🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Las opciones y las estrategias de transporte

SAP BASIS Las opciones y las estrategias de transporte

SAP BASIS Las opciones y las estrategias de transporte

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

1| Opciones Adicionales en la Importación.

En algunas circunstancias podría ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importación preliminar.

Ø Sobrescribir originales: si un objeto fue creado en el sistema destino y la orden contiene le mismo objeto tendremos que usar esta opción para que la importación no falla.

Ø Ignorar tipo de transporte invalido

Los objetos de las ordenes de transporte seleccionadas para importación serán importadas de la siguiente manera:

Ø Primero todos los objetos son ordenados de acuerdo al nivel que pertenecen (ej. Las definiciones de tablas antes que los programas).

Esto es independiente del método de la importación elegido (importar todo, importar proyecto, importación individual).

En un landscape de 3 sistemas, la cola de importación QAS refleja el orden de exportación de DEV

La cola de importación de PRD refleja el orden de importación que se realizo en QAS. Esto no siempre es idéntico en todos los casos. Pero es la secuencia correcta.

2| Planificación de Importación.

Dependiendo si seleccionamos la importación por proyecto, importación individual, importar todo, o un workflow especial de transporte y particularmente de la versión de SAP y nivel de Suport Package, las opciones pueden variar. Cuando iniciamos una importación, podemos elegir las siguientes opciones en la solapa DATE:

Inmediate. Seleccionamos esta opción inmediatamente inicia la importación en un work process de dialogo.

At start Time . si elegimos esta opción de la importación inicia en una fecha y hora específica, se planifica un job de background en el sistema destino. si ingresamos una fecha y hora en el campo No start After, la importación puede iniciar en la ventana de tiempo en Planned start y No Start After.

After Evento. Seleccionando esta opción la importación se inicia solamente después que un evento especifico se dispare. Si seleccionamos Execute Import Periodically, la importación se inicia cada vez que el evento seleccionado ocurre, de otra manera, la importación ocurre solo la primera vez que sucede el evento.

En los transportes individuales o en un workflow de transporte el campo Period no existe

Desde la cola de importación de cada sistema SAP, podemos monitorear y mantener todas las importaciones planificadas seleccionando GOTO->Job Monitor

FRECUENCIA DE TRANSPORTES / PUNTOS DE TRANSPORTE

EL MOMENTO DE TRANSPORTES SE DETERMINA POR:

Roles del cliente

Qué tipo de sincronización necesita

Prueba y verificación

Requisitos del código de congelación

Después de la exportación, una orden de transporte no es importada automáticamente, se debe hacer manual

Cuando se planifican las importaciones, se debería incluir un tiempo suficiente entre cada importación para poder realizar las tareas de pos - importación tal como las pruebas de QA.

SAP recomienda que la planificación de las importaciones sea intervalos de tiempo regulares tal como mensual, semanal o diaria y usando la estrategia Importar Todo en el sistema destino. La importación frecuente no es recomendada.

Las siguientes acciones tienen que considerarse:

Ø Copia en un cliente en el mismo sistema (de desarrollo) mediante tx SCC1 (test unitario)

La frecuencia de transportes esta basada en los siguientes factores:

Ø Requerimientos de sincronización, esto es, cuando son requeridos los cambios en los diferentes sistemas

3| Estrategia de transportes

Hay 3 estrategias de transportes disponibles:

Ø Transporte individual controlado por la cola

La estrategia de transporte es por defecto el transporte masivo (importar Todo)

Transportes masivos:

antes de importar con este método en el sistema de producción, deberemos verificar que todas las ordenes en el sistema de calidad y la confirmación (o aprobación) de estas en los demás sistemas (ej. El de producción)

para esto usamos el procedimiento de QA en TMS. También debemos definir la importación masiva como el método elegido para los sistemas relevantes. Para esto, seleccionamos la estrategia de transportes Queue-controlled mass imports.

El administrador puede planificar las importaciones periódicamente en TMS, o iniciar cada importación manualmente.

Solamente deberíamos importar ordenes individuales antes que otras según el orden de la cola de importación en casos especiales.

Las ordenes de transportes que son importadas previamente son importadas nuevamente en la importación normal, o se la importación masiva, Esto es así por la opción Leave transport request in queue for later import la cual se selecciona automáticamente cuando realizamos un transporte que no se masivo (Importar todo). También podemos usar workflow para importar ordenes de transportes individuales.

Importación Individual. Usamos la estrategia si tenemos pocos cambios para transportar y la organización no nos permite realizar una planificación fija de transportes. Este método usualmente demanda un esfuerzo extra para los administradores en comparación a los transportes periódicos. Los desarrolladores deberán poner atención a la consistencia de sus órdenes de transportes.

Cuando hay un pequeño numero de desarrolladores que están trabajando en un proyecto, y también en un mismo equipo de con el administrador, usualmente crean sus propias ordenes de transporte e incluso la importación de las mismas en el sistema de calidad.

En el caso en que los transportes individuales que realicemos en el sistema tengan que realizarse por el administrador de sistema, recomendamos que se utilice el workflow de transportes.

El workflow asegura la comunicación entre el desarrollador y el administrador. Como requisito tendremos que haber configurado el workflow de transportes en el sistema.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Ricardo Reyes Alarcón., en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Expert


José Ricardo Reyes Alarcón.

Profesión: Gerente de Infraestructura y Soport - Mexico - Legajo: PR30D

✒️Autor de: 147 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Dominar todas las tareas de basis para mantener en optimas condiciones de desempeño, seguridad y estabilidad los sistemas sap en los ambientes de desarrollo, calidad y productivo.

Certificación Académica de José Reyes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las opciones y las estrategias de transporte" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Opciones y estrategias de transportes. 1) Opciones adicionales en la importación. En circunstacias particulares, podrá ser necesario especificar opciones adicionales cuando realizamos una importación preliminar. - Ignorar que la orden de transporte ya ha sido importada. - Sobreescribir originales. - Sobreescribir objetos en reparaciones sin confirmar. - Ignorar tipo de transporte invalido. Los objetos de las ordenes de transportes seleccionadas para importación serán importadas de la siguiente manera: - Todos los objetos de todas las órdenes de transportes son tratados de manera conjunta. - Primero todos los objetos son ordenados de acuerdo al nivel al que pertenecen. - En caso de un ibjeto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Algunas opciones de importación son: ignorar órdenes ya importadas, sobrescribir originales, sobrescribir objetos en reparaciones sin confirmar e ignorar tipo de transporte inválido. El órden de importación es según el nivel al que pertenecen (tablas antes que programas por ejemplo). Si un objeto está en más de una órden, sólo la versión de la última orden se importa. El método de importación puede ser: importar todo, importar proyecto o importación individual. La importación puede ser inmediata, a una fecha y hora específica o tras la ocurrencia de algún evento específico. Las estrategias de trasnporte son: masivo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Cuando iniciamos una importacion, podemos elegir las siguientes opciones en la solapa Date: * Immediate * At Start Time * After Event

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!