🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Video - Creación de Workbook con Bex Analyzer

SAP BI / BW BO Video - Creación de Workbook con Bex Analyzer

SAP BI / BW BO Video - Creación de Workbook con Bex Analyzer

Creación de Workbook con BEx Analyzer

Realizaremos los pasos para crear un libro de trabajo en BEx Analyzer, veremos algunas funciones básicas y propiedades que podemos establecer en dicha herramienta.

Recordemos que ésta herramienta BEx trabaja integrada a MS Excel por lo que también podemos combinar funciones de ambas herramientas.

Nos encontramos en la Unidad 5 Lección 2 "Creación de Workbook" utilizando BEx Analyzer. En esta lección veremos las funciones básicas de BEx Analyzer, aprenderemos como incrustar una consulta en un libro de trabajo y definir las parametrizaciones que influyen en el comportamiento de resultados en el libro de trabajo; como primer pasó, abriremos una query creada con BEx Query Designer.

Un BEx Query está diseñado para reducir la cantidad de datos extraídos del InfoSitio, una opción de seleccionar el InfoSitio directamente en el cuadro dialogo abrir, puede provocar tiempos de ejecución prolongados, ya que se extraen del InfoSitio; ingresamos nuestros datos de Logon al sistema SAP BI, luego buscamos el BEx Query que queremos abrir; como notaran el BEx Query seleccionado posee varias entradas para una característica, en este caso la característica "Proveedor", aquí podremos seleccionar un valor o bien al ser esta una variable opcional, no colocar ningún valor de entrada.

Veremos que se muestre una grilla de análisis con el resultado de la ejecución del query seleccionado, presionando en el botón "Chart" podremos observar una gráfica con los valores de la grilla de análisis, presionando ahora sobre el botón "Table" podremos volver a visualizar la información en forma de grilla; tenemos también el botón "Información" para ver datos acerca del BEx Query utilizado, con el botón "Filtro" podremos restringir el resultado del query por algún valor de una característica.

Podremos deshacer la selección del filtro para volver a los datos originales; haciendo doble click sobre el nombre de una característica, podremos navegar el resultado del query visualizando o sacando en la característica seleccionada. Después de una modificación del status de navegación, es que se ejecuta una autorización automática de la consulta, con el botón actualizar podremos establecer que el workbook se actualice de forma manual; cuando se graba un workbook los datos de reporting también se pueden grabarse junto a este, esto implica que cuando se vuelva a abrir el workbook, el usuario inmediatamente ve los resultados anteriores del reporting y tendrá que pulsar el botón "Actualizar" para actualizar los datos, debe tener en cuenta si este es el comportamiento deseado para los usuarios o si prefiere detener la actualización de workbook automáticamente al abrirlo.

Nuestro BEx Query, posee variables de entrada que podremos cambiar en cualquier momento en nuestro workbook presionando en el botón "Modificar valores de variable"; veremos la opción de crear una variante para el ingreso de esta variable, la variante me permite crear filtros de entrada predefinidos sin tener que buscar los valores de características nuevamente, simplemente cuando querrámos seleccionamos la variante creada.

Con el botón de "Herramientas BEx" podremos llamar a otras herramientas como puede ser BEx Query Designer; en las parametrizaciones globales podremos realizar ajustes para BEx Analyzer como por ejemplo que se ejecute la herramienta de su versión 3X cuando se ejecuta la transacción RRMX o que se inicie cuando abramos el Microsoft Excel.

Podremos también visualizar datos técnicos acerca de la conexión al sistema SAP BI; en el modo diseño también podremos ver las propiedades que afectan el workbook, algunas parametrizaciones disponibles incluyen: refrescar workbook al abrir, en ese caso el workbook actualiza automáticamente todos los resultados de consulta al abrir para recuperar los últimos datos del InfoSitio; otra opción es permitir arrastrar y soltar, si se quiere evitar que los usuarios utilicen la función de arrastrar y soltar seleccione esta casilla (Activar arrastrar y soltar), otra opción es proteger libro de trabajo, si se quiere proteger con contraseña su workbook de modificaciones sin autorización en cuanto al diseño.

Ahora veremos un ejemplo de utilización de BEx Items en modo de diseño, en este caso seleccionaremos una lista desplegable, seleccionaremos como "Data Provider" el único creado en este workbook que está asociado al BEx Query que abrimos al principio, ahora elegimos de la lista a una de las características provistas desde el query; pasamos al modo análisis para ver la ejecución del BEx Items que agregamos, para finalizar grabaremos nuestro workbook.

