🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Video - Secuencias de Planificación

SAP BI / BW BO Video - Secuencias de Planificación

SAP BI / BW BO Video - Secuencias de Planificación

Secuencias de Planificacion

Las secuencias de planificacion, se utilizan dentro de la planificacion integrada para agrupar las funciones de planifiaccion. Nos permiten guardar grupos de funciones de planificacion en una secuencia ordenada y ejecutarlas de forma secuencial.

1- Iremos a la transaccion RSPLAN, que es la transaccion inicial de planificacion

2- Seleccionamos la opcion de Inicio de Modelador

3- Cada paso estan determinados por las solapas: InfoProvider, Aggregation Levels, Filter, Planning Functios and Planning Sequences

4- Primero seleccionaremos el InfoProvider. Despues determinaremos los niveles de agragacion, los filtros si es necesario, las funciones de planificacion y finalmente la secuencia de funciones de planificacion. Recordar, que el InfoProvider que utilizaremos, es un InfoCubo en tiempo real.

5- Click en Start. Al seleccionarlo (InfoProvider), podemos observar todas las dimensiones que este incluye, las relaciones de caracteristicas internas, cuales tienen datos maestros, etc.

6- Pasamos a seleccionar los niveles de agragacion o a crear uno, en caso de que lo necesitemos

7- Presionamos Create, y en la siguiente pantalla, especificamos un nombre tecnico y una despcripcion, y luego click en el boton de Transfer.

8- Presionamos Create, y en la siguiente pantalla, especificamos un nombre tecnico y una despcripcion, y luego click en el boton de Transfer.

9- Una vez que seleccionamos las caracteristicas, que utilizaremos, en este nivel de agragacion presionamos el boton de Active

10- Luego podremos ver el InfoProvider, con su nivel de agregacion a traves de la transaccion RSA1

11- En la pestana de filtro, podremos determinar los filtros. Por ejemplo, si tendriamos sociedades, varias en la empresa y solo quisieramos que este nivel de agragacion solo afecta una; y alli establcemos los filtros de la sociedad.

12- Ahora vamos a la solapa Funciones de Planificacion , donde veremos todas la funciones necesarias

13- En esta pantalla, podemos ver cuando creamos una function de planificacion, Como Formula, Copia entre otras

14- Cuando creamos la function, debemos determinar que nivel de agragacion seleccionaremos para que afecte esta function. Click en Transfer

15- Una vez que ya tenemos creadas nuestras funciones de planificacion, los niveles de agrefacion que seran afectados, llegamos a un momento importante que es Establecer La Secuencia de esta Planificaciones, es decir, determinar cuales seran ejecutadas, una despues de otra. Click en Start.

16- En esta misma pantalla, se podra ejecutar las secuecias de planifiacion

17- Presionamos Create. Y luego Change

18- Una vez que retornamos a la transaccion RSA1, podemos el nivel de agregacion creado en ZPRUEBA.

19- Al hacer doble click sobre ZPRUEBA, iremos a la pantalla en donde realizamos las secuencias de planificacion.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Franco Alfieri Maringota Alvarado, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Video - Secuencias de Planificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Secuencias de Planificación Las secuencias de planificación se utilizan dentro de la planificación integrada para agrupar las funciones de planificación. Nos permiten guardar grupos de funciones de planificación en una secuencia ordenada y ejecutarlas de forma secuencial. Tx. RSPLAN - Transacción inicial de planificación. Opción Iniciar Modelador. Los pasos se determinan por las solapas. InfoProvider - Niveles agregados - Fitlros - Funciones de planificación - Secuencia de planificación. El InfoProvider debe ser un InfoCubo en tiempo real. Se visualizan las dimensiones, características, etc. Se selecciona, modifica o crea el nivel de agregación. Se debe de activar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Lazo Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Las secuencias de planificación se utilizan dentro de la planificación integrada para agrupar las funciones de planificación. Nos permiten guardar grupos de funciones de planificación en una secuencia ordenada y ejecutarlas de forma secuencial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Secuencias de planificación Las secuencias de planificación la utilizamos dentro de la planificación integrada para agrupar las funciones de planificación, y nos permiten guardar grupos de funciones de planificación en una secuencia ordenada y ejecutarlas de forma secuencial. Se ingresa por la TX RSPLAN. Otra opción para realizar una planificación es Inic.asistente que nos llevará a crear en cada uno de los pasos hasta llegar a la secuencia.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SECUENCIAS DE PLANiFICACIÓN: TX: RSPLA Iniciar el modelador Infoprovider. InfoCubo en tiempo real. Seleccionar niveles de agregación o a crearlos si es necesario. Establecer filtros Funciones de planificación. Establecer la secuencia de ejecución de las planificaciones. Ejecutar desde RSA1

