🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El resumen y los prerrequisitos

SAP BASIS El resumen y los prerrequisitos

SAP BASIS El resumen y los prerrequisitos

Configuración avanzada del sistema de transportes

1.- Resumen y prerrequisitos

Antes de la instalación de un sistema SAP:

· Instalar el hardware y el SO.

Durante la instalación del sistema SAP y la DB

· Configurar el sistema de gestión de transportes (TMS).

Nota: si se hizo una copia de sistema para la creación del nuevo sistema, hay que inicializar el organizador de cambios y transportes (CTO) usando la TX SE06.

Mediante la TX STMS se hace la configuración de TMS (sistema de gestión de transportes.

Para la configuración de un landscape es suficiente con un sistema SAP, tal como el de DEV, QAS y PRO no son requeridos en esta etapa. Debemos de crear un directorio de transportes a nivel SO, si es que estará ubicado en un servidor distinto del primer sistema que instalemos. Este directorio es requerido por TMS.

Dependiendo el SO el directorio de transportes global y todos los subdirectorios necesarios podrían ser creados automáticamente durante l instalación del sistema SAP.

Montar el directorio usando las herramientas del SO (nfs para UNIX, shaer para Windows).

El espacio requerido es aconsejable que sea mayor a 2GB.

El parámetro de sistema DIR_TRANS tiene que apuntar a la ruta del directorio de transportes. Para UNIX la ruta es /usr/sap/trans. Para Windows es $(SAPTRANSHOST) / sapmnt / trans y definiremos el valor del alias SAPTRANSHOST en el SO.

Subdirectorios en el directorio de transportes

bin: archivos de configuración para tp (TP_PFL) y TMS (DOMAIN.CFG).

data: datos exportados

olddata: datos exportados antiguos, los cuales serán archivados o barrados.

log: log de transportes, archivos de traza y estadísticos.

actlog: log de acciones para todas las tareas y ordenes de trabportes.

buffer: cola de transportes para cada sistema, indicando que ordenes de transportes están listas para ser importadas.

cofiles: archivos de información o comando de las ordenes de transporte que incluyen información sobre el tipo de transporte, clases de objetos, paso requeridos para la importación y códigos de salida de post-procesamiento.

sapnames: información perteneciente a órdenes de transporte de cada usuario SAP.

EPS: directorio de descarga para correcciones de SAP (notas), Support Packages y Enhancement Packages.

tmp: archivos temporales de log y datos.

Los objetos modificados en un landscape de 3 sistemas son transportados en 3 pasos:

1.- Todos los objetos en una orden que es liberada son exportados “siendo copiados” desde la DB del sistema origen al directorio de transportes.

2.- Estos objetos son importados en la DB del sistema calidad.

3.- Luego de las pruebas y verificación, los objetos pueden ser transportados a los sistemas de entrega (delivery systems).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Angel Josefat Hernandez Ponce, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Angel Josefat Hernandez Ponce

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Mexico - Legajo: HZ10B

✒️Autor de: 87 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente donde los logros y desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Certificación Académica de Angel Hernandez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El resumen y los prerrequisitos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Resumen y prerrequisitos ------------------------- 1. Resumen y Prerrequisitos ------------------------------ Antes: Definir la estrucutura de red para el landscape de sistemas. El hardware y el sistema operativo. Durante: Crear un directorio común de transporte. Despues: Configurar el sistema de gestión de transporte TMS SE06 = si hemos realizado una copia de sistema, organizador de cambios y transporte STMS = configuración de TMS DIR_TRANS = tiene que apuntar a la ruta del directorio de transporte En UNIX = /usr/sap/trans en Windows = $(SAPTRANSHOST) /sapmnt/trans 1. son copiado 2. estos son importados a DB 3. y despues de verificar (delivery system)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Sernaque Huete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

