🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO InfoSets

SAP BI / BW BO InfoSets

SAP BI / BW BO InfoSets

INFOSETS Y SU UTILIZACION EMPRESARIAL

BI: SAP Business Intelligence permite a las empresas sondear las numerosas fuentes de información disponibles en la nueva economía y convertirlas rápidamente en conocimientos reales para tomar decisiones y emprender las acciones necesarios. Sus principales componentes son:

· SAP Business Information Warehouse (SAP BW)

· SAP Knowledge Management (SAP KM)

· SAP Strategic Enterprise Management (SAP SEM).

Los Infosets Bi son objetos que sirven para agrupar y enlazar cualquiera de los destinos de una vista lógica que puede tomarse y utilizarse como proveedor para querys. Son como las vistas de bases de datos, que recogen varias tablas para el siguiente acceso por parte del programador.

DEFINICION

Un InfoSet describe fuentes de datos que se definen normalmente como enlaces de objetos DataStore (ODS), InfoCubos estándar y/o InfoObjetos (características con datos maestros). Si uno de los InfoObjetos incluidos en el enlace es una característica de tiempo, el enlace es un enlace dependiente del tiempo o temporal.

Un InfoSet es una capa semántica sobre las fuentes de datos. En contraste con el InfoSet clásico, un InfoSet es una vista de datos específica para BI, a diferencia de las vistas SAP R/3.

USO

Un InfoSet permite Reportings que utilicen diversos Infositios usando combinaciones de características con datos maestros, InfoCubos y ODS. La información de las tablas de los Infositios implicados se ha combinado.

Si un InfoSet se forma a parir de varias características, puede asignar atributos transitivos e informes usando esos datos maestros.

Con un enlace temporal se puede usar variaciones de tiempo con un InfoSet. Para todos los demás objetos BI, los datos se determinan para la fecha clave del query, salvo para los InfoSets que dispongan de un enlace temporal, ya que los datos se evalúan para el momento que se haya seleccionado.

Puede incluir todos los Infositios (InfoJobs, ODS y los InfoObjetos de tipo Característica con datos maestros) en un enlace las veces que se quiera..

Un enlace puede contener el mismo tipo de objeto o distintos tipos de objetos. Los objetos de enlace se enlazan con condiciones de enlace (condiciones de enlace igual).

Una condición de enlace determina la combinación de registros de objetos individuales incluidos en el conjunto de resultados.

Con BEx Query Designer permite visualizar en forma de tabla de querys con el botón de esa descripción.

Cada InfoSitio que se encuentra en el enlace y es de tipo ODS o de tipo de característica definida de datos maestros, representa dos dimensiones separadas (clave y articulo) en el BEX Query Designer. Para InfoCubos se toman las dimensiones propias del InfoCubo.

Las dimensiones contienen los campos o atributos que se seleccionan para el InfoSet.

Si el InfoSitio es un InfoObjeto del tipo Característica, todas las características listadas en la definición de atributo y todos los atributos visualizados se asignan a la característica (y a cualquier característica relacionada disponible) en la dimensión clave.

Los atributos de visualización se listan entonces en la dimensión clave. Las características independientes se listan en la dimensión clave y en la dimensión atributo.

Si el InfoSitio es un Infocubo o un ODS, un objeto de campo con la propiedad “Solo atributo” no se lista en un árbol de directorio del InfoSitio.

Si el enlace es temporal existe una dimensión separada “intervalo valido de tiempo” en el QRD.

Para Características definidas de datos maestros, los InfoSets ofrecen la opción de Reporting más reciente, de manera que el Reporting muestra los registros más actuales, incluso si no están activados todavía. Para este propósito se hace referencia al Reporting mas reciente de InfoObjetos.

INTERPRETACION DE QUERYS USANDO INFOSETS

La cantidad de resultados de un enlace siempre está formada de todas las tablas involucradas.

Una fila de esa cantidad de resultados tiene una combinación valida de filas de todas las tablas involucradas.

Las combinaciones validas son aquellas que usan la condición de enlace y un filtro de query.

Las condiciones de enlace se pueden definir entre campos que se originaron a partir de la parte clave de las tablas y campos que se originaron a partir de partes de datos de las tablas. Por eso es posible definir una condición de enlace igual entre dos atributos para dos InfoObjetos.

El filtro de query define los valores permitidos para columnas individuales de la cantidad de resultados o las combinaciones permitidas de valores de diferentes columnas. Por ese motivo, la cantidad de resultados especificada en la condición de enlace está más restringida.

RESTRICCIONES

No es posible definir un InfoCubo como un operando derecho del enlace exterior izquierdo o Left outer Join.

SAP ya tampoco permite más de 2 InfoCubos en un InfoSet.

