🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La preparación adicional sobre Windows

SAP BASIS La preparación adicional sobre Windows

SAP BASIS La preparación adicional sobre Windows

Preparación Adicional Sobre Windows

1. Preparando la instalacion en windows

Cuando instalamos un sistema SAP sobre un S.O windows tendremos que realizar las siguientes tareas especificas de preparacion:

- Verificar el sistema de archivos de windows.

- Reducir el tamaño de archivo de cache (File Cache).

- Preparar el usuario de instalacion.

- Preparar el host de transportes.

2. Verificar el sistema de archivos de windows

Un sistema SAP debe instalarse sobre un sistema de archivos NTFS (Nunca en una particion FAT).. Tendremos que verificar la particion donde planeamos instalar el sistema SAP.

3. Instalacion Local o de dominio

Podemos optar, si la instalacion que llevaremos a cabo será local en el servidor o usando un dominio de Windows. SAP recomienda realizar instalaciones de dominio. Para una instalacion de dominio SAP recomienda que todos los sistemas SAP y los hosts de bd pertenezcan a un mismo dominio de windows. Esto aplica para todos los tipos de instalaciones, ya sean sistemas centrales o distribuidos.

No podemos crear usuarios y grupos locales en el host que es utilizado como Controlador de Dominio. Por lo tanto, SAP no soporta correr una instancia SAP en el host donde el servicio DNS esta instalado

Por razones de seguridad y performance, no debemos instalar una instancia de SAP, incluyendo la instancia de bd, en el host donde el controlador de dominio de Windows está corriendo también. SAP no soporta una instalacion sobre un controlador de dominio. Si queremos usar el sistema de cambios y transportes para mover objetos entre diferentes sistemas SAP, nos debemos asegurar que todos los sistemas pertenezcan al mismo dominiode windows o en todo caso si se encuentran en difernetes dominios exista una relacion de confianza entre los mismos. Solamente los servidores de aplicacion y de bd, deben ser miembros de los dominios en la relacion de confianza.

4. Usuario de instalacion

Para una instalacion local, el usuario debe contar con los permisos de administrador del servidor, para una instalacion de dominio, el usuario necesita contar con permisos de administracion de dominio. En la instalacion local, el usuario debe ser miembro del Grupo de Administradores local. Normalmente cuando se realiza una instalacion de dominio necesitaremos contar con permisos de administrador de dominio. De todas maneras, no siempre podremos contar con los mismos para realizar la instalación, por lo que es posible tambien llevar a cabo una instalacion de domino con un usuario administrador local. En este caso, el administrador de dominio deberá realizar algunos pasos preparatorios. En la guia de instalacion se detallan estos pasos y la herramienta SAPinst tambien provee la funcion para esta opcion.

No debemos usar el usuario adm para la instalacion de un sistema SAP.

5. Reducir el tamaño del archivo del cache

Inicio + configuracion + panel de control +red + conexiones de area local +boton derecho - propiedades + compartir impresoras y archivos + pestaña server optimization + seleccionar la opcion Maximize data throughput for network applications + OK

Cuando la opcion Maximize data throughput for network applications es seleccionada, el archivo de cache de windows es reducido en tamaño por lo que el software del servidor de aplicacion, como el del sistema SAP puede contar con mayores recursos disponibles. Esto tambien disminuye el tiempo necesario para la instalacion, especialmente para la importacion de la bd. Para verificar esta configuracion podemos ir a Start + settings + network connections, boton derecho sobre la conexion activa y seleccionar propiedades desde el menu de contexto.

6. Preparar el host de transporte

El host de transporte tiene una estructura de directorio qe es utilizada por el sistema de transportes de SAP para almacenar datos y metadatos de transporte. El sistema de transportes almacena la informacion de cambios, tal como de programas ABAP, diccionario de datos, datos de customizing, asi como tambien Support Packages de SAP en esta estructura de directorios. Si en el host donde vamos a instalar el sistema SAP no está ubicado el sistema de transporte, entonces deberemos realizar algunas preparaciones sobre el host donde se encuentre. Generalmente uno de los hosts donde se instala alguno de los sistemas del landscape de desarrollo, calidad y produccion tiene tambien el directorio de transportes.

