🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Uso de Planificación con BEx Analyzer

SAP BI / BW BO Uso de Planificación con BEx Analyzer

SAP BI / BW BO Uso de Planificación con BEx Analyzer

1.- SITUACION EMPRESARIAL

Como miembro del equipo de proyecto necesitamos obtener un resumen de BEx Analyzer, así como información sobre sus funciones de planificación.

Las aplicaciones de planificación son aplicaciones BI basadas en un modelo de planificación.

En una aplicación de planificación, un analista vincula los objetos del modelo de planificación a una aplicación interactiva para que el usuario pueda introducir y modificar datos de forma automática o manual.

Los objetos de modelo de planificación incluyen:

· InfoSitios con datos

· Niveles de agregación con InfoSitios que ofrecen resúmenes de datos específicos para introducir y modificar datos

· Querys listas para la entrada que permiten realizar entradas manuales en el nivel de agregación subyacente

· Funciones de planificación que permiten realizar modificaciones automáticas en los datos de los niveles de agregación y por lo tanto modelar partes del flujo de datos

· Secuencias de planificación

Para crear escenarios de planificación se utilizan herramientas conocidas de escenarios de informes:

· Aplicaciones de planificación basadas en Excel de BEx Analyzer

· Aplicaciones de planificación basadas en Web de BEx Web Application Designer (WAD)

2.- BEX ANALYZER DESDE UNA PERSPECTIVA DE PLANIFICACION

BEx Analyzer se usa para crear una aplicación.

Los primeros pasos a realizar son introducir una versión seleccionando:

Extras – Macro – Seguridad

En la etiqueta Fuentes fiables hay que fijar el indicador “Acceso de confianza a proyecto de Visual Basic”.

Se crea un libro de trabajo con encabezados mediante las herramientas de Excel.

Se añaden ítems de diseño que son objetos que recuperan datos de los InfoProviders y los presentan en hojas de trabajo BEx Analyzer. También se pueden utilizar la mayoría de los ítems de diseño para navegar.

PARAMETRIZACION BASICA PARA QUE UN QUERY ESTE DISPONIBLE PARA PLANIFICACION

Requisitos previos: Todas las parametrizaciones que garantizan que la Query esté lista para la entrada, se realizan en Query Designer.

DESENDADENADORES: Abrir el libro de trabajo varias veces puede tener como resultado el bloque de los datos. Si está en modo lectura cuando grabe el libro de trabajo, el status de lectura se grabará también cada vez que abra el libro de trabajo. La Query no será del tipo lista para la entrada incluso si hace tiempo que se eliminaron los bloqueos.

Las nuevas filas listas para entrada se muestran siempre en la tabla como casillas listas para la entrada con un borde negro.

Se puede introducir todas las filas listas para la entrada que se desee haciendo doble clic o eligiendo Ayuda para entradas (F4) con el objetivo de introducir valores de características en la celda correspondiente de la nueva fila. Se pueden introducir datos planificados, independientemente de si los datos se han contabilizado.

Al introducir los valores de característica se puede utilizar tanto claves como texto. Si usamos texto, el sistema debe ser capaz de determinar exactamente una clave para el texto en el idioma de trabajo. Por eso se recomienda el uso de claves. Esto, como se vio en el módulo inicial, se configura para cada característica en Query Designer. En Propiedades seleccionamos Visualizar como: “Clave” en el área “Visualizar valor” de la etiqueta Visualizar.

En BEx Analyzer observe que el ítem de diseño Tabla de Análisis (Analysis Item) debe mostrarse a tamaño completo. Se puede especificar las opciones correspondientes en el modo de diseño de la ventana de dialogo Propiedades de la tabla de análisis en la etiqueta Truncate. Se selecciona “Tamaño completo” en las áreas Horizontal y Vertical.

En general solo se muestra una fila con un marco negro, aunque puede rellenar varias filas a la vez y permitir al sistema que las clasifique en una sola fila mediante los pulsadores “Clasificar” ubicados en los encabezados de las filas de Query. Las nuevas filas de datos se almacenan en la memoria intermedia y se graban en el InfoProvider cuando se elige “Grabar datos planificados”.

