🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración de conexiones RFC

SAP BASIS La configuración de conexiones RFC

SAP BASIS La configuración de conexiones RFC

Configuración de conexiones RFC

En esta lección veremos como configurar y probar conexiones RFC desde el sistema SAP.

Ingresamos a la transacción SM 59 desde la cual podemos configurar todas las conexiones RFC a un sistema SAP y no SAP también.

Las conexiones están agrupadas por tipo. En esta lección veremos las conexiones a un sistema ABAP, las cuales conectan a otro sistema SAP.

Crearemos una nueva conexión RFC de tipo ABAP. Seleccionamos el cliente y el sistema. A continuación seleccionamos el tipo de conexión. Ingresamos una descripción para la conexión.

En la solapa "technical settings" configuraremos los parámetros de conexión al sistema remoto SAP.

Aquí tenemos dos alternativas, si seleccionamos la opción "load balancing", realizaremos al conexión al sistema remoto a través de su Msg. Server (¿missed server?), por lo que debemos establecer el ID del destino, el servidor donde se encuentra el missed server y el grupo de logon que querramos utilizar.

En cambio, si no seleccionamos la opción load balancing, realizaremos la conexión a una instancia específica del sistema remoto. Necesitaremos entonces indicar el servidor de la instancia y el número de instancia.

Con esta información ya podemos guardar nuestra conexión.

Realizaremos una prueba de conexión al sistema remoto.

Con esta prueba podemos verificar si el sistema remoto es alcanzable por nuestro sistema, osea, si la configuración de conexión es correcta y entre ambos sistemas pueden verse.

En la solapa "Logon and security" podemos configurar las opciones de Logon del sistema remoto. Seleccionaremos la opción "Current User" para la conexión RFC. Ahora haremos una prueba de Logon al sistema remoto.

Como no hemos especificado un cliente específico del sistema remoto, la conexión se realiza al cliente por defecto de ese sistema y con el usuario con el cual llamamos a la conexión RFC. Ahora especificaremos el cliente 000 para la conexión.

Y volvemos a realizar una prueba de Logon al sistema remoto, esta vez como la contraseña del cliente remoto es diferente a la del usuario con el que realizamos la prueba, el Logon al sistema remoto y al cliente 000 falla y es por eso que nos aparece la ventana del logon.

En definitiva, quien utilice la conexión RFC deberá tener un usuario y contraseña idénticos al del sistema origen.

Otra opción es configurar el cliente, usuario y contraseña en la conexión RFC al sistema destino. En todos los casos el usuario que utilizamos tiene que ser un usuario que existe en el cliente del sistema destino.

Guardamos los cambios realizados en la conexión.

Nos aparece una ventana que nos informa que la conexión puede ser utilizada para loguearse en el sistema remoto ya que quien la utilice no deberá proveer un usuario y contraseña válidos.

Es importante entonces que cuando otorguemos usuarios para que se conecten a nuestro sistema SAP, estos sólo tengan las autorizaciones suficientes para el propósito de tal conexión.

Generalmente los usuarios que utilizamos en conexiones RFC son de comunicaciones o de sistema, en ese caso la prueba de remote LOGON no nos devolverá la pantalla del logon en el sistema remoto.

En estos casos podemos realizar un test de autorización al sistema remoto. En algunos casos nos puede ser útil conocer información técnica del sistema remoto.


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Nunez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Martin Nunez

Profesión: Ingeniero de Proyectos - España - Legajo: BQ93V

✒️Autor de: 17 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy martín núñez pérez, ingeniero de caminos canales y puertos. he estado trabajando5 años como ingeniero y deseo centrarme más en la gestión y dirección de proyectos.

