✒️Publicaciones SAP BI BW - Administración de ODS

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP BI BW Administración de ODS, donde veremos en detalle la administración de un objeto ods.

Ámbito de Estudio: Carrera Analista en SAP BI / Unidad 1: Administración de objetos BI

Existen 32 Publicaciones Académicas para el tema SAP BI BW Administración de ODS.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre SAP BI BW Administración de ODS

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

Para crear un DSO estándar, se ingresa por la transacción RSA1 Vaya a la pestaña Modelado → InfoProvider → Seleccionar Área de información → Haga clic con el botón derecho y haga clic en Crear objeto de almacén de datos (Create DataStore Object). Ingrese el nombre técnico y la descripción del objeto DataStore. Tipo de objeto DataStore → Esto se utiliza para seleccionar el tipo de DSO. Toma un DSO estándar por defecto. Haga clic en el botón Crear (F5). Para cambiar el tipo de DSO, vaya a la pestaña de configuración. Haga clic en el icono Editar y en una nueva ventana que se abre, puede cambiar el Objeto del Almacén de datos y... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Fernando Montenegro / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Administración de ODS DataStore, se utilizan para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables y maestros) a nivel de documento. ODS, almacenan principalmente datos variables y detallados. Los objetos DataStore se posicionan en el diseño de almacén general. Tablas ODS Tabla de datos Activos, se almacena el estatus actual de los datos. Contiene una clave semántica (empresarial) que puede ser definida por el responsable del modelado (número de pedido, posición, reparto, entre otros). Tabla log de modificaciones, en la ejecución de activación, las modificaciones se almacenan en esta tabla. Se puede encontrar el historial completo, ya que no es eliminado automáticamente.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Fernando Olaya Rivera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ADMINISTRACION DE ODS Un objeto DataStore se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables o datos maestros) a nivel de documento (nivel atómico) - Almacena, principalmente, datos variables detallados. - Se posicionan en el diseño de almacén general. - Pueden utilizarse para dar soporte al Reporting detallado de operaciones. - Pueden utilizarse como parte del almacén para acumular años de datos “potencialmente necesarios”. - Los ODS almacenan principalmente datos variables detallados. Tablas de ODS: Tabla de datos activos Tabla de log de modificaciones Tabla de la cola de activación (new data) DIFERENCIA... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Pérez Cogolludo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ODS (Object Data Store). Almacenan datos variables detallados y se posicionan en el diseño del almacén general. Se describe una diferencia importante entre ODS e Infocubos, donde se identifica que el ODS tiene la opción de sobrescribir registros, mientras que los Infocubos no; el Infocubo tiene la particularidad que crea un nuevo registro si las características no son exactamente las mismas en 2 registros diferentes (Me recuerda el código MODIFY que tiene esa funcionalidad). Las tablas del ODS son: - Tabla de datos activos. Donde se almacena el status actual de los datos. - Tabla de log de modificaciones. Almacena el historial completo de las modificaciones. - Tabla de cola de activación. Durante el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Lazo Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.UTILIZACION DE ODS Un objeto DataStore se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados, datos variables o datos maestros a nivel de documento (nivel atómico) El objetos DataStore almacena principalmente datos variables detallados. Los objetos Data Storre se posicionan en el diseño de almacén general, como se muestra a continuación. Se utiliza para dar soporte al reporting detallado de operaciones, o ser parte del almacén en el que puede utilizarse para acumular años de datos “potencialmente necesarios” (futuro uso). Nota: Una diferencia muy importante entre un objeto DataStore y un InfoCubo es que los ODS tiene la opción de sobrescribir registros, mientras que los infoCubos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerson Sergio Pozo Contreras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ODS : (objeto data store) se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables o datos maestros) a nivel documento(nivel atomico) Almacenan principalmente datos detallados, pueden utilizarse para dar soporte al reporting detallado de operaciones o pueden utilizarse para acumular años de datos. Los ODS pueden sobreescribir registros. //////////////////////////////////////////// TABLAS ODS /////////////////////////////////////// tabla de datos activos: se almacena el status actual de los datos tabla log modificaciones: almacena el log de modificaciones de los datos tabla de cola de activacion: durante el PTD los registros se escriben primero en esta tabla

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rudy Enrique Enero Santos / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Administracion de ODS Los ODS tienen la opcion de sobreescribir registros, mientras que los InfoCubos NO. Los InfoCubos crean un nuevo registros si las caracteristicas no son exactamente las mismas en dos registros diferentes. Audio Tip: Los datos borrados en el borrado selectivo del ODS se realiza en la tabla de datos activos, recordemos que dicha tabla es la utilizada por los querys para obtener la información de los ODS. Los datos borrados mediante un borrado selectivo ya no se podrán recuperar a no ser que se carguen mediante una nueva petición. El Reporting aun puede tener lugar con objetos DataStore en los que no se generaron SID durante la activacion; simplemente será mas lento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vanessa Cristal Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En los ODS, las peticiones viejas no pueden ser borradas sin borrar las más nuevas. Siempre se elimina desde la más nueva a la más vieja, de otra manera es imposible. Esto lo hace para mantener integridad en los datos. Si fuera el caso se tendría que realizar un borrado selectivo, para no afectar el borrado de las peticiones más nuevas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Danilo Ramón Santana

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UTILIZACION DE ODS Un objeto DataStore se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados, datos variableso datos maestros El objetos DataStore almacena pricipalmente datos variables detallados. Se puede usar para realizar reportes detallados o almacenar datos históricos para futuro uso Una diferencia muy imporante entre un objeto DataStore y un InfoCubo es que los ODS tine la opción de sobrescribir registros, mientras que los infoCubo no Los InfoCubos crean un nuevo registro si las caracteristcas no son exactamente la misma Tabla de datos activos Aquí es donde se almacena el status actual de los datos. Esta tabla contiene una clave semántica, relacionada con la empresa que lo define el responsable del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Gregorio Maestre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Un objeto DataStore se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables o datos maestros) a nivel de documento (nivel atómico) Los ODS almacenan principalmente datos variables detallados. Tablas de ODS: Tabla de datos activos Tabla de log de modificaciones Tabla de la cola de activación (new data) Los ODS se gestionan a través de la transacción RSA1.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP BI BW?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP BI BW, el lunes 10 Mayo 2021 inicia la 🎓Carrera Analista en SAP BI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 12 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!