🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El resumen y los prerrequisitos

SAP BASIS El resumen y los prerrequisitos

SAP BASIS El resumen y los prerrequisitos

Unidad 5. Configuracion avanzada del sistema de transportes

Como administradores del sistema SAP necesitaremos comprender los roles de los distintos sistemas y clientes en el landscape de SAP antes de tomar alguna decision en como configurar el Sistema de Gestion de Transportes, por sus siglas en ingles conocido como TMS.

1.Resumen y prerequisitos

La siguiente lista muestra un resumen de que deberemos considerar antes, durante y despues de la instalacion de un sistema SAP:

Antes de la instalacion del sistema SAP y la bd

- Definir la estructura de red para el landscape de sistemas.

- Instalar el hardware y el S.O.

Durante la instalacion del sistema SAP y la BD.

- Crear un directorio comun de transportes.

Despues de la instalacion del sistema SAP y la BD

- Configurar el Sistema de Gestion de Transportes (TMS).

Si hemos realizado una copia del sistema para la creacion del nuevo sistema, tendremos que inicializar el Organizador de Cambios y Transportes (CTO) usando la transaccion SE06.

La configuracion de TMS la realizaremos mediante la transaccion STMS. El proceso de configuracion del landscape con esta transaccion sera descrito en detalle mas adelante.

Para configurar el landscape de sistemas, es suficiente contar con un sistema SAP, tal como el de desarrollo; el sistema de calidad y produccion no son requeridos en esta etapa. Tambien deberemos crear un directorio de transportes a nivel de S.O, si es que estará ubicado en un servidor distinto del 1er sistema que instalemos. Este directorio es requerido por TMS.

Dependiendo del S.O, el directorio de transportes global y todos los subdirectorios necesarios podrian ser creados automaticamente durante la instalacion del sistema SAP. Montar el directorio usando las herramientas del S.O (nfs para UNIX y shaer para Windows) para todos los sistemas dentro de un landscape o un grupo de transportes.

La cantidad de espacio requerido depende de cuanto desarrollo esté previsto realizarse, aunque tambien los support packages utilizaran el directorio, por lo que es aconsejable que sea mayor a 2 GB de espacio total.

El parametro de sistema DIR_TRANS tiene que apuntar a la ruta del directorio de transportes. Para UNIX, la ruta por defecto es /usr/sap/trans. Para Windows es /$(SAPTRANSHOST)/sapmnt/trans y deberemos definir el valor del alias SAPTRANSHOST en eñ S.O.

Por ejemplo, en un ambiente Windows el archivo donde se define es en el archivo host en %WINDIR% /system32 / driver / etc /hosts.

Los subdirectorios en el directorio de transportes incluyen entre otros:

- bin: Archivos de configuracion para tp (TP_PFL) y TMS (DOMAIN.CFG).

- data: Datos exportados.

- old data: Datos exportados antiguos, los cuales seran archivados o borrados.

- log: log de transportes, archivos de traza y estadisticos.

- actlog: log de acciones para todas las tareas y ordenes de transporte.

- buffer: Colode transportes para cada sistema, indicando que ordenes de transportes estan listas para ser importadas.

- cofiles: Archivos de información o comandos de las ordenes de transportes que incluyen informacion sobre el tipo de transporte, clases de objetos, pasos requeridos para la importacion y codigos de salida de post-procesamiento.

- sapnames: Informacion perteneciente a ordenes de transporte de cada usuario SAP.

- EPS: Directorio de descarga para correcciones de SAP (notas), support packages y enhancement packages.

- tmp: Archivos temporales de log y datos.

Si necesitamos configurar transportes en un ambiente de sistemas operativos diferentes (heterogeneo), deberemos configurara diferentes directorios de transporte. En el caso que necesitemos utilizar un unico directorio de transportes en estos ambientes, consulta la nota de SAP 28781 en el marketplace de SAP, con el alias /notes.

Los transportes nos permiten sincronizar el Customizing y los desarrollos en multiples sistemas SAP a traves de la transferencia de los cambios realizados desde el sistema de desarrollo a los sistemas subsiguientes. Los transportes a traves de las rutas de transporte deben ocurrir solo en una direccion.

Como mencionamos antes, los transportes requieren un directorio de transportes para permitir a los sistemas SAP en el landscape almacenar y acceder a varios archivos de datos, archivos de comando y de log. Fisicamente, los objetos modificados en un landscape de tres sistemas son transportados en tres pasos:

- Todos los objetos en una orden de transportes que es liberada, son exportados "siendo copiados" desde la bd del sistema origen al directorio de transportes.

- Estos objetos son importados en la bd del sistema de calidad.

- Luego de las pruebas y verificacion, los objetos pueden ser importados a los sistemas de entrega (delivery systems).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Alberto Caro Montañez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Luis Alberto Caro Montañez

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Mexico - Legajo: ML16S

✒️Autor de: 106 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi principal objetivo es formar parte de un equipo profesional, en el que los logros y éxitos de cada uno sean reconocidos en un ambiente de trabajo optimo y agradable.

Certificación Académica de Luis Caro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El resumen y los prerrequisitos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Unidad 5 Configuración Avanzada del Sistema de Transportes. Resumen y Prerrequisitos. La siguiente lista muestra un resumen de que deberemos considerar antes, durantes y después de la instalación de un sistema SAP: -> Antes de la instalación del sistema SAP y la base de datos: - Definir la estructura de red para el landscape de sistemas. - Instalar el Hardware y el sistema operativo. -> Durante la instalación del sistema SAP y la base de datos: - Crear un directorio común de transportes. -> Después de la instalación del sistema SAP y la base de datos: - Configurar el sistema de gestión de transportes (TMS) Si hemos realizado una copia de sistema para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Prerrequisitos para el Sistema de transportes: se debe definir la estructura de red para el landscape, instalar el hardware y sistema operativo (antes de instalar SAP y BD), crear un directorio de transportes (durante la instalación de SAP y BD) y configurar el sistema de gestión de transportes - TMS mediante transacción STMS - (después de SAP y BD). Si se creó una copia del sistema, se debe inicializar el Organizador de Cambios y Transportes - CTO - mediante la transacción SE06. Según el Sistema Operativo, el directorio de transporte global y sus subdirectorios pueden ser creados automáticamente (para configurar los landscapes, alcanza con que haya sólo 1 sistema, DEV por ejemplo)....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5: Configuración Avanzada del Sistema de Transportes Lección 1: Resumen y Prerrequisitos Como administradores del sistema SAP antes de configurar el TMS debemos comprender los roles de los distintos sistemas y clientes en el landscape de SAP. Resumen y Prerrequisitos Consideraciones que debemos tener antes, durante y después de la instalación de un sistema SAP: 1.- Antes de instalar el sistema SAP y la BD .- Definir la estructura de red para el landscape de sistemas. .- Instalar el HW y el SO. 2.- Durante la instalación del sistema SAP y la BD .- Crear un directorio común de transporte 3.- Después de la instalación del sistema SAP y la BD .- Configurar el TMS Si hemos realizado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!