Todos los “parámetros estáticos” se pueden configurar como alternativa en Excel. Esto resulta particularmente interesante cuando se introducen, por ejemplo, variables en funciones de planificación de manera local.

2.- COMANDOS

El comando específico de planificación “Grabar” se usa para grabar los datos planificados mediante el pulsador correspondiente del InfoSitio.

El comando “Transferir valores” permite transferir los datos modificados o las nuevas filas de una Query lista para la entrada a la memoria intermedia del planificador. Estos datos se verifican en el servidor BI para garantizarla coherencia con el modelo de planificación. Si todas las entradas se ajustan al modelo, el sistema acepta los datos. Al mismo tiempo se actualizan todas las aplicaciones y querys del mismo set de datos.

Al elegir “Ejecutar función de planificación” o “Ejecutar secuencia de planificación” se ejecuta la función correspondiente.

El comando “Restablecer área” restablece los datos de la memoria intermedia que se han añadido manual o automáticamente desde la última operación de grabado. Se pueden restablecer a su ultimo status.

Con el comando “Refrescar” podemos volver a leer todos los datos de la base de datos, incluidos los que se añadieron al cargar una secuencia o a través de una carga de datos, osea, se lee el status de los datos (status de solicitud) más reciente en el servidor.

IMPLEMENTACION DE FUNCIONES DE PLANIFICACION

Se pueden incorporar variables de fórmula a funciones de planificación en BEx, de manera que sea posible rellenar estas variables localmente.

Este tipo de variable se usa a menudo en las funciones de revalorización y distribución por clave y en el editor de fórmulas.

Si una variable requiere un intervalo, hay que introducir los parámetros VAR_LOW y VAR_HIGH en el ítem de diseño “Botón”.

Aquí se puede usar una lista fija de funciones, cuyo nombre técnico debe anotarse en el área de Excel. Esta área después debe ocultarse al usuario.

En BEx Analyzer, el usuario final puede crear fórmulas para celdas que se conviertan fácilmente en valores de celda.

Puede crear también fórmulas locales durante el tiempo de ejecución de cálculos adicionales que solo interesan a usuarios individuales. Solo están activos durante el tiempo de ejecución.

Hay que tener en cuenta que hay que desactivar la función de arrastrar y soltar si queremos ejecutar la función de copia en Excel (osea, al seleccionar una celda y arrastrar el valor a otros valores de columna).

En general, en las querys listas para entrada, sólo se pueden modificar las celdas que se encuentran en el nivel de detalle del nivel de agregación subyacente.

Se puede usar Desagregación, también llamada distribución descendente, para introducir datos a nivel agregado y distribuirlos.

Se puede decidir si se distribuye el valor introducido en la fila de total o solo el valor delta entre el antiguo y el nuevo valor.

El administrador fija las opciones anteriormente descritas de manera central. Actualmente no es posible modificar estas opciones localmente.

El uso de BEx Analyzer como sistema front-end le permite combinar las ventajas de Excel con las del modelo de planificación gestionado de forma central.

Una planificación descentralizada en Excel se puede usar para ver cálculos adicionales en Excel y los datos de resultado se pueden escribir en Planificación integrada en BI.

La forma más sencilla es crear una “planificación descentralizada”. Para ello se ejecuta un libro de trabajo y se graba el archivo Excel localmente. Se configuran los cálculos adicionales requeridos o el nivel de detalle en varias hojas de cálculo y se planifica y transfiere los resultado de nuevo a las “celdas de integración” mediante una macro, por ejemplo. En estas celdas, la referencia de la celda al libro de trabajo SAP central no se pierde.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Joaquin Vivas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Joaquin Vivas

Profesión: Administrador de Sistemas y Analista Bi - España - Legajo: PZ32O

✒️Autor de: 87 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Joaquin Vivas

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Uso de Planificación con BEx Analyzer" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

