejemplo, un objeto estándar de SAP, es un objeto marcado como reparado en el sistema. Si la orden contiene un objeto que en el sistema destino está marcado como reparado, deberemos utilizar esta opción.

4. Ignorar tipo de transporte inválido

Los objetos de las órdenes de transporte seleccionadas para importación serán importados de las siguientes maneras:

Todos los objetos de todas las órdenes de transportes son tratados de manera conjunta, independiente de la orden a la que pertenecen.

Todos los objetos son ordenados de acuerdo al nivel que pertenecen (definiciones de tablas, antes que los programas)

En caso de que un objeto que se encuentra en más de una orden de transporte, solo la versión de la última orden de transporte se importa (de acuerdo a la secuencia en la cola de importación).

Esto es independiente del método de importación elegido (Importar Todo, Importar Proyecto, Importación Individual)

Nota: En un landscape de tres sistemas, la cola de importación de QAS refleja el orden de exportación de DEV. La cola de importación de PRD refleja el orden de importación que se realizó en QAS. Esto siempre es idéntico en todos los casos, pero es la secuencia correcta.

PLANIFICACION DE IMPORTACION

Dependiendo si seleccionamos: la importación por proyecto, Importación Individual, Importa todo o un Workflow especial de transporte

Dependiendo de la versión de SAP y del Support Package, las opciones pueden variar.

Cuando iniciamos una importación podemos elegir las siguientes opciones:

En la solapa DATE:

Inmediatamente: inicia de inmediato la importación en un work process de dialogo

At Start Time: inician en una fecha y hora planificada mediante un job de background en el sistema destino, si ponemos fecha y hora en No Start after, establecemos una ventana de importación. Si no hay work porcess de background disponibles durante la ventana de tiempo, la importación no se realiza. Si queremos que a importación se realice regularmente, podemos ingresar la frecuencia en el campo Period.

After Event: la importación se inicia solamente después de que un evento específico se dispare. Si seleccionamos Execute Import Periodically, la importación se inicia cada vez que el evento seleccionado ocurre. De otra manera la importación ocurre solo la primera vez que sucede el evento.

En los transportes individuales o e un workflow de transporte el campo Period no existe.

Desde la cola de importación de cada sistema SAP, podemos monitorear y mantener todas las importaciones planificados seleccionando Goto –> Job Monitor.

Después de la exportación se debe importar manualmente la orden.

Cuando planificamos las importaciones, deberíamos incluir un tiempo suficiente entre las entradas de importación para poder realizar las tareas de post-importación tal como pruebas de QA.

SAP recomienda que la planificación de las importaciones se a intervalos de tiempos regulares, semanal, mensual o diaria y usando la estrategia importar Todo en el sistema destino. La importación frecuente no se recomienda.

Se deben considerar las siguientes acciones:

1. Liberación de órdenes de transporte

2. Copia en un cliente en el mismo sistema (de desarrollo) mediante la transacción SCC1 (test unitario)

3. Importación en clientes en sistemas subsiguientes.

La frecuencia de transportes está basada en los siguientes factores:

1. Clientes y los roles de estos en el landscape de sistemas

2. Requerimientos de sincronización, es decir cuando se requieren los cambios en los diferentes sistemas

3. Requerimientos de congelación de código (Code Freezing)

ESTRATEGIAS DE TRANSPORTES

Hay tres estrategias de transportes diferentes disponibles:

Transporte masivo controlado por la cola.

Transporte individual controlado por la cola

Transporte controlado por Workflows

La estrategia por defecto es el transporte masivo (importar todo)

Transporte Masivo:

Una buena solución si tenemos que administrar un gran número de transportes y queremos automatizar el proceso lo más posible.

El uso continuo de importación masiva es la forma más segura de mantener los sistemas sincronizados y consistentes.

Antes de importar con este método en producción debemos verificar que todas las órdenes en calidad están confirmadas y aprobadas.

Debemos elegir la importación masiva como el método elegido para los sistemas relevantes. Para esto seleccionamos la estrategia de transportes Queue-controlled mass imports.

El administrador puede planificar importaciones periódicas en TMS o iniciarla manualmente.

Las órdenes de transporte que se importaron previamente son importadas nuevamente en la importación masiva. Esto es así para la opción Leave transport request in queue for later import.

También podemos usar workflow para importar órdenes de transporte individuales.

Importación individual:

Esta se usa si tenemos pocos cambios a transportar y la organización no nos permite realizar una planificación fija de transportes.

Demanda un esfuerzo extra para los administradores.

Los desarrolladores deberán poner atención a la consistencia de sus órdenes de transportes.

SI trabaja un número pequeño de desarrolladores en un proyecto en conjunción con el administrador, normalmente crean sus propias ordenes de transporte e incluso la importación delas mismas a calidad.

En el caso de los transportes individuales que realicemos en el sistema tengan que realizarse por el administrador de sistema, recomendamos que se utilice el Workflows de transportes, este método automáticamente dispara un workflow cuando se libera la orden de transporté.

