🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO BEx Analyzer

SAP BI / BW BO BEx Analyzer

SAP BI / BW BO BEx Analyzer

Un libro de trabajo contiene resultados de uno o mas queries. Las consultas pueden aparcer en varias hojas de trabajo o en una individual. Cuando se graba, tambien se guarda el status de navegacion actual, refiriendose a que abrira el libro de trabajo en la misma posicion en que se ha cerrado.

Para acceder a Bex Analizer puede seguir una ruta o la transaccion RRMX.

La primera vez que se ejecuta el BEx Analyzer aparecen 2 barras de herramientas. una de analisis que contiene todas las funciones utilizadas cuando el usuario esta trabajando con los resultados de la consultaen el libro de trabajo. y la de diseño que contiene las funciones utilizada al desarrollar el libro de trabajo.


Barra de analisis, botones

Abrir: puede abrir un libro de trabajo anteriormente grabado, un libro de trabajo nuevo basado en una consulta existente.

Buscar en la opcion Abrir: utilizada para ubicar un libro de trabajo

Historial: Esta opcion vizualizara los ultimos 15 libros de trabajo.

Favoritos: Para visualizar libro de trabjo que se añade a Favoritos.

Roles: Un usuario puede estar asignado a uno o mas roles por el administrador del sistema

InfoAreas: no necesita seleccionar un BEx Query, puede seleccionar cualquier InfoSitio


Grabar: graba en 2 lugares en favoritos que es tipo personal y en roles que comparte lo grabado con los que tengan el mismo rol de usuario.

Refrescar/ Pausar actualizacion automatica

Valor de variable de modificacion: una variante BEx es una coleccion de valores de variable qe anteriormente se han grabado para poder ser llamados facilmente otra vez.

Personalizacion de variables: para presentar los valores que el usuario usa habitualmente.

Empezar con estos valores la proxima vez

parametrizaciones globales

comportamiento: visualizar el nombre del sistema en el historial local, entrada al sistema con GUI viculada.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Nestor Alejandro Andino Argueta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Nestor Alejandro Andino Argueta

Profesión: Analista Configurador Sap Crm - Honduras - Legajo: PQ41C

✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Nestor Andino

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "BEx Analyzer" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


Para la version de excel de 64 bit no funciona el Bex Analyzer, solamente es funcional para versiones de 32 bit y SAP ya no esta dando soporte para el Bex Analyzer.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Danni Omar Gonzalez Donis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Bex Analyzer: Podemosr al BEx analyzer desde bussiness explorer desde inicio de windows, se abre como un programa de excel con una diferencia en la barra tenemos complemento o mediante la TX RRMX. Aparece el logon de SAP para ingresar, luego dependendo del QUERY nos podra pedir que ingresemos una fecha de busqueda o automaticamene se abrira el QUERY elegido, eso depende de las opciones que le hemos dado al trabajar con un QUERY nuevo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5: Lección 1 BEx Analyzer: Libro de trabajo: puede contener resultados de uno o mas queries. Las consultas pueden aparecer en varias hojas de trabajo en una individual Un libro de trabajo puede estar formateado segun las necesidades del usuario y puede contener formato original de Excel y otras funciones como tablas Pivot, filtros, etc. Al grabar un libro de trabajo, se guarda tambien el status de navegación actual RRMX: transacción para acceder al BEx Analyzer Barras de herramientas: Análisis y Diseño

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vanessa Cristal Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

RRMX es la transacción para iniciar el BEX Analyzer desde el SAP GUI.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Christhian Mejia Anchante / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Libro de trabajo Puede contener resultados de uno o más queries, las consultas pueden aparecer en varias hojas de trabajo o en una individual. Puede estar formateado según las necesidades del usuario (logotipos, fuentes, estilos, etc.) puede contener formato original de Excel y otras funciones de Excel (tablas pivot, filtros). Accediento a BEx Analyzer - Inicio, Todos los programas, Business Explorer, Analyzer. - Transacción RRMX. Barra de Herramientas al inicio - Barra de análisis - Barra de diseño Es posible abrir el Query Designer directamente desde el BEx Analyzer. Un BEx Query tiene como base reducir los datos que son extraídos del InfoSitio.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Eduardo Moreno Melgar / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Analysis & Reporting: BEx Analyzer Use BEx Analyzer is an analytical, reporting and design tool embedded in Microsoft Excel. In BEx Analyzer, you can analyze and plan with selected InfoProvider data using the context menu or drag and drop to navigate in queries created in BEx Query Designer. You can design the interfaces for your queries by inserting design items (controls) such as analysis grids, dropdown boxes and buttons into your Excel workbook. This allows you to transform your workbook into a query application. Features BEx Analyzer’s functionality is divided into two modes, each with a dedicated toolbar and menu path: â— Analysis mode – for executing OLAP analyses on queries â— Design mode – for designing...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mary Galicia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LIBRO DE TRABAJO: Puede contener resultados de uno o más queries, pueden aparecer en varias hojas o en una individual. Cuando se graba, también se guarda el status de navegación. ACCEDIENDO A BEX ANALYZER Inicio / todos los programas / Business Explorer / Analyzer Cuando uno navega una query en modo de análisis se puede trabajar la consulta en forma interactiva y así poder generar diferentes vistas de los datos, esto permite analizar en OLAP y analizar desde distintos puntos de vista. BARRA DE HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ABRIR: hay dos opciones. Libro de trabajo: contiene uno o más queries y que también puede contener filtros específicos, gráficos y formato. Libro de trabajo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberto Martinez Bobadilla / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


BEx Analyzer. Libro de Trabajo: Puede contener resultados de 1 ó más queries. Está formateado según las necesidades del usuario. Se pueden actualizar los datos automática al abrir el libro de trabajo. Acceso -> Todos los Programas -> Business Explorer -> Analyzer Tx. RRMX. Se presentan 2 tipos de barras: De diseño y de análisis. El uso de las funciones de navegación puede cambiar el query y generar vistas adicionales a los datos del InfoProvider. El libro de trabajo puede tener hojas de trabajo. El formato del libro de trabajo es BEx Estándar. En el Historial podemos ver los últimos 15 libros de trabajo. Se presentan los roles, los cuales trabajan hasta cierto punto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Lazo Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Se puede acceder al BEx analyzer mediante el explorador de windows, como un programa independiente, o mediante la TX RRMX. Al momento de ingresar nos dará dos opciones de trabajo, que son análisis y diseño. Se puede abrir el Query Designer directamente desde el BEx analizer.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Antonio Montoya Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Que es un libro de trabajo? Sus ventajas Un libro de trabajo puede contener resultados de uno o más queries. Las consultas pueden aparecer en varias hojas de trabajo o en una individual. Un libro de trabajo puede estar formateado según las necesidades del usuario (logotipos, fuentes, estilos, etc.) y puede contener formato original de excell y otras funciones como tablas pivot, filtros. Cuando un libro de trabajo se graba, también se guarda el status de navegación actual. Accediendo a BEx Analyzer Existen diferentes alternativas para acceder: 1- Business Explorer - Analyzer Ingresando a la transacción RRMX cuando se ejecuta por primera vez aparecen 2 herramientas. a) Barra de herramientas análisis, contiene...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Rosa

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!