🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Conceptos de Planificación

SAP BI / BW BO Conceptos de Planificación

SAP BI / BW BO Conceptos de Planificación

*** UNIDAD 6: INTEGRATED PLANNING
** LECCION 1: CONCEPTOS DE PLANIFICACION
* 1. Planificación en la Empresa

La planificación soporta la toma de decisiones, la coordinación de diferentes divisiones enfocada hacia un objetivo común y define las condiciones generales de las operaciones.
La ejecución implica los pasos necesarios para la creación de valor real en la empresa.
Los informes realizan un seguimiento de todas las transacciones realizadas en los procesos de ejecución.
El análisis se centra en el cálculo del éxito de los objetivos conseguidos y determina los motivos de las desviaciones.
El resultado del análisis se mide con respecto a la misión de la empresa y conlleva una evaluación de los objetivos
y las acciones globales que deben realizarse conb el objeto de controlar el curso.
1.Planificación estratégica
-Visión y misión de la empresa
-Inversiones a largo plazo
-Alineaciones estratégicas
-Objetivos y metas de desarrollo del mercado

2.Planificación Operativa
-Planificación de ventas
-Planificación de ingresos
-Planificación de la demanda
-Planificación del suministro
-Planificación de beneficios
-Planificación de centro de coste
-Aprovisionamiento estratégico

3.Planificación de la ejecución
-Planificación detallada (MRP)
-Control de flujo de tienda
-Planificación de productos
-Planificación de capacidad
-Gestión de contratos

* 2. NIVELES DE PLANIFICACION EMPRESARIAL
- La planificación estratégica:
Hace referencia a la determinación de la dirección del futuro desarrollo de una empresa; por ejemplo, la gama de productos y servicios, la rentabilidad de la inversión, el crecimiento de la empresa, etc. Se trata de un proceso simulado donde los diferentes escenarios se modelan y evalúan para calcular la creación de valor prevista.
La evalución de estrategias conlleva la definición de metas para las unidades operativas, lo cual supone un desglose de los objetivos estratégicos de alto nivel en las metas del nivel de ejecución (por ejemplo, los ingresos netos previstos, el crecimiento de las ventas, etc)
- La planificación operativa:
Implica la asignación de recursos (personal, capital, activos fijos) necesarios para cumplir objetivos así como la reconciliación de los recursos en las unidades operativas (el volumen de negocios debe estar reconciliado con el volumen de producción.
Si, por ejemplo, se tiene una capacidad de producción de 200 botes de protector solar al mes y en agosto se venden 1000 botellas, deberán producirse al 800 botes antes de agosto..)
- La planificación de la ejecución: Ver imagen
Los resultados del proceso de planificación operativa se pueden utilizar en la planificación y programación detalladas de la ejecución.
Ascendente y descendente son las direcciones que se emplean para coordinar el proceso de planificación vertical.
Normalmente estas direcciones soguen estructuras jerárquicas.
Ascendente hace referencia al flujo de datos desde la planificación detallada en diferentes subniveles hasta una perspectiva agregada.
Descendente es la dirección opuesta donde las estrategias y los objetivos definidos en niveles superiores se convierten en objetivos operativos.
El sistema de planificación ascendente/descendente combina ambas direcciones.
Las versiones diferentes separan hipótesis de planes diferentes que pueden emplearse para comparar distintas perspectivas (director financiero: representantes de ventas). La versión final normalmente es la base de la planificación de la ejecución (por ejemplo, planificación detallada)

* 3. NIVELES DE AGREGACION
En la planificación integrada en BI, los datos se pueden crear en cualquiera de los niveles de agregación de un InfoSitio.
El InfoSitio contiene las características Grupo de productos y Ejercicio, por ejemplo.
Siempre puede introducir los datos en el nivel de agregación de ejercicio o en un nivel de agregación detallada como, por ejemplo, grupo de productos, ejercicio
Si introduce datos en nivel de agregación detallada (el primer nivel de agregación en el ejemplo anterior), automáticamente se calcula el total de los datos o éstos se agregan tal como se muestra en el segundo nivel de agregación del ejemplo anterior.
Si el planificador de nivel superior modificó los datos, se creará un nuevo registro de datos que muestra # (sin asignar) para la característica que se utilizará en la agregación (en este ejemplo, el grupo de productos)
En el pasado, la planificación era con frecuencia un proceso estático que se llevaba a cabo una vez al año y cuya finalidad era constituir la base de la ejecución y los presupuestos de los próximos años.
Los entornos dinámicos y las situaciones de empresa en continua evolución obligan a pensar en estrategias de reacción frente a las condiciones de cambio. En este contexto, las palabras clave son: presupuestación avanzada, presupuestación óptima y planificación activa.
Normalmente estos conceptos evolucionan según la necesidad de servicio de modificaciones respecto al proceso de
planificación y las personas implicadas.
Parte de este cambio es la necesidad de un proceso constante que permita a las empresas reaccionar ante los cambios
en sus entornos en un determinado momento.
La planificación flexible es un proceso constante que compara los valores planificados con los valores reales y tiene como resultado una mayor evolución prevista de los valores planificados. Si la desviación del plan y pronóstico se extiende a un determinado intervalo, la estrategia debe evaluarse de nuevo para tomar las medidas adecuadas o ajustar la estrategia.
El volumen de datos aumenta en la planificación debido a:
-InfoCubos en tiempo real adicionales
-Registros adicionales (registros delta)
-Nivel de detalle adicional (como la gestión de versiones)
Sin embargo:
-La planificación se realiza normalmente en un nivel más agregado que la gestión de informes real (un armador puede
realizar la planificación según cada individual, mientras que una empresa de telecomunicaciones puede realizar la
planificación sólo por grupo de clientes)
-Los datos de planificación se archivan con mayor frecuencia

