🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Los sistemas virtuales y el controlador de dominio de backup

SAP BASIS Los sistemas virtuales y el controlador de dominio de backup

SAP BASIS Los sistemas virtuales y el controlador de dominio de backup

Lección 4: Sistemas Virtuales y Controlador de Dominio de Backup

Los Sistemas Virtuales reservan el lugar de los sistemas físicos, luego son reemplazados por estos una vez instalados.

Con los sistemas virtuales podemos modelar las rutas de transportes del landscape planificado.

Por lo general el ambiente de Desarrollo es el primero con que contamos, este almacenara el trabajo de customizing y desarrollo en las colas de importación de los sistemas planificados para el landscape.

Para la creación del sistema virtual es imperativo que el SID sea igual al SID del sistema futuro que representa.

Controlador de Dominio de Resguardo

Si el sistema controlador de dominio falla, no se puede hacer ningún cambio al TMS, por esto SAP recomienda tener un controlador de dominio de resguardo.

El controlador de dominio de resguardo debe ser un sistema ya instalado, no puede ser uno virtual o externo.

Desde TMS, seleccionando Overview -> Systems, podemos ver el estado actual de la configuración del dominio de transporte para cada sistema. Acá también podemos ver si la configuración está actualizada, y si hubo algún error cuando se distribuyó la configuración.

Configuración de TP (Control de Transporte)

El TP requiere un perfil de transporte que contenga información sobre cómo establecer la conexión a la BD de todos los sistemas SAP en el dominio de transporte. TMS genera y gestiona este perfil. No se debe modificar este perfil usando un editor de texto en el S.O.

Transacción STMS para visualizar los parámetros de tp de un sistema SAP. Overview -> Systems, marcar un sistema y luego Sap System -> Display. Le damos la solapa Transport tool. Y en el menu, Goto -> Display. Se visualizara los parámetros en el archivo TP_.PFL y los valores por defecto de todos los parámetros usados por el tp y R3trans. Si un parámetro no es especificado, un valor por defecto será usado.

Los parámetros globales sobrescriben los valores por defectos y los locales tienen prioridad sobre los locales.

Los valores de los parámetros que modificamos o agregamos en Transport tool son los valores locales de parámetros tp.

Transporte tp tiene internamente los valores por default de todos los parámetros. El perfil de transporte solo tiene los valores que sobrescribe los valores por defecto.

Desde la pantalla donde esta Transport tool vamos a Goto -> tp parameters para ver los parámetros actuales de tp.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mauro Ramón Colina Gando, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Mauro Ramón Colina Gando

Profesión: Licenciado en Informática - Colombia - Legajo: LG33L

✒️Autor de: 91 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor BASIS Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Mauro Colina

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los sistemas virtuales y el controlador de dominio de backup" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Sistemas Virtuales y Controlador de Dominio de Backup Sistemas Virtuales La extensión de un dominio de transporte no esta acotada a los sistemas que están fisicamente instalados. Los sistemas virtuales son incluidos para reservar los sistemas fisicos planificados y luego son reemplazados por estos una vez que están instalados. Con la creación de los sistemas virtuales, podremos modelar las rutas de transportes del landscape planificado y asegurar que las colas de importación de los sistemas subsiguientes estarán ya creadas para su uso posterior. 2) Controlador de dominio de resguardo. Si el sistema que actua como controlador de dominio falla, ningún cambio puede ser realizado a la configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Sistemas Virtuales: el dominio de transporte puede contener sistemas virtuales para reservar el lugar de sistemas físicos planificados. Se pueden modelar rutas de transportes del landscape planificado y asegurar que las colas de importación ya estarán creadas para usos posteriores. En general el primer sistema instalado es el de desarrollo y almacenará el customizing y desarrollo de colas de importación. Sólo se requiere que el SID del sistema virtual sea igual al del sistema futuro que representa.. En general SAP se recomienda tener un controlador de dominio de backup en otro sistema SAP para activarlo cuando sea necesario.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4: Sistemas Virtuales y Controlador de Dominio de Backup Los Sistemas Virtuales reservan el lugar de los sistemas físicos, luego son reemplazados por estos una vez instalados. Con los sistemas virtuales podemos modelar las rutas de transportes del landscape planificado. Por lo general el ambiente de Desarrollo es el primero con que contamos, este almacenara el trabajo de customizing y desarrollo en las colas de importación de los sistemas planificados para el landscape. Para la creación del sistema virtual es imperativo que el SID sea igual al SID del sistema futuro que representa. Controlador de Dominio de Resguardo Si el sistema controlador de dominio falla, no se puede hacer ningún cambio al TMS,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!