✒️SAP BASIS - Ordenes de Customizing

SAP BASIS Ordenes de Customizing

Ordenes de customizing

Una orden de customizing puede obtener objetos de customizing dependientes de cliente, datos maestros, datos transaccionales y de usuarios. Normalmente, solamente customizing dependiente de cliente es transportado en una orden de customizing. En el caso que sea necesario transportar customizing inter-cliente debera ser incluido en una orden de tipo workbench.

El organizador de transporte crea una tarea para cada persona en la orden de transporte. Si una persona asigna un objeto de customizing a la orden de customizing, el objeto es registrado por nombre en la tarea de esa persona. De esa manera, todos los objetos customizing editados por esa persona se registran en la tarea.

Cuando las personas han completado el custimizng, liberan sus respectivas tareas. Esto transfiere los objetos registrados en las tareas a la orden de customizing. Una vez que todas las personas han liberado sus tareas, el lider de proyecto puede liberar la orden de custimizing y por lo tanto realizar la exportacion.

La estructura de los proyectos de customizing es similar a la estructura de proyectos desarrollo. Las personas involucradas en este caso son el lider del proyecto de customizing, quien crea y libera las ordenes de customizing, y los miembros del proyecto, quienes realizan el customizing y asignan las configuraciones realizadas a la orden de customizing mediante las tareas.

Los cambios a los datos de customizing se registran en el organizador de transportes y en consecuencia en las tareas de las ordenes de customizing, aunque en el caso de customizing, las entradas de la tabla son modifcadas son solamente bloqueadas durante el tiempo que se esta trabajando en la modificacion y realizando por el enqueue work process.

Podemos decir que las configuraciones que son dependientes de cliente, son modifcaciones que se realizan en tablas de sistema, las cuales tiene un campo clave que determina el numero de cliente donde estamos trabajando.

Solamente durante el tiempo que estamos realizando los cambios los registros de dichas tablas estaran bloqueadas con el sistema de bloque del sistema SAP. Una vez que guardamos los cambios que quedan registrados en la tarea de customizing, el bloque se libera.


Sobre el autor

Publicación académica de Guillermo Andres Reyes Navarro, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Guillermo Andres Reyes Navarro

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Colombia - Legajo: LU47E

✒️Autor de: 51 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Guillermo Reyes

 

:: Al igual que Guillermo ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 18 Octubre 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?