🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los centros de costes y las clases de costes

SAP CO Los centros de costes y las clases de costes

SAP CO Los centros de costes y las clases de costes

Lección 2 Centros de costes y Clases de costes.

Los datos maestros contienen información precisa que no es modificada o alterada durante mucho tiempo. Dentro de estos están las clases de costos – Centros de costos – Clases de actividad y Valores estadísticos.

Los datos Transaccionales son de corta duración y se asignan a los datos maestros. Dentro de estos están las partidas individuales y los registros totales.

Las clases de costes identifica el origen de los costos. Las clases de costes se pueden definir como primarias o secundarias. Las primaras son las que se utilizan para la producción externas de la empresa. Las secundarias sirven, por otro lado, para la producción interna de la empresa.

Los centros de costos concentran las áreas de responsabilidad que producen y determinan los costos de una organización.

· Jerarquía Estándar: es una estructura a los que todos los centros de costos de una misma sociedad CO, deben ser asignados. Además, la definición de esta Jerarquía estándar es tratada por cada organización en sus definiciones de jerarquías, responsabilidad y dependencias.

Por lo tanto, es recomendable que la estructura, refleje las áreas internas de responsabilidad y las estructuras de controlling y toma de decisiones de la organización. Normalmente son las mismas que las áreas funcionales internas representadas en el plan de organización de la empresa.

Dentro de la jerarquía se estipulan nodos o niveles, donde cada uno de estos es un grupo de centros de costes, a través del mantenimiento de la jerarquía estándar es posible crear o modificar centros de coste mediante la entrada de menú correspondiente. Los maestros de centros de costos que se crean a través de esta metodología tienen el estado inactivo. Luego una vez confirmada la asignación se puede liberar para activar el objeto, también, es posible modificar la asignación de un centro de costo a un nodo de la jerarquía, a través de la funcionalidad de reasignación del centro de costo. Con respecto a las modificaciones de asignaciones de unidades organizativas de un centro de costo como: sociedad, división, o centro de beneficio solo pueden modificarse durante el ejercicio si se cumple con lo siguiente:

Ejemplo: Administración., Fabricación o procesamiento, ventas, distribución se puede definir de acuerdo con las necesidades de la empresa o tomar la estructura que tiene SAP.

Las clases de centros de costos ayudan a evitar errores de imputación para cecos que no cumplan con las condiciones características del centro de costos que se desee imputar.

Además, se puede usar como clave para la distribución de gastos generales, discriminando el porcentaje que se debe imputar a los CeCos que pertenecen a cierta clase de centros de costes.

Las clases de centros de coste permite la configuración de indicadores de bloqueos o especificar que la gestión cantidades esta permitida en los CeCos.

La contabilidad de Costos y la contabilidad financiera existe vinculación de una forma directa entre las cuentas de gastos e ingresos de FI, con los costos primarios y clases de ingreso de CO. Las contabilizaciones en gestión financiera se traspasan en tiempo real a la contabilidad de costos e Ingresos.

La contabilidad de costos o Interna tiene la posibilidad de crear clases de costos secundarios. Para distribuciones, subrepartos, Liquidaciones o facturación de actividades. Etc.

Creación Automática de Clases de Costes: Las clases de costos se pueden crear de forma automática cuando se crea la cuenta de mayor, si se realiza la configuración correspondiente en el customizing del plan de cuentas de FI en la transacción FS00 se encuentra un botón tratar clase de costo automáticamente se crea en el módulo CO, únicamente para clases de costos primarios.


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los centros de costes y las clases de costes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