El workflow asegura la comunicación entre los desarrolladores el administrador. Como requisito tendremos qué haber configurado el Workflows de transportes en el sistema.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Wander Jorge Andujar Ortiz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Wander Jorge Andujar Ortiz

Profesión: Ingeniero en Sistemas y Computación - Republica Dominicana - Legajo: XO87G

✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Wander Andujar

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las opciones y las estrategias de transporte" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

opciones y estrategias de transporte * ignorar que la orden de transporte ya ha sido creada * sobreescribir originales: * sobreescribir objetos en reparación sin confirmar * Ignorar tipo de transporte inválido tx= scc1 Test unitario. Estrategia de transporte --------------------- Hay 3 estrategias de transporte diferentes disponibles: * transporte masivo controlado por la cola (recomendado) * transporte individual controlado por la cola * transporte controlado por workflow (para administradores de sistemas)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Sernaque Huete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Opciones y Estrategias de Transportes En los transportes individuales o en un workflow de transporte el campo Period no existe. Tx. SCC1 (test unitario). Hay 3 estrategias de transporte: Transporte masivo controlado por la cola (está por defecto) Transporte individual controlado por la cola transporte controlado por workflow

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Medina Escarria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

OPCIONES ADICIONALES EN LA IMPORTACION ignorar que a orden de transporte ya ha sido importada. Sobreescribir originales. Sobreescribir objetos en reparaciones sin confirmar. Ignorar tipo de transporte invalido. Los objetos de las ordenes de transportes seleccionadas para importacion seran importadas de la siguiente manera: Todos los objetos de todas las ordenes de transportes son tratados de manera conjunta, esto es independiente de la orden a la que pertenecen. Primero todos los objetos son ordenados de acuerdo al nivel que pertenecen. En caso de un objeto que se encuentra en mas de una orden de transporte. PLANIFICACION DE IMPORTACION Dependiendo si seleccionamos la importacion por proyecto, importacion individual,,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cruz Javier Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Opciones adicionales en la importación. Ignorar que la orden de transporte ya ha sido importada. Sobrescribir originales. Sobrescribir objetos en reparaciones sin confirmar. Ignorar tipo de transporte inválido. Serán importados de la siguiente manera. Todos los objetos de todas las órdenes. De manera conjunta. Primero todos los objetos de acuerdo al nivel que pertenecen. Tablas primero y luego programas. En caso de un objeto que se encuentre en varias órdenes de transporte. Se importara solo la versión de la última orden. Planificación de importación. Inmediatamente. En un periodo de tiempo. Después de un evento. Para transportes individuales y en workflow de transporte, el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Elias Torres Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

OPCIONES ADICIONALES EN LA IMPORTACION En circunstancias particulares, podria ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importacion preliminar. Ignorar que la orden de transporte ya ha sido importada Sobreescribir originales: si un objeto fue creado en el sistema destino y la orden contiene el mismo objeto tendremos que usar esta opcion para que la importacion no falle Sobreescribir objetos en rapraciones son confirmar Ingnorar tipo de transporte invalido Los objetos de la ordenes de transporte eleccionadas para importacion seran importadas de la siguiente manera: Todos los objetos son ordenados de acuerdo al nivel que pertenecen En caso de un objeto que se encuentra en mas de una orden de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Salazar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Opciones y Estrategias de Transportes Opciones adicionales en la importación Podria ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importación preliminar. - Ignorar que la orden de transporte ya ha sido importada. - Sobrescribir originales. - Sobrescribir obejtos en reparaciones sin confirmar. - Ignorar tipo de transporte invalido. Los objetos de las ordenes de transportes seleccionados para importar se realizan de la siguiente manera - Todos los objetos de todas las ordenes de transporte se tratan en conjunto. - Todos los objetos primero son ordenados de acuardo al nivel. - En caso de que un objeto se encuentre en varias ordenes de transporte solo la version de la ultima...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Opciones y estrategias de transportes En circunstancias particulares se pueden especificar opciones adicionales: * Ignorar que la orden ya ha sido importada * sobrescribir originales ( si un objeto ya fue creado en el destino y la orden contiene el mismo objeto se debe usar ésta opción para que no falle) * sobrescribir objetos en reparaciones sin confirmar ( cuando un objeto de SAP fue modificado y la orden contiene un objeto que en el sistema destino está marcado como reparado) * Ignorar tipo de transporte inválido. Las órdenes de transportes serán importadas así: * las órdenes son tratadas de manera conjunta, independiente de la orden a la que pertenecen * Los objetos son ordenados (las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Tatiana Posada Orozco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

OPCIONES Y ESTRATEGIAS DE TRANSPORTES -opciones adicionales en la importacion En circunstancias particulares podria ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importacion *Ignorar que la orden de transporte ya ha sido importada *sobreescribir originales; si un objeto fue creado en el sistema destino y la orden contiene el mismo objeto tendemos que usar esta opcion para que la importacion no falle *Sobreescribir objetos en reparaciones sin confirmar:Un objeto que fue modificado en un sistema donde no es original . *Ignorar el tipo de transporte invalido *Todos los objetos de todas las ordenes de transporte son tratados de manera conjunta esto es independiente de la orden a la que pertenecen *Primero todos los objetos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Ezequiel Solaliga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Opciones y estrategias de transportes En circunstancias particulares, podria ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importacion preliminar. *Ignorar que la o de transp ya ha sido importada. *Sobrescribir originales: si un objeto fue creado en el sist destino y la orden contiene el mismo objeto tendremos que usar esta opcion para que la importacion no falle. *Sobrescribir objetos en reparaciones sin confirmar: un objeto que fue modificado en un sist donde no es original, por ej un objeto estandar de SAP, es un objeto marcado como reparado en el sist. Si la orden contiene un objeto que en el sist destino esta marcado como reparado, deberemos utilizar esta opcion *Ignorar tipo de transporte invalido Los objetos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardita Susana Gatica Carrillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Opciones y Estrategias de Transportes Opciones Adicionales en la Importación: Podría ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importación preliminar: · Ignorar que la orden de transporte ya ha sido importada. · Sobrescribir originales: si un objeto fue creado en el sistema destino y la orden contiene el mismo objeto tendremos que usar esta opción para que la importación no falle. · Sobrescribir objetos en reparaciones sin confirmar: un objeto que fue modificado en un sistema donde no es original, por ejemplo un objeto estándar de SAP, es un objeto marcado como reparado en el sistema. Si la orden contiene un objeto que en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!