Este host tendra la funcion de controlar la exportacion e importacion de los archivos entre los distintos sistemas SAP. El directorio de transportes global usr/sap/trans es utilizado por el Sistema de Cambios y Transportes, por sus siglas en inglés denominado CTS (Change and Transport System). El CTS ayuda a organizar los proyectos de desarrollo en el workbench de ABAP y en Customizing, y luego transportar los cambios entre los sistemas del landscape SAP.

- Cuando instalamos el 1er sistema del landscape, por ejemplo: el sistema de desarrollo, podemos usar la estructura creada en el sistema de archivos en el servidor de la instancia central de este sistema.

- Si la estructura de directorio ya existe, deberemos configurar la seguridad para permitir que el nuevo sistema instalado pueda escribir en el directorio de transportes.

- Si aun no existe, deberemos crear la estructura ppal de directorio y compartirla para que pueda ser accedida desde otros servidores donde existan otros sistemas SAP. Si el host de transportes (donde existe el directorio de transportes usr/sap/trans) no es la instancia central de un sistema SAP, tendremos que crear el directorio de transportes como sigue:

a) En el host de transportes, crear la estructura de directorio usr/sap/trans.

b) Otorgar el permiso de control total (full control) a EveryOne sobre el directorio.

c) Compartir el directorio usr/sap como SAPMNT. Esto permite a SAPinst apuntar al directorio de transportes de forma estandar como SAPTRANSPORT/ SAPMNT/trans.

Estos permisos son solamente necesarios durante la instalcion con SAPinst. Luego deberiamos quitarlos, una vez finalizada la instalacion. Despues, solo deberemos otorgar permisos de control total sobre este directorio a los grupos: SAP_<SAPSID>_GlobalAdmin de todos modos los sistemas que son parte de la infraestructura de transportes. SAPinst asigna los privilegios necesarios con la ayuda de un grupo adicional SAP_<SAPSID>_LocalAdmin.


Sobre el autor

Publicación académica de Sharly Jose Aponte Escobar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Sharly Jose Aponte Escobar

Profesión: Ingeniero en Informática - Mexico - Legajo: MP19S

✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Sharly Aponte

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La preparación adicional sobre Windows" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección: Preparación Adicional Sobre Windows Pasos a seguir para instalacion en windows: 1.- Verificar el sistema de archivos de windows. 2.- Reducir el tamaño del archivo de cache. 3.- Preparar el usuario de instalación. 4.- Preparar el host de transporte.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Preparación Adicional sobre Windows. 1) Preparando instalación en Windows. Realizar las sigueintes tareas especificas de preparación: - Verificar el sistema de archivos de Windows. - Reducir el tamaño del archivo de cache (file cache). - Preparar el usuario de instalación. - Preparar el host de transportes. 2) Verificar el sistema de Archivos de Windows. Un sistema SAP debe instalarse sobre un sistema de archivos NTFS, debemos verificar la partición donde planeamos instalar el sistema. 3) Instalación local o de Dominio. Podemos optar, por una instalación en local en el servidor o usando un dominio de Windows, SAP recomienda instalaciones de dominio. Para una instalación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- PREPARANDO LA INSTALACIÓN DE WINDOWS Cuando instalamos un sistema SAP sobre un sistema operativo WINDOWS tendremos que realizar las siguientes tareas específicas de preparación Verificar el sistema de archivos de Windows Reducir el tamaño del archivo de Cache (File Cache) Preparar el usuario de instalación Preparar el host de transportes VERIFICAR EL SISTEMA DE ARCHIVOS DE WINDOWS Un sistema SAP debe instalarse sobre un sistema de archivos NTFS. Tendremos que verificar la partición donde planeamos instalar el sistema SAP INSTALACIÓN LOCAL O DE DOMINIO Podemos optar, si la instalación que llevaremos a cabo será en el servidor o usando un dominio de Windows....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Axel Carlos Serrano Velazquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Preparación Adicional Sobre Windows Verificar el sistema de archivos de Windows: debe ser NTFS Reducir el tamaño del archivo de cache Preparar el usuario de instalación Preparar el host de transportes - SAP no soporta correr una instancia SAP en el host donde el serivico DNS está instalado. - SAP no soporta una instalación sobre un controlador de dominio. - No usar el usuario adm para la instalación de un sistema SAP. - El host de transporte tiene una estructura de directorio que se usa para el sistema de transporte SAP para almacenar datos y metadatos de transporte. El sistema de transportes almacena la información de cambios, tal como de programas ABAP, diccionarios de datos,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Medina Escarria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cuando instalamos un sistema SAP sobre un sistema operativo Windows tendremos que realizar las siguientes tareas: 1.- PREPARANDO LA INSTALACIÓN DE WINDOWS Cuando instalamos un sistema SAP sobre un sistema operativo WINDOWS tendremos que realizar las siguientes tareas específicas de preparación Verificar el sistema de archivos de Windows Reducir el tamaño del archivo de Cache (File Cache) Preparar el usuario de instalación Preparar el host de transportes VERIFICAR EL SISTEMA DE ARCHIVOS DE WINDOWS Un sistema SAP debe instalarse sobre un sistema de archivos NTFS. Tendremos que verificar la partición donde planeamos instalar el sistema SAP INSTALACIÓN LOCAL O DE DOMINIO ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Hernandez Ceron

