🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Social Break - Laboratorio de Ideas

SAP BASIS Social Break - Laboratorio de Ideas

SAP BASIS Social Break - Laboratorio de Ideas

Hola, buenos dias pues no tengo una bolsa magica de secretos pero antes de tomar este curso me di a la tarea de hacer un curso de lectura y comprension rapida, donde repasas y te enseñan nuevas tecnicas de lectura y toma de apuntes; aqui me ha ayudado muchisimo. Además de concentrarme sin ningun problema en la lectura, aun tenido mucho ruido a mi alrededor.

Leo mucho de muchas cosas y relaciono lo que estoy estudiando con toda mi carrera de fierros y hardware, analizo y saco mis propias conclusiones y cuando me atoro recurro al instructor, a veces voy mucho más alla y la solucion es mas simple, pero cuando estamos solos nos atacan todas esas dudas, por eso me gusta ir más alla.

He hecho cosas para mi y para otras personas, por eso he tenido la libertad de hablar con mi instructor de clonado y hackeado incluso de servidores, en México (sin acusar a nadie directamente), "son expertos" no pagando licenciamiento es todo un tema acá eso de evadir la forma de pagar. En mis comienzos de trabajo en hardware aqui en este pais (soy Venezolano y tengo 11 años trabajando y viviendo en Mexico), retrasaban los relojes del servidor, desconectaban el cable que va hacia internet (omitiendo la actualizacion en tiempo real del reloj), le quitaban la bateria etc etc. Todo esto a un servidor SAP, para evitar que se venciera la licencia y pudieran seguir trabajando indefinidamente. Yo por lo general lo que desconozco no lo toco, solo observo. Pero hoy en dia yo estoy del otro lado, y no haria estas practicas donde SAP y mi cliente saliera perjudicado.

No tengo url de cabecera, busco por google y ahi busco algo que me sirva o se relacione a mi duda.

Uno de mis tips, es no omitir nada. Incluso los graficos los dibujo a parte en mis hojas de complemento como lo llamo yo. Alli trato de analizar y leer un poco y verlo más ampliamente en estos graficos donde en el examen algunas veces tocan ciertos puntos.

Otro tips, es escribir como cuando estabamos más chicos es hacer una lista de todas las transacciones (en mi caso), pegarlas en la puerta del refri, en el libro que estas leyendo y cada que puedas leerlas y tratar de recordar lo que viste dentro de SAP. Todavia me cuesta, son muchas pero tambien pienso que esto es de aprendizaje continuo; va a llegar un dia donde me pregunten en una conversacion: Oye necesito sacar un reporte de tal cosa tu sabrias como hacerlo? o se me olvidó la contraseña de usuario y no quiero perder mi perfil, etc etc.

Casi toda mi carrera he estado entre fierros y he investigado algo que aqui en las paginas donde ofrecen servicios ciertas compañias es muy comun, aqui hablan de servidores SAP Hibridos. La otra vez entré a un foro de SAP solo para buscar a alguien quien me aclarara el termino, me lleve la sorpresa que desconocian de que se trataba, no sé si lo hacen como para atraer clientes o simplemente no te dicen.

He hecho algunas cosas con los ejercicios pero a veces mi virtual no me ayuda mucho, porque me genera errores que desconozco o a veces los encuentro en la red o simplemente no sale lo que yo quiero ver. Pero el factor tiempo no me permite experimentar mucho como quisiera.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Alberto Caro Montañez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Luis Alberto Caro Montañez

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Mexico - Legajo: ML16S

✒️Autor de: 106 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi principal objetivo es formar parte de un equipo profesional, en el que los logros y éxitos de cada uno sean reconocidos en un ambiente de trabajo optimo y agradable.

Certificación Académica de Luis Caro