RECOMENDACIONES PARA MODELAR INFOSETS

No utilizar muchos InfoSitios en un InfoSet. Es mejor definir varios InfoSets.

Usar pocos enlaces en un InfoSet, sobre todo si se cargan muchos datos

Usar los Left outer Join en un InfoSet solo si es necesario, por temas de rendimiento.

No realizar cálculos antes de la agregación para evitar resultados incorrectos en el query.

INFOSITIOS RELACIONADOS

Este árbol contiene los InfoSitios que se pueden incluir en el enlace y para los que es posible definir una condición de enlace para un InfoSitio que ya está en el enlace.

· InfoObjetos de tipo Característica con datos maestros que ya están incluidos en el enlace como un InfoSitio o que son atributos de un InfoSitio en un enlace.

· ODS cuyas claves contienen un InfoObjetos que ya se incluye como InfoSitio en el enlace o que es un atributo de un InfoSitio de enlace.

· Los InfoCubos que ya se han incluido en el enlace que ya tienen InfoObjetos en sus dimensiones que ya están en el InfoSet.

El árbol de Infositios relacionados contiene los objetos siguientes en particular:

· InfoSitios ya disponibles en el enlace, puesto que cada InfoSitio se puede incluir en el enlace tantas veces como queramos.

· InfoSitios para los que se puede definir una condición de enlace con el primer InfoSitio seleccionado al crear el Infoset.

CONDICION DE ENLACE

Una condición de enlace es verdadera si el valor de los campos conectados es igual. Se pueden usar los InfoObjetos para un enlace si tienen el mismo Tipo y Longitud de datos.

Tenemos enlaces internos (Intersección) o INNER JOIN. Sólo se muestran los registros que se producen en los dos InfoSitios.

Enlace externo (izquierda) o Finalizar conexión externa o LEFT OUTER JOIN, se muestran todos los registros del lado izquierdo, incluso si no son consistentes con el lado derecho.

Siempre es posible conmutar entre el modo multidimensional y el de tabla. Los InfoSets aparecen con dos dimensiones por objeto enlazado: Clave y Atributos.

CREACION DE UN INFOSET

Desde la Transacción RSA1 accedemos a la solapa de Modelado,nos colocamos en una InfoArea pulsamos click en botón derecho y seleccionamos Crear InfoSet.

Le indicamos Representacion en Grafo (Control flujo datos).

Una vez dado el nombre y el InfoProvider (InfoSitio) correspondiente, validamos.

Nos aparece el objeto que seleccionamos y a la izquierda el resto de objetos disponibles para ser unidos.

Seleccionamos otro InfoProvider y lo arrastramos a la derecha.

Se unen ambos InfoProviders según las necesidades.

Se pulsa botón activar y con eso queda creado el InfoSet.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Luis Machado Barroeta


Sobre el autor

Publicación académica de Joaquin Vivas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Joaquin Vivas

Profesión: Administrador de Sistemas y Analista Bi - España - Legajo: PZ32O

✒️Autor de: 87 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Joaquin Vivas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "InfoSets" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

INFOSETS Son objetos que sirven para agrupar y enlazar cualquiera de los destinos de una vista logicay usarse como proveedores para querys Los Infosets permiten reportings que usen diversos infositios RECOMENDCIONES PARA MODELAR INFOSETS - No utilice demasiados infositios en un infoset - usar pequeños numeros de enlaces - utilice enlaces exteriores izquierdos - no efectue calculos antes de la agregacion

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Infosets: objetos BI que sirven para agrupar y enlazar los destinos de una vista lógica que pueden tomarse y utilizarse como proveedor para queries. Son análogos a vistas de base de datos. Describen fuentes de datos que se definen como enlaces de ODS, InnfoCubes e InfoObjects. Permite reportings que se usan varios InfoProviders, usnado combinaciones de características definidas con datos maestros, InfoCubes y ODS. No conviene usar muchos InfoProviders en un InfoSet (mejor crear varios InfoSets), intentando mantener el número de enlaces bajo y evitar usar enlaces exteriores izquierdos. Tampoco se recomienda realizar cálculos previos a la agregación para evitar queries incorrectos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalia Mariel Mercado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los infosets bi son objetos que sirven para agrupar y enlazar cualquiera de los destinos de una vista lógica que puedan tomarse y utilizarse como proveedor de queries