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Preparación Adicional Sobre Windows Para la instalación de un sistema sap Sobre Windows, se requiere hacer realizar las siguientes tareas específicas: 1 verificar el sistema de archivos. 2 reducir el tamaño del archivo del cache (file cache) 3 preparar el usuario de instalación. 4 preparar el host de transporte. Verificar sistema de archivo de Windows: La verificación se debe hacer teniendo en cuenta que sap se debe instalar sobre un formato de disco NTFS. Instalación Local o de dominio. La instalación se puede hacer con cuenta local en el server o con una de dominio de Windows, SAP recomendación realizar instalaciones de dominio; en este caso también todos los sistemas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PREPARACION ADICIONAL SOBRE WINDOWS 1.-Preparando la instalacion en windows Cuando instalamos un sist sap sobre un s.o windows tendremos que realizar las siguientes tareas especificas de preparacion: *Verificar el sist de archivos de windows *Reducir el tamaño del archivo de cache (file cache) *Preparar el usuario de instalacion *Preparar el host de transportes 2.-Verificar el sist de archivos de windows Un sist sap debe instalarse sobre un sist de archivos NTFS. Tendremos que verificar la particion donde planeamos instalar el sist SAP 3.-Instalacion local o de dominio Podemos optar si la instalacion que llevaremos a cabo sera local en el servidor o usando un dominio de windows. SAP recomienda realizar instalaciones de dominio Para una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardita Susana Gatica Carrillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN 5 PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN WINDOWS ------------------------------- verificar el sistema de archivo de windows reducir el tamaño del archivo de cache(file cache) Preparar el uso de intalación Preparar el host de transporte 2. verificar el sistema de archivo de windows ------------------------------------------- instalar sobre NTFS y verificar la partición 3. instalación local o de dominio ---------------------------------- Recomiendo instalar sap en un dominio Centrales o distribuidos Sap no soporta una instalación sobre un controlador de dominio, SAP no soporta el servicio DNS instalado. 4. Usuario de Instalación ---------------------------...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fidian Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN 5 PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN WINDOWS ------------------------------- verificar el sistema de archivo de windows reducir el tamaño del archivo de cache(file cache) Preparar el uso de intalación Preparar el host de transporte 2. verificar el sistema de archivo de windows ------------------------------------------- instalar sobre NTFS y verificar la partición 3. instalación local o de dominio ---------------------------------- Recomiendo instalar sap en un dominio Centrales o distribuidos Sap no soporta una instalación sobre un controlador de dominio, SAP no soporta el servicio DNS instalado. 4. Usuario de Instalación ---------------------------...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Sernaque Huete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Cuando se va a realizar la instalación de SAP en un sistema windows se debe realizar las sigueintes tareas de preparación: - Verificar el sistema de archivos de Windows. El sistema de archivos debe ser NTFS. - Reducir el tamaño del archivo de cache (file cache). - Preparar el usuario de instalación. Para instalación local el usuario debe contar con permisos de adminitrador de local (miembro de grupo administradores locales) y en dominio con permsisos de usuario adminitrador del dominio. - Preparar el host de transportes. El sistema de transporte almacena la información de cambios tal como de programas ABAP, diccionario de datos, datos de customizing, SP. Se recomienda realizar instalción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwart Gustavo Rodriguez Garzon

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!