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Genaro Ponciano Mantilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Secuencias de Planificación: Agrupan funciones de planificación, permitiéndonos guardar grupos de funciones en una secuencia ordenada y ejecutarlas de forma secuencial. Pasos para crear una secuencia de planificación: Transacción RSPLAN / INICIAR MODELADOR SOLAPA INFOPROVIDER: Seleccionar Infositio (siempre un InfoCubo en tiempo real). SOLAPA NIVELES AGREGACION: Seleccionar existente o crear uno nuevo. SOLAPA FILTROS: Seleccionar existente o crear uno nuevo. SOLAPA FUNCIONES PLANIFICACION: Creamos las necesarias (estándar o no estándar) y determinamos el nivel de agregación que se verá afectado. SOLAPA SECUENCIA PLANIFICACION: Determinamos el orden de ejecución de las funciones....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Fernando Montenegro / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Secuencias de Planificación Nos permite guardar grupos de funciones de planificación en una secuencia ordenada y ejecutarlas de forma secuencial. Como primer paso es necesario ingresar a la Transacción RSPLA que es la transacción inicial de planificación. NOTA IMPORTANTE: Recordemos que siempre el InfoProvider que vamos a utilizar es siempre un InfoCubo en tiempo real.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Escobar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SECUENCIA DE PLANIFICACION Las secuencias de planificación se utilizan dentro de la planificación integrada para agrupar las funciones de planificación. Nos permiten guardar grupos de funciones de planificación en una secuencia ordenada y ejecutarlas de formas secuencial. Como primer paso ingresaremos a la transacción RSPLAN que está en la transacción inicial de planificación; seleccionaremos la opción de iniciar el Modelador, como pueden ver los pasos están determinados por las solapas; primero seleccionaremos el InfoProvider, después determinaremos los niveles de agregación, los filtros si es necesarios, las funciones de planificación. Deben recordar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: German Augusto Macias Chacon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Secuencias de planificación Las secuencias de planificación nos permiten dentro de la planificación integrada agrupar las funciones de planificación, nos permiten guardar grupos de funciones de planificación en una secuencia ordenada y ejecutarlas de forma secuencial. Se ingresa por la transacción RSPLAN.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Ortega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

transacción RSPLA - iniciar el modelador - definir el infoprovider (infocubo en tiempo real) - niveles de agregación(agregar o modificar uno existente) - filtros - funciones de planificación(formula, copia, distribución por clave, fecha, reevaluación, borrado) - seleccionar el nivel de agregación. - Establecer la sequencia de la planificación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Christhian Mejia Anchante / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Secuencias de Planificacion Las secuencias de planificacion, se utilizan dentro de la planificacion integrada para agrupar las funciones de planifiaccion. Nos permiten guardar grupos de funciones de planificacion en una secuencia ordenada y ejecutarlas de forma secuencial. 1- Iremos a la transaccion RSPLAN, que es la transaccion inicial de planificacion 2- Seleccionamos la opcion de Inicio de Modelador 3- Cada paso estan determinados por las solapas: InfoProvider, Aggregation Levels, Filter, Planning Functios and Planning Sequences 4- Primero seleccionaremos el InfoProvider. Despues determinaremos los niveles de agragacion, los filtros si es necesario, las funciones de planificacion y finalmente la secuencia de funciones de planificacion. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronix Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!