De esta manera, finalizamos esta lección en la que aprendimos funciones básicas para crear un workbook con BEx Analyzer.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Milton Bermúdez Muñoz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP Master

Milton Bermúdez Muñoz

Profesión: Ingeniero Industrial - Colombia - Legajo: QM50F

✒️Autor de: 90 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial con matricula profesional y certificado en el módulo mm de sap, disponible para trabajar en proyectos sap en colombia o fuera del país.

Certificación Académica de Milton Bermúdez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Video - Creación de Workbook con Bex Analyzer" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

CREACION DE UN WORKBOOK CON BEX ANALYZER

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Oscar Palladino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de Workbook con BEx Analyzer Realizaremos los pasos para crear un libro de trabajo en BEx Analyzer, veremos algunas funciones básicas y propiedades que podemos establecer en dicha herramienta. Recordemos que ésta herramienta BEx trabaja integrada a MS Excel por lo que también podemos combinar funciones de ambas herramientas. Nos encontramos en la Unidad 5 Lección 2 "Creación de Workbook" utilizando BEx Analyzer. En esta lección veremos las funciones básicas de BEx Analyzer, aprenderemos como incrustar una consulta en un libro de trabajo y definir las parametrizaciones que influyen en el comportamiento de resultados en el libro de trabajo; como primer pasó, abriremos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Bermúdez Muñoz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Video de ejemplo de utilización de BEx Analyzer: Le damos a "Abrir Query" (abrimos una query realizada con Query Designer). Una BEx Query SIRVE PARA reducir la cantidad de datos extraidos, ya que traerse todo un infositio haría que todo sea MUY LENTO. El BEx query tiene valores de entrada para la caracterísica proveedor. Podemos seleccionar un valor o, si es opcional, no colocar ningún valor. Luego OK y ya vemos el informe. Nos aparecerán unos botones encima del informe: ***Botones: - Botones Chart <-> Table - Botón INFO: Vemos info sobre el BEx Query, autor, infositio, modificado por, hora, usuario actual... - BotónFilter: Sirve para FILTRAR por el valor de alguna CARACTERÍSTICA....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro López Robledano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de un Workbook 1)Abrir Query: BEx Open > Abrir Query *Reduce la cantidad de datos extraidos del infositio. 2)Ingresar datos de LogOn. 3)Buscar y escoger el BEx query 4)Mostrara las variables de entrada para una caracteristica. 5) Pulsar sección tratamiento en ejecución para visualizar los datos. 6) Chart: visualizar los datos en grafica. Table: Visualizar los datos en tgabla Info: Visualizar la información del query utilizado. Filter: Restringir el resultado del query 7)Pulsar BEs Refresh para establecer que el workbook se actualice manualmente. 8)Pulsar BEx refresh variables

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Roble Loyola Aldape

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Vídeo donde se ven las funciones básicas de Bex Analyzer. Aprendemos a incrustar una query en un libro de trabajo y a definir parametrizaciones que influyen en el comportamiento del resultado en el Workbook. · Abrir una Query creada con Bex Query Designer. Estas consultas se diseñan para reducir la cantidad de datos extraídos del Infositio. Nos deja también abrir los datos completos de un Infositio, pero eso puede provocar tiempos de ejecución ralentizados, ya que se extraen todos los datos del Infositio. Nos pide los datos de Logon al Sistema SAP BI. · Buscamos el Bex Query que queremos abrir. Puede poseer variables de entrada para una característica. Aquí...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joaquin Vivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Al crear un nuevo libro es importante tener en cuenta que el Bex Query tenga definidas las variables de entrada correctas para las características, si no se parametrizan correctamente se incurriria en gasto de tiempo inoficioso e información que tal vez no sea necesaria para el reporting

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tomas Chapal Contecha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CREANDO UN WOORBOOK - Lo primero que debemos hacer es abrir un query e ingresar los los valores si estos son obligatorios, y sino no son obligatorios segun la necesidad - seleccionando el boton chart podemos ver en forma de gráfica - el boton info sirve para ver toda la información del query con el botón filtro podemos seleccionar las opciones para cada característica - con el botón actualizar se puede actualizar el libro de trabajo de forma manual - Los variables de entrada se pueden modificar en cualquier momento presionando el botón "modificar valores de variable"

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Bex Query designer trabaja integrada a Microsoft Excel, por lo que también podemos combinar funciones de ambas herramientas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CREANDO UN WOORBOOK - Lo primero que debemos hacer es abrir un query e ingresar los los valores si estos son obligatorios, y sino no son obligatorios segun la necesidad - seleccionando el boton chart podemos ver en forma de gráfica - el boton info sirve para ver toda la información del query con el botón filtro podemos seleccionar las opciones para cada característica - con el botón actualizar se puede actualizar el libro de trabajo de forma manual - Los variables de entrada se pueden modificar en cualquier momento presionando el botón "modificar valores de variable"

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franco Alfieri Maringota Alvarado

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!