**Los planes empresariales integrados con cuentas de pérdidas y ganancias derivadas, balances y flujos de fondos
soportan la gestión empresarial.
**La planificación integrada en BI se puede utilizar (tal como se muestra en el diagrama) para crear la planificación orientada a procesos. La plataforma "SAP NetWeaver" BI funciona como el nivel central para la integración de todo tipo de planes.
Los datos del plan original pujeden proceder de sistemas OLTP (planes operativos) o sistemas BI.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Nora Marilin Medina Silva, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Nora Marilin Medina Silva

Profesión: Licenciatura en Analisis de Sistemas Informaticos - Paraguay - Legajo: DC14B

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Nora Medina

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Conceptos de Planificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Planificación en la empresa: Usted es miembro del equipo de proyecto y desea familiarizarse con los conceptos de la planificación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La planificacion soporta la toma de decisiones, la coordinacion de diferentes divisiones enfocada hacia un objetivo comun y define las condiciones generales de las operaciones. Existen distintos niveles: Estretégica: dirección del futuro de una empresa. Operativa: asignación de recursos para cumplir los objetivos. Ejecución: los reusltados del proceso de planificación. En BI, los escenarios de planifiicación se definien : modelos de datos (Wkbench RSA1), objetos especificos (Planning Modeler), querys (BEx Query Designer) y plantillas web (WebApp Designer BEx Analyzer). La planificación puede ser ascendente o descendente para cooridnar el proceso de planificación. El volumen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalia Mariel Mercado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Conceptos de Planificación Análisis (Analizar, Modelar) : (Análisis, Entorno, Planificación) Operaciones (Ejecutar, Evaluar): (Planificación, Ejecución, Informes) El ciclo de gestión permite a las empresas realizar un seguimiento del logro de su objetivo. Planificación soporta: toma de decisiones, coordinación de divisiones y definición de condiciones generales de operaciones. La ejecución = crear valor real en la empresa. Análisis de los objetivos conseguidos y razones de las desviaciones. Los informes realizan un seguimiento de todas las transacciones realizadas en el proceso de ejecución. Los análisis se centran en el cálculo del éxito...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro López Robledano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

*** UNIDAD 6: INTEGRATED PLANNING ** LECCION 1: CONCEPTOS DE PLANIFICACION * 1. Planificación en la Empresa La planificación soporta la toma de decisiones, la coordinación de diferentes divisiones enfocada hacia un objetivo común y define las condiciones generales de las operaciones. La ejecución implica los pasos necesarios para la creación de valor real en la empresa. Los informes realizan un seguimiento de todas las transacciones realizadas en los procesos de ejecución. El análisis se centra en el cálculo del éxito de los objetivos conseguidos y determina los motivos de las desviaciones. El resultado del análisis se mide con respecto a la misión de la empresa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nora Marilin Medina Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONCEPTOS DE PLANIFICACION La planificacion soporta la toma de decisiones y el enfoque de la organizacion hacia un objetivo comun NIVELES DE PLANIFICACION EMPRESARIAL - la planificacion estrategica - La planificacion operativa - La planificacion de la ejecucion

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Apuntes Conceptos de Planificación 1.- PLANIFICACIÓN EN LA EMPRESA Vemos los conceptos generales de la planificación para formar parte de un equipo de proyecto. La planificación es una parte integrante del ciclo de gestión. El ciclo de gestión permite al as empresas emplazarse en entonarnos complejos y realizar un seguimiento del logro de dicho objetivo. Existen diferentes modelos empresariales, como el sector publico frente a empresas privadas. Los entornos complejos se deben a situaciones políticas, ubicaciones geográficas, infraestructura de la competencia, etc. La planificación soporta la toma de decisiones, la coordinación de diferentes divisiones enfocada hacia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joaquin Vivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Conceptos de Planificación 1 Planificación en la Empresa Usted es miembro del equipo de proyecto y desea familiarizarse con los conceptos generales de la planificación. La planificación es una parte integrante del ciclo de gestión. Las empresas se sitúan en entornos complejos (infraestructura de la competencia, situación política, ubicación geográfica). Diferentes empresas siguen distintos modelos empresariales Por ejemplo, el sector público frente a las empresas privadas Dependiendo de cuál sea su objetivo global (determinado porcentaje de rentabilidad, maximización de la asistencia social), las empresas deberán considerar la situación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Bermúdez Muñoz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Conceptos de Planificacion Plainificacion en la Empresa La planificacion es una parte integrante del ciclo de gestion. Diferentes empresas siguen distintos modelos empresariales debido a los entornos complejos en los que se situan (infraestructura de la competencia, situacion politica, ubicacion geografica). Las empresas deben considerar la situacion del medio en el que operan en dependencia de cual sera su objetivo global. El ciclo de gestion permite a las empresas emplazarse en entornos complejos y realizar un seguimiento del logro de dicho objetivo. La planificacion soporta la toma de decisiones, la coordinacion de las diferentes divisiones enfocada hacia un objetivo comun, y define las condiciones generales de las operaciones. La ejecucion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Ezequiel Bravo / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!