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección: InfoSets 1. Infosets y su utilización empresarial Objetos que sirven para agrupar y enlazar cualquiera de los destinos de una vista lógica que puedan tomarse y utilizarse como proveedor para queries. Análogos a vistas de bases de datos que recogen varias tablas. Los InfoSitios BI pueden añadirse al set mediante arrastrar y soltar InfoSet: describe fuentes de datos que se definen normalmente como enlaces de objetos DataStore estandar y/o InfoObjetos caracteristicas de datos maestros. Capa semántico sobre las fuentes de datos. Un infoset es una vista de datos especifica para BI a diferencia de los queries SAP R/3 Utilización Un InfoSet permite reportings que usen diversos InfoSitios,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Gil Loaiza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Lección: InfoSets 1. Infosets y su utilización empresarial Objetos que sirven para agrupar y enlazar cualquiera de los destinos de una vista lógica que puedan tomarse y utilizarse como proveedor para queries. Análogos a vistas de bases de datos que recogen varias tablas. Los InfoSitios BI pueden añadirse al set mediante arrastrar y soltar InfoSet: describe fuentes de datos que se definen normalmente como enlaces de objetos DataStore estandar y/o InfoObjetos caracteristicas de datos maestros. Capa semántico sobre las fuentes de datos. Un infoset es una vista de datos especifica para BI a diferencia de los queries SAP R/3 Utilización Un InfoSet permite reportings que usen diversos InfoSitios,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franco Alfieri Maringota Alvarado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFOSETS Pueden utilizarse COMO PROVEEDORES para queries. Análogos a VISTAS de base de datos. La GUI para construir InfoSet se parece mucho a MS Access (más bien se parece a la pantalla de creación de una transformación). En ella los Infositios pueden añadirse al SET mediante arrastrar y soltar. Un INFOSET describe fuentes de datos (TIENEN QUE SER (SOLO ENTRE ESTOS): enlaces a ODSs, a Infocubos y/o InfoObjetos (caracteristicas con datos maestros)) Un INFOSET es una capa semántica sobre las fuentes de datos. Un INFOSET es una vista de datos específica para BI (diferente al Infoset de R/3) Permite reportings que usen diversos InfoSitios utilizando diversos datos maestros, infocubos y ODSs. Los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro López Robledano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

InfoSets 1 Infosets y su utilización empresarial Los InfoSets BI son objetos que sirven para agrupar y enlazar cualquiera de los destinos de una vista lógica que puedan tomarse y utilizarse como proveedor para queries. Son, en muchos aspectos, análogos a vistas de base de datos que recogen varias tablas para el siguiente acceso por parte de un programador. La GUI (mostrada a continuación) para construir InfoSets se parece mucho a Microsoft Access. Los InfoSitios BI pueden añadirse al set mediante arrastrar y soltar, con lo que se enlazarían los objetos con un conector en los campos utilizados en el enlace. * Definición Un InfoSet describe fuentes de datos que se definen normalmente como enlaces...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Bermúdez Muñoz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFOSETS Y SU UTILIZACION EMPRESARIAL BI: SAP Business Intelligence permite a las empresas sondear las numerosas fuentes de información disponibles en la nueva economía y convertirlas rápidamente en conocimientos reales para tomar decisiones y emprender las acciones necesarios. Sus principales componentes son: · SAP Business Information Warehouse (SAP BW) · SAP Knowledge Management (SAP KM) · SAP Strategic Enterprise Management (SAP SEM). Los Infosets Bi son objetos que sirven para agrupar y enlazar cualquiera de los destinos de una vista lógica que puede tomarse y utilizarse como proveedor para querys. Son como las vistas de bases de datos, que recogen varias tablas para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joaquin Vivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFOSET 1. InfoSets y su utilizacion empresarial -Los InfoSet BI son objetos que sirven para agrupar y enlazar cualquiera de los destinos de una lista logica que pueda tomarse y utilizarse como proveedor para queries -Un InfoSet describe fuentes de datos que se definen normalmente como enlaces de objetos dataStore, infoCubo estandar y/o InfoObjetos -Un infoSet es una capa semantico sobre la fuente de datos. En contraste con el infoSet clasico un InfoSet es una vista de datos especificas para SAP BI -Un InfoSet permiten reportings que usen diferentes InfoSitios utilizando combinaciones de caracteristicas definidas como datos maestros, infoCubos y Objetos DataStore. La informacion de las tablas de los InfoSitios implicados se combina -Un enlace...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vicmar Matilde Fernandez Medina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

INFOSETS Infosets y su utilización empresarial Objetos BI que sirven para agrupar y en enlazar cualquiera de los destinos de una vista lógica y pueden usarse como proveedor de Queries. Los InfoSitios pueden agregarse al set mediante arrastrar y soltar. Puede indicarse qué InfoObjetos pueden utilizarse en los queries en el InfoSet mediante la casilla de selección. Pueden configurarse clases de enlace interiores y exteriores. Definición Un InfoSet incluye fuentes datos que se definen normalmente mediante enlaces de Objetos Data Store, InfoCubos estándar y/o InfoObjetos (características de datos maestros). Si uno de los InfoObjetos es dependiente del tiempo el enlace es un enlace dependiente del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Candel Lopez De Sa

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!