CENTROS DE COSTES Y CLASES DE COSTES DATOS MAESTROS Y DATOS TRANSACCIONALES Los datos maestros contienen información precias que no es modificada o alterada durante mucho tiempo datos maestros: clases de coste, centros de coste, clases de actividad, valores estadísticos datos de movimiento: partida individual, registro de totales Los datos transaccionales son de corta duración y se asignan a los datos maestros. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE JERARQUÍA ESTÁNDAR Jerarquía estándar: es una estructura a la que todos los centros de costos de una misma sociedad CO, deben estar asignados estructura = plan de organización nodos = niveles = grupos de centros de costo Las modificaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Centros de costes y Clases de costes > LECCION 2º DE 6: Dentro de CO-OM, es importante diferenciar los datos maestros (Datos maestros) y los datos transaccionales (Datos de movimiento) Estructura organizativa de jerarquía estándar: La jerarquía estándar es una estructura a la que todos los centros de costos de una misma socidad CO deben estar asignados, ésta es tratada por cada organización en sus definiciones de jerarquías, responsabilidad y dependencias. Por lo tanto, es recomendable que la estructura, refleje las áreas internas de responsabilidad y las estructuras de Controlling y toma de decisiones de la organización. Clases de centros de costes: Un centro de coste...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 2 L2 1. Los datos maestros y los datos transaccionales Los datos maestros contienen información precisa que no es modificada o alterada por durante mucho tiempo. Los datos transaccionales son de corta duración y se asigna a los datos maestros. Las clases de coste identifican el origen de los costos y se definen como: Primarias: se utilizan para la producción externa de la empresa Segundarias: se utilizan para la producción interna de la empresa. Los centros de coste concentran las áreas de responsabilidad y determinan los costos dentro de una organización. 2. La estructura organizativa de jerarquía estándar La jerarquía estándar es una estructura a la que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. DATOS MAESTROS Y DATOS TRANSACCIONALES Controlling de Gastos Generales CO-OM: dentro suyo debemos diferenciar: Datos Maestros: contienen información precisa que no es modificada o alterada durante mucho tiempo Datos Transaccionales: de corta duración y se asignan a los datos maestros Clases de coste: identifican el origen de los costos, y pueden ser: Primarias: se usan para la producción externa de la empresa Secundarias: sirven para la producción interna de la empresa Centros de coste: concentran las áreas de responsabilidad que producen los costos 2. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE JERARQUIA ESTANDAR Jerarquía estándar: estructura a la que todos los centros de costos de una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2 Centros de costes y Clases de costes. 1. Datos Maestros y Datos Transaccionales: Los datos maestros contienen información precisa que no es modificada o alterada durante mucho tiempo. Dentro de estos están las clases de costos – Centros de costos – Clases de actividad y Valores estadísticos. Los datos Transaccionales son de corta duración y se asignan a los datos maestros. Dentro de estos están las partidas individuales y los registros totales. Las clases de costes identifica el origen de los costos. Las clases de costes se pueden definir como primarias o secundarias. Las primaras son las que se utilizan para la producción externas de la empresa. Las secundarias sirven,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. Datos maestros y datos transaccionales. Controlling de gadtos generales COOM-> diferenciar datos maestros y datos transaccionales. Datos maestros-> información precisa que no es modificada o alterada. Datos transaccionales.> Corta duración -> asigna a los datos maestros. Clase de Coste: Origen de los costos Definir como primarias y secundarias Primarias-> producción externas Secundaria->producción interna Centro de costes-> concentra las áreas de responsabilidad que producen y determinan los costos dentro de una organización. 2. Estructura organizativa de Jerarquía estandár Requisito previo a la creación de centros de costos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eloy Roberto Avila Galarza / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SPRO IMG REFERENCIA SAP CONTROLLING CONTAB CLASE DE COSTO CREAR CLASE DE COSTO PRIMARIA Y SECUND AUTOMÁTICAMENTE EFECTUAR PARAM PREVIAS Seleccionamos Plan de Cuentas. Rango de cuentas para crear la clase de coste autom. Tipo de Clase de Costo. Seleccionamos SOCIEDAD CO. VALIDEZ DESDE Y HASTA. SAP CO GRUPO DE CLASES DE COSTES Las clases de coste pueden agruparse por características similares en grupos de clase de coste. Por ejemplo, se pueden utilizar grupos de clases de coste en el sistema de información. Se puede utilizar la estructura de grupo de la clase de coste para definir la estructura de línea de los informes. Los totales se calculan en el informe para cada nodo. Asimismo, se pueden utilizar grupos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2.- Centros de costes y Clases de costes 1.- Datos maestros y datos transaccionales Los datos maestros contienen información precisa que no es modificada o alterada por durante mucho tiempo. Dentro de los datos maestros están: clases de coste, centros de coste, clases de actividad y valores estadísticos. Dentro de los datos de movimiento están: partida individual y registros de totales. Los datos transaccionales de la corta duración y se asignan a los datos maestros. Las clases de coste identifican el origen de los costos, las clases de costos se pueden definir como primarias o secundarias: Las primarias son las que se utilizan para la producción externas de la empresa. Las secundarias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruth Elizabet Salgado Zuniga / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Centros de Coste y Clases de Coste Datos maestros y datos transaccionales Los datos maestros contienen información precisa que no es modificada o alterada por mucho tiempo Los datos transaccionales son de corta duración y se asignan a datos maestros. Las clases de costos indican el origen de los costos. Pueden ser primarias (son las que se utilizan para la producción externa de la empresa) o secundarias (para la producción interna de la empresa). Los centros de costes concentran las áreas de responsabilidad que producen y determinan los costos dentro de una organización. Estructura Organizativa de Jerarquía Estándar Jerarquía estándar es una estructura que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Marquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Centros de costos y clases de costos Configuracion para que cierto rango de cuentas contables o cuentas de mayor se creen automaticamente como clase de coste: Transaccion SPRO-IMG referencia SAP- controlling. contabilidad de clases de coste- datos maestros- crear clases de coste primario y secundario automaticamente- efectuar parametrizacion previa- seleccionamos el plan de cuenta correspondiente- cargamos un intervalo de cuentas de mayor y el tipo de clases de coste que estas llevaran- se regresa al customizing- se elige la opcion de crear juego de datos batch input ( menu desplegable luego de elegir la opcion de crear clases de coste primario y secundario automaticamente)- se llena la sociedad CO- la validez y el nombre del batch input-...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Fernando Serna Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!