USO DE PLANIFICACIÓN CON BEX ANALYZER Queremos obtener un resumen del BEx Analyzer sobre las funciones de planificación. Hay aplicaciones de planificación para que el usuario pueda introducir y modificar datos automáticamente. Estos objetos del modelo de planificación incluyen: Infositios con datos, Niveles de agregación como infositios, QUERIES LISTAS PARA LA ENTRADA que permiten realizar entradas manuales al nivel de agregación subyacente, funciones de planificación, secuencias de planificación, aplicaciones de planificación basadas en excel de bex analyzer, aplicaciones de planificación basadas en Web de Bex app designer. BEX ANALYZER DESDE UNA PERSPECTIVA DE PLANIFICACIÓN...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro López Robledano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

USO DE PLANIFICACION CON BEX ANALYZER Los objetos de de modelo de planificacion incluye: - Infositios con datos - Niveles de agregacion con infositios que ofrecen resumenes de datos especificos para introducir y modificar datos - Querys listas para la entrada que permiten realizar entradas manuales en el novel de agregacion subyacente - Funciones de planificacion que permiten realizar modificaciones automaticas en los datos de los niveles de agregacion y por tanto modelar partes del flujo de datos - Secuencias de planificacion Para Crear escenarios de planificacion se puede usar: - Bex Analyzer : se utilizar para crear aplicaciones mediante Visual Basic - Bex Web Application Designer

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

** LECCION 5: USO DE PLANIFICACION CON BEx ANALYZER * 1. SITUACION EMPRESARIAL sted es mienbro del equipo de proyecto y desea obtener un resumen de BEx Analyzer así como información sobre sus funciones de planificación. Las aplicaciones de planificación son aplicaciones BI basadas en un modelo en un modelo de planificación. En una aplicación de planificación, el usuario experto generalmente vincula los objetos del modelo de planificación a una aplicación interactiva para que el usuario actual pueda introducir y modificar datos manual y automáticamente. Los objetos de modelo de planificación incluyen: -InfoSitios con datos -Niveles de agregación como InfoSitios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nora Marilin Medina Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las aplicaciones de planificación son aplicaciones bi basadas en un modelo de planificación. En una aplicación de planificación, el usuario experto generalmente vincula los objetos del modelo de planficación a una aplicación interactiva para que el usuario actual pueda introducir y modificar datos manual y automáticamente

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Uso de Planificación con BEx Analyzer 1 Situación Empresarial Usted es miembro del equipo de proyecto y desea obtener un resumen de BEx Analyzer así como información sobre sus funciones de planificación. Las aplicaciones de planificación son aplicaciones BI basadas en un modelo de planificación. En una aplicación de planificación, el usuario experto generalmente vincula los objetos del modelo de planificación a una aplicación interactiva para que el usuario actual pueda introducir y modificar datos manual y automáticamente. Los objetos de modelo de planificación incluyen: InfoSitios con datos Niveles de agregación como InfoSitios que ofrecen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Bermúdez Muñoz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- SITUACION EMPRESARIAL Como miembro del equipo de proyecto necesitamos obtener un resumen de BEx Analyzer, así como información sobre sus funciones de planificación. Las aplicaciones de planificación son aplicaciones BI basadas en un modelo de planificación. En una aplicación de planificación, un analista vincula los objetos del modelo de planificación a una aplicación interactiva para que el usuario pueda introducir y modificar datos de forma automática o manual. Los objetos de modelo de planificación incluyen: · InfoSitios con datos · Niveles de agregación con InfoSitios que ofrecen resúmenes de datos específicos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joaquin Vivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Uso de planificacion con BEx Analizer Se puede utilizar en casos donde un equipo desee obtener un resumen de un proyecto con BEx Analizer asi como informacion sobre sus funciones de planificacion. Las aplicaciones de planificacion son aplicaciones BI basadas en un modelo de planificacion. En una aplicacion de planificacion, el usuario experto vincula los objetos del modelo de planificacion a una aplicacion interactiva para que el usuario actual pueda introducir y modificar datos manual y automaticamente. Como objetos de modelo de aplicacion entendemos: Infositios con datos Niveles de Agregacion, como infositios que ofrecen resumenes de datos especificos para introducir y modificar datos Queries listas para entrada que permiten realizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Ezequiel Bravo / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!