RESUMEN Y PRERREQUISITOS La siguiente lista muestra un resumen de que deberemos considerar antes, durante y despues de la instalacion de un sistema SAP: Antes de la instalacion del sistema SAP y la base de datos: Definir la estructura de red para el landscape de sistemas. Instalar el hardware y el sistema operativo. Durante la instalacion del sistema SAP y la base de datos: Crear un directorio comun de transportes. Despues de la instalacion del sistema SAP y la base de datos: Configurar el sistema de gestion de transportes (TMS). La configuracion de TMS la realizaremos mediante la transaccion STMS.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cruz Javier Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Resumen y prerrequisitos La siguiente lista muestra un resumen de que deberemos considerar antes, durante y después de la instalación de un sistema SAP: Antes de la instalación del sistema SAP y BD: Definir la estructura de red para el landscape del sistema. Instalar el hardware y el sistema operativo Durante la instalación del sistema SAP: Crear el directorio común de transporte Después de la instalación del sistema SAP y la BD: Configurar el Sistema de Gestión de Transportes (TMS)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ronald Cortes Jorquera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Resumen y Prerrequisitos Resumen y prerrequisitos: Estos factores debemos considerarlos antes, durantes y despues de la instalación de SAP. Antes: - Definir la estructura de red para el landscape. - Instalar el hardware y el s.o. Durante: - Crear un directorio comun de transportes. Despues: - Configurar el sistema de gestión de transportes. Si hemos realizado una copia del sistema para la creación del nuevo sistema tendremos que inicializar el Organizador de Cambios y Transportes (CTO) por la transacción SE06. Transacción STMS: configuración del sistema de gestion de transporte TMS. Se requiere contar con mas de 2 gb de espacio para el directorio de transporte, dependera del tamaño...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5 Configuración Avanzada del Sistema de Transportes. Resumen y Prerrequisitos. La siguiente lista muestra un resumen de que deberemos considerar antes, durantes y después de la instalación de un sistema SAP: -> Antes de la instalación del sistema SAP y la base de datos: - Definir la estructura de red para el landscape de sistemas. - Instalar el Hardware y el sistema operativo. -> Durante la instalación del sistema SAP y la base de datos: - Crear un directorio común de transportes. -> Después de la instalación del sistema SAP y la base de datos: - Configurar el sistema de gestión de transportes (TMS) Si hemos realizado una copia de sistema para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 5: CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA DE TRANSPORTES LECCIÓN 1: RESUMEN Y PRERREQUISITOS En esta lección se desarrollaran los siguientes temas: Resumen y Prerrequisitos 1) Resumen y Prerrequisitos La siguiente lista muestra un resumen de que deberemos considerar antes, durante y después de la instalación de un sistema SAP: Antes de la instalación del sistema SAP y la base de datos: Definir la estructura de red para el landscape de sistemas. Instalar el hardware y el sistema operativo. Durante la instalación del sistema SAP y la base de datos: Crear un directorio común de transportes. Después de la instalación del sistema SAP y la base...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Danilo Rosales Ardon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Resumen y prerrequisitos 1. Resumen y prerrequisitos - Antes de instalación de SAP y BD: Definir estructura de rd para el landscape de sistemas Y también Instalar el hardware y el SO - Durante: crear un directorio común de transportes - Después: configurar sistema de gestión de transportes (tms) Organizador de cambios de transporte tx SE06 - si se ha realizado una copia del sistema La configuración de TMS se hace por medio de la tx STMS. Para configurar el land scape solo se debe contar con un sistema el de desarrollo y también crear un directorio de transportes que es necesario por TMS. La cantidad de espacio depende de cuanta cantidad de desarrollo se requiere....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Eduardo Gomez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

RESUMEN Y PERREQUISITOS -Resumen y prerrequisitos El resumen de que deberemos cosndierar antes, durante y dpeuesd e la instalacion sap ()Antes de la instalacion del sistemas sap y la base de datos *Definir la estrucutra de red para el landscape de sistemas *Instalar el hardware y el sistema operativo ()Durante la isntalacion del sistema SAP y la base de datos *Crear un directorio comun de transportes ()Depues de la instalacion del sisstema SAP y la base de datos *Configurar el sistema de gestion de tranposrtes(TMS) La configuracion de TMS la realizaremos mediante la transaccion STMS.El proceso de configuracion del landscape con esta transaccion sera descripto en detalle en las proximas lecciones. Para configurar el landscape de sistemas, es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Ezequiel Solaliga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Resumen y Prerrequisitos 1.- Resumen y Prerrequisitos: Antes de la instalación del sistema SAP y la base de datos: · Definir la estructura de red para el landscape de sistemas · Instalar el hardware y el sistema operativo Durante la instalación del sistema SAP y la base de datos: · Crear un directorio común de transportes Después de la Instalación del sistema SAP y la base de datos: · Configurar el Sistema de Gestión de Transportes (TMS) Los subdirectorios en el directorio de transportes incluyen entre otros: · bin: archivos de configuración para tp (TP_.PFL) y TMS(DOMAIN.CGF). · data: datos exportados ·...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Resumen y Prerrequisitos 1.- Resumen y Prerrequisitos: Antes de la instalación del sistema SAP y la base de datos: · Definir la estructura de red para el landscape de sistemas · Instalar el hardware y el sistema operativo Durante la instalación del sistema SAP y la base de datos: · Crear un directorio común de transportes Después de la Instalación del sistema SAP y la base de datos: · Configurar el Sistema de Gestión de Transportes (TMS) Nota: Si hemos realizado una copia de sistema para la creación del nuevo sistema, tendremos que inicializar el Organizador de Cambios y Transportes (CTO) usando la trx SE06. La configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!