Certificación Académica de Martin Nunez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de conexiones RFC" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

SM59 > Mantenimiento de las conexiones RFC. Configuración de conexiones RFC > Tipo de conexiones RFC > 3_ABAP,

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Enrique Aldana Peña

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuración de conexiones RFC SM59 esta transacción se utiliza para el mantenimiento de las conexiones RFC, se pueden configurar las conexiones a otro sistema SAP y no SAP también. Las conexiones están agrupadas por tipos, las conexiones ABAP son otras a otro sistema SAP. Nos sirve para enviar y recibir información. Con este tipo de transacción podemos conectarnos a diferentes mandantes para poder visualizar los parámetros del sistema pero se debe ser cuidadoso con los permisos que se le dan al usuario para acceder al mandante.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jamer Alejandro Guiza Rico / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuración de Conexiones RFC [ 2º de 7 ] Transaccion SM59 es utlilizada para el mantenimiento de las conexciones. Al ingresar a la TX SM59 podemos configurar todas las conexiones sap y no-sap las conexiones están ajustadas por tipo conexiones abap son conexiones a otro sistema sap

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Antonio Alarcon Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración de conexiones RFC Video sobre las configuraciones RFC, las cuales nos permiten conectarnos a otros servidores SAP y no SAP. Veremos conexión del tipo ABAP por medio de la transacción SM59, es decir, con otro sistema SAP que es la más comúnmente utilizada. SM59 es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC, podemos configurar todas las conexiones RFC a otro sistema SAP o no SAP. Las conexiones están agrupadas por tipos, acá veremos las conexiones ABAP, son justamente las conexiones a otro sistema SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONFIGURACIÓN DE CONEXIONES RFC La conexiones RFC, nos permiten conectarnos a otros servidores SAP y no SAP. Transacción SM59: es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC. se pueden configurar todas las conexiones de RFC y en sap manejamos tipo ABAP. Esta también nos permite hace pruebas de conexión para validar los parámetros que indicamos. Nota: SAPoss es un RFC a los sistema de sap y nos sirve para enviar y recibir información, es usada para descargar notas mediante la transacción SNOTE, también suele ser usada para generar reportes tipo earlywatch alert.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Sstivens Rojas Martin / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transaccion SM59 es utlilizada para el mantenimiento de las conexciones. Al ingresar a la TX SM59 podemos configurar todas las conexiones sap y no-sap las conexiones están ajustadas por tipo conexiones abap son conexiones a otro sistema sap Podemos hacer test de logon, configurar usarios y password que se nos hayan dado para el uso de la conexion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fidian Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONFIGURACIONES DE CONEXIONES RFC Trasacciones SM59: Es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC, configuraciones. Las conexiones esta agrupadas por tipo. ABAP conexiones a otro sistema Nueva conexion, Seleccionar el tipo de conexion, Ingresar descripción Configurar parametros de conexion en Technical Settings

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Loida Areli Moreno Pena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Desde la transacciones SM59 damos mantenimiento a las conexiones RFC. Estas conexiones estan agrupadas en tipos: ABAP que son conexiones a otros sistemas SAP / Conexiones Internas / SNA-CPI Conexiones / TCP IP / Conexiones via ABAP Driver / Conexiones HTTP para Servidores Externos. En la solapa Technical Settings, se configura el parametro de conexion al sistema remoto SAP y tenemos 2 alternativas: Si seleccionamos la opcion Load Balancy realizaremos la conexion al sistema remoto a traves de su servidor de mensajes por lo tanto deberemos especificar los parametros del sistema destino. Con la otra opcion realizaremos la conexion a una instancia especifica del sistema remoto por lo que necesitaremos establecer el servidor y numero de instancia,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dennis Jesus Rosales Amaya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Video - configuracion deconexiones RFC -> Leccion 2° de 7 Transaccion SM59: Con la transacción SM59 podemos visualizar y actualizar destinos RFC. Se pueden crear, borrar y modificar Conexiones R/3, Conexiones internas, Destinos lógicos, Conexiones TCP/IP y conexiones con driver ABAP. Pero una de las cosas que rescato como más interesante es que podemos loguearnos en otro mandante. Esto pude sernos muy útil sobre todo cuando no tenemos creada la entrada a dicho mandante en nuestro SAP Logon. Ya sea porque no conocemos el IP o el String. Esto es sencillo, abrimos el árbol de Conexiones R/3 y hacemos doble click sobre el mandante que queremos conectarnos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Video - Configuración de Conexiones RFC [ 2º de 7 ] SM59: Se usa para el mantenimiento de las conexiones RFC.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!