✒️SAP CO Asignación de Centros de Beneficio

Publicación Académica por Elizabeth Roman

Publicación Académica creada y compartida por Elizabeth Roman para el tema Asignación de Centros de Beneficio.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO / Unidad 6: Controles de CO.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP CO Asignación de Centros de Beneficio por Elizabeth Roman

Resumen Unidad 6

Lección 5 Asignación de Centros de Beneficio

1. Asignación de CeBe: Los CeBes se asignan a todos los objetos de imputación para los cuales los costos o ingresos son contabilizados. Estas asignaciones, también determinan la transferencia a las líneas del balance para un CeBe.

Como resultado de estas asignaciones lógicas, el CeBe no se toma para la contabilización explícitamente. Sin embargo, la Información es derivada desde la asignación o imputación primaria de los objetos de CO (CeCos, órdenes internas, Etc.)

Generalmente, contabilizar costos o ingresos en la contabilidad de CeBes esta basado en la asignación de las órdenes de ventas / producción y los objetos de costos. Los gastos generales tienen su asignación basada en la imputación dada por la gestión de gastos generales (CeCos, órdenes internas, etc.) a los CeBes.

2. Asignación de los Objetos CO: Se asignan CeBes a los objetos de gastos generales de Co, tales como CeCos, órdenes internas, proyectos, procesos de negocios, etc; de esta forma que se puede observar el flujo entre la contabilidad financiera y el controlling de gastos generales mediante la perspectiva de los CeBes.

Cuando se asigna un CeBe a un objeto de CO, el sistema asegura que la Sociedad CO es la misma para objeto y el CeBe.

Las órdenes internas, CeCos y procesos de negocio son asignados al CeBe en el dato maestro de estos objetos.

Si bien las asignaciones se dan de esta manera, en algunas ocasiones es necesario asignar costos a CeBes. La lógica es de asignación usada aquí, es la misma que se usa para la asignación de CeCos.

Un segmento de rentabilidad es una combinación de características tales como cliente, producto, centro, canal de distribución, Etc. Una de estas características unificadas será, por lo tanto, el CeBe.

3. Resumen de la Asignación: El monitor de asignación nos provee de una vista general de todas las asignaciones que podemos tener hacia centros de beneficios y nos da el soporte cuando queramos realizar un cambio de asignación.

Podemos llamar una lista de todos los CeCos los cuales no tienen asignación de CeBes o un grupo de CeBes. Desde aquí, podemos ir directamente a la transacción para modificar el objeto correspondiente.

En lo que se refiere a los materiales, nos permite dentro del menú asignar a un gran numero de materiales a un CeBe de manera más rápida.

Las ordenes internas en su menú dentro de esta herramienta nos permite analizar el flujo según el tipo de orden: órdenes internas, órdenes costos internos, órdenes de producción, grafos, u órdenes de mantenimiento.

Como precaución la asignación incorrecta de la contabilidad de CeBes se corrige con gran dificultad, por lo tanto, es necesario chequear de forma segura las asignaciones realizadas.

 

:: Al igual que Elizabeth